Efectivamente, por eso hay que buscar el equilibrio, pero sobre todo, lo más importante es pensar en qué es lo que va a ser más práctico para nosotros.
En mi caso me ha faltado muy muy poco para comparme una NEX5, pero poco eh! xD
También he estado muy tentado con la GF1 y e-PL1 y lo único que luego me ha tirado para atrás es recordar como cuando un amigo me dejó una E-P2 la cámara se quedaba en casa por no cargar con el "bulto", entonces ¿de qué sirve la calidad de imagen si no hay foto?.
Yo solo soy aficionado a la fotografía y no precisamente un apasionado por lo que el "factor pereza" hay que tenerlo especialmente en cuenta, si ya hay "frikis" de la fotografía que cuando por el motivo que sea cae en sus manos una S95, LX5, G12.. dicen aparcar mayormente sus flamantes 5DMKII en favor de sus nuevas compactas y eso que la calidad es incomparable.
Ahora compro la XZ-1 porque sé que es lo que mejor me va a venir en cuanto a comodidad, bueno esta o cualquiera de estas compactas avanzadas más que una 4/3 o NEX, sé que la calidad no tiene mucho que ver, pero al menos la puedo llevar siempre encima pues cualquiera de estas cámaras me entra en la bandolera pequeña que suelo llevar siempre encima conmigo, pero ya he comprobado que ahí no entra una NEX ni una GF2, lo más grande que entra y con apuros es una G12 o una P7000.
Por otro lado creo que aunque hay diferencia importante de calidad entre una compacta y una EVIL o ILD, con las ópticas habituales del kit la diferencia no es ni mucho menos tan grande, para que se vea ese "abismo" en tamaños de sensores hay que usar una óptica de relativa calidad y luminosidad, siendo ahí donde realmente se les saca el jugo a las EVIL. Pensemos que una NEX3/5 con el 16mm 2.8 tiene que disparar a ISO 1600 dónde la XZ-1 solo a ISO 400. Aún así sale ganando la NEX, pero desde luego la diferencia sería enorme en la misma ISO.
Dicho esto, me parece que la mayoría de las fotografías que podemos hacer la mayoría de los aficionados no requieren de mayor calidad de la que pueda ofrecer una LX5, S95, XZ-1... y sólo en algunos casos y para algunas personas y en ciertas condiciones se hacen necesarias cámaras con sensores de mayor tamaño. Si a alguien le gusta ver las imágenes siempre al 100% de su tamaño real pues vale, aunque es una extraña forma de ver las imágenes, lo normal es ver la composición completa y salvo que tengamos un proyector 4k con una pantalla de 100" o hacer impresiones de gran tamaño, no creo que veamos mucha diferencia entre una foto tomada con una XZ-1, LX5... y una 7D, aunque diferencia la hay.
Por eso pienso que ha que intentar ser práctico y pensar en qué es lo que mejor nos va a venir y más vamos a usar, la cámara que compres que a los años esté ya hecha polvo la pobre del uso y no inmacula... en un cajón
No descarto que más adelante compre una EVIL como complemento, para aquellas ocasiones en las que puedo querer más calidad de imagen, pero por ahora a disfrutar de mi XZ-1 (el día que me llegue...).
Os dejo aquí unas imágenes de alguien que ya tiene la XZ-1 y se la ha llevado a los Alpes, Zermatt para ser precisos, las panorámicas están bastante bien y las fotografías de los platos de comida e interiores sin usar flash están que impresionan.
High altitude skiing with Olympus XZ-1 [IMGs]: Olympus Talk Forum: Digital Photography Review
Saludos

Marcadores