Página 322 de 722 PrimeroPrimero ... 23223273298308312317320321322323324327332336346371421621 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.853 al 3.864 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Aprovecho este momento de silencio en el foro para hablar del espacio de color, está semana la foto que he colgado estaba en adobeRGB, hemos sido 8, los que la han puesto en sRGB han sido 12 y 1 la ha colgado sin asignar ningún espacio, en la galera pirata la han colgado todos en adobeRGB. Se nos indicó que debiamos presentar las imágenes en sRGB, si me equivoco me lo indicais, la razón es obvia, como sabreis el color no existe, es una alucinación en nuestra mente, lo que sí existe es la luz, el color-luz. Si valorasemos las fotos de los ejercicios en muestras impresas, todos tendriamos las mismas copias, solo influiría la luz que las iluminase, y ya es mucho, sol de la mañana, sol a mediodía, neon, etc... Pero no, valoramos las fotos cada uno en su monitor, y tal vez alguno en alguna ocsión en un tablet, dudo que todos nosotros tengamos monitores capaces de reproducir en su totalidad el espacio sRGB, luego menos aún el AdobeRGB.

Mi propuesta: La imagen que colgamos en los ejercicios tendría que estar en sRGB,

para que tanto los que como yo, que tenemos monitores mediocres y los que teneis monitores capaces de reproducir el adobeRGB , veamos imágenes bastante parecidas, aunque no los tengamos calibrados a la perfección. Y ya que vamos a valorar los ejercicios del gap pirata, copiaré esto en su hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tikitanka Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos¡¡
    He estado mirando vuestras valoraciones sobre mi foto y hay algún compañero que cree que mi perrita esta durmiendo .. Pues no¡¡ os prometo que no estaba durmiendo, estaba totalmente despierta.. En la foto no se aprecia muy bien por el pelo, pero ella tenia los ojos abiertos.. Me hicieron falta hacer solamente 6 fotos en la que se movió y evidentemente en una exposición de 30 segundos, si se mueve los mas mínimo, la foto sale movida.. La verdad es que tengo una perrita que tiene mucha practica haciendo tumbing en el sofá, por eso no se movió.. y el domador, que es el que escribe, es muy bueno amaestrando perros

Otra cosa que queira comentar, es que, Hikari comento que no sabe como la perra no se asusto con el flash.. yo no utilice flash, si lo hubiera empleado seguro que la perra se habria asustado..
    Y ahora voy a ver si me pongo con vuestras valoraciones, que entre niños y trabajo, no encuentro momento
    saludos
    Jajaja, me doy por aludido!! Pense que la 6d del corte ingles tenia un extra de adormilar perros. Voy a tener que enviarte a mi perra para que la eduques, que se porta muy mal, jeje.
    EOS 6D + EF 16-35 F2.8L II+ EF 24-105 F4L+ EF 50 F1.4 + EF 70-300 F4-5.6 + Flash YN568EX + YN622C
    Gabi:

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Sin ningún ánimo de polémica, sólo como aportación, creo que en algún caso para hacer las valoraciones se han hecho algunas suposiciones, que quizás, y sólo quizás, son incorrectas y hayan podido afectar el resultado de las mismas. Para hacer el ejercicio en el enunciado se indica: primero apretamos el botoncito y después iluminamos la escena a fotografiar. El objetivo: controlar la luz en condiciones extremas.

Evidentemente, no hay nada más extremo que primero tener el obturador abierto y luego añadir la luz. Así no es posible que la máquina haga una medición automática de la luz, y por lo tanto la cantidad de luz que "metamos en la foto" depende sólo de nosotros y nuestra intuición -o sabiduria, que de todo hay-.

Por ello no entiendo demasiado que haya que suponer que para hacer el ejercicio, "el resultado no debe poderse obtener de otra manera", porque eso no se exige en el enunciado, sólo es una suposición, "recordar los cinco mandamientos...", . Si iluminamos previamente la escena, el fotómetro nos indica cuánta luz tenemos y qué combinaciones son buenas para una correcta exposición. Podemos obtener un resultado equivalente al de la foto hecha en condiciones extremas, pero eso no quita valor al resultado obtenido en esas condiciones.

Que conste que mi comentario es sólo una simple reflexión, no es ninguna pataleta por las valoraciones obtenidas ni mucho menos, estoy encantadísimo con todas ellas, que me hacen ver las mil y una sensibilidades que tenemos al observar cada foto.

Por cierto, qué envídia me dais algunos/as con las fotazas que os gastais, ya os atraparé algún dia, ya!
    No podría estar más de acuerdo contigo. Es lo que intentaba transmitir en anteriores posts, pero que tu has planchado

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    Aprovecho este momento de silencio en el foro para hablar del espacio de color, está semana la foto que he colgado estaba en adobeRGB, hemos sido 8, los que la han puesto en sRGB han sido 12 y 1 la ha colgado sin asignar ningún espacio, en la galera pirata la han colgado todos en adobeRGB. Se nos indicó que debiamos presentar las imágenes en sRGB, si me equivoco me lo indicais, la razón es obvia, como sabreis el color no existe, es una alucinación en nuestra mente, lo que sí existe es la luz, el color-luz. Si valorasemos las fotos de los ejercicios en muestras impresas, todos tendriamos las mismas copias, solo influiría la luz que las iluminase, y ya es mucho, sol de la mañana, sol a mediodía, neon, etc... Pero no, valoramos las fotos cada uno en su monitor, y tal vez alguno en alguna ocsión en un tablet, dudo que todos nosotros tengamos monitores capaces de reproducir en su totalidad el espacio sRGB, luego menos aún el AdobeRGB.

Mi propuesta: La imagen que colgamos en los ejercicios tendría que estar en sRGB,

para que tanto los que como yo, que tenemos monitores mediocres y los que teneis monitores capaces de reproducir el adobeRGB , veamos imágenes bastante parecidas, aunque no los tengamos calibrados a la perfección. Y ya que vamos a valorar los ejercicios del gap pirata, copiaré esto en su hilo.
    Saba, si no recuerdo mal, el subir las fotos en sRGB fue uno de los requerimientos puestos por d. para los ejercicios, y que muchos no están cumpliendo.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Buenas a todos, esta semana supongo que ya haveis visto que no he presentado mi foto, por temas de trabajo y compromisos me ha sido totalmente imposible hacerla. Pido disculpas si hasta hoy no havia dicho nada... Intentare para esta semana sacar algo de tiempo!!!

Saludos a todos!!!

P.d: Gracias por el tiempo que dedicais todos incluidos los capitanes a valorar las fotos. En mi caso la de hace dos semanas!!!
    Anna

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La razón para subir las fotos en sRGB no es otro que el editarlas en sRGB porque es como las reproduce la red. Osea que muchos de vosotros veréis en vuestro ordenador las fotos con matices diferentes a los que veis en el foro.
    Osea, que dejáis las fotos niqueladas en la edición y luego, al pasarlas al foro pierden mucha calidad. Así que lo que vemos los demás siempre es peor de lo que queríais enseñarnos. Pero, como todo en este foro, es cuestión vuestra la calidad de vuestros trabajos. La información la tenéis.

Predeterminado

D. en su imac, como tiene configurado en los ajustes de pantalla, en la pestaña que pone color? como imac, adobe RGB o profoto RGB, o dime que configuracion es mejor...

y a saba queria preguntarle, que como sabe los que hemos colgado la foto en sRGB o adobeRGB, porque en los datos exif, yo no he visto que lo ponga..

Por lo que he estado viendo, es mejor editar las fotos en adobeRGB, siempre y cuando tengamos buen monitor.. o no?.. La verdad es que estoy un poco liado..

Predeterminado

Cita Iniciado por Tikitanka Ver Mensaje
    D. en su imac, como tiene configurado en los ajustes de pantalla, en la pestaña que pone color? como imac, adobe RGB o profoto RGB, o dime que configuracion es mejor...

y a saba queria preguntarle, que como sabe los que hemos colgado la foto en sRGB o adobeRGB, porque en los datos exif, yo no he visto que lo ponga..

Por lo que he estado viendo, es mejor editar las fotos en adobeRGB, siempre y cuando tengamos buen monitor.. o no?.. La verdad es que estoy un poco liado..
    Algunas veces sí que sale lo del espacio decolor en los visores de datos exif, uso el FxIF y el exif Viewer, pero otras veces no, dependerá de la cámara o del software. Hasta ahora es lo que usaba para mirar los ejercicios, pero desde que valoramos, cuando las colgais, hago un "guardar imagen como ...", tan sencillo como clic derecho y tecla "u", y las abro en PS, y allí os las destripo, veo los datos exif, el histograma, etc.
    La captura en adobeRGB, el revelado procesado en adobeRGB, la imagen para archivar en adobeRGB, y la salida: al foro en sRGB, a mí impresora con papel brillo, en adobeRGB, ... etc... osea la salida final del tiempo, como el café. Este es mi sistema.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver. Mi iMac tiene una calibración cada dos semanas aprox. Por lo tanto es ese el espacio que tengo y sobre el que trabajo que es de Pantone. Con el espectrómetro de colormunki.
    o sé que programa usa para ver los exif, pero se puede sin problemas fijate que yo puedo saber que tu le has dado a tu foto +0.05 de expoción/-2 de contraste/ le has bajado las altas luces -3/ las sombras -51 y los blancos le has dado +10... y que has enderezado la foto y por lo tanto recortado .

Una vez más, REPITO, la red no permite ver en otra cosa que no sea sRGB, igual que no permite ver a más resolución que 72ppp. Puedes subirla a 500ppp pero no se verá a más de 72. Puede editarla en color Lab y Prophoto que solo se verá en sRGB. Por lo tanto entre lo que tú veas en tu pantalla y lo que veamos los demás en el foro, tu incluido, habrá diferencia.
    Ahora bien. Si vas a imprimir, mejor en adobeRgb(....) -si no en prophoto- para que todos veamos lo que tu quieres que veamos . Sobretodo si tienes calibrado el monitor y siempre que no imprimas en una impresora que no esté calibrada y con un papel que te guste el tono de blanco.
    Última edición por Hamilin; 20/06/13 a las 20:15:29

Predeterminado

Entendido queda..¡¡
    ¿Pero para revelar un raw y editar con una salida en adobeRGB hay que configurar la camara para disparar en adobeRGB o al ser un raw que se puede editar, se puede disparar en sRGB??
    La camara la tengo configurada para disparar en sRGB, que es como venia de fabrica y ahora ya no se si es mejor disparar en adobe o en sRGB
    Última edición por Tikitanka; 20/06/13 a las 20:21:41

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Un raw no se puede editar. Punto 1.
    Y por supuesto que puedes disparar en sRGB pero... solo tendrá efectos si lo haces en JPG porque en raw no le afecta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Un raw no se puede editar. Punto 1.
    Y por supuesto que puedes disparar en sRGB pero... solo tendrá efectos si lo haces en JPG porque en raw no le afecta.
    Muchísimas gracias d¡¡ ahora ya lo tengo claro...
    esto de no saber creo que antes debía de haber dicho procesar en vez de editar.. Creo¡¡

y gracias saba¡

Página 322 de 722 PrimeroPrimero ... 23223273298308312317320321322323324327332336346371421621 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación