Pertur, que envidia que te tengo... que lugares tan extraordinarios... Las fotos de 10, también hay que saber retratarlos, (eh, capitán, jejeje), pero el lugar es para sentarse para tener esas nubes bajo nosotros tal y cual se ven en las fotos y disfrutar hasta que se canse uno el c...
Majestuoso.
salvix, todos los lugares pueden ser extraordinarios. Todo depende de los ojos con los que los mires. Y dependiendo de los ojos con los que los mires, así podrás hacer las fotos.
SGC, dejo unas breves indicaciones y un mapa. Y reitero mi ofrecimiento a hacer de guía por el Berguedà.
Por la misma carretera que se sube al Santuari de Queralt, pasado el merendero de La Font Negra está el desvío hacia Los Rasos de Peguera. Cogiendo ese desvío, un kilómetro más tarde hay un nuevo desvío que asciende por un camino forestal no asfaltado que sube directo hacia el mirador. El camino, pese a no estar asfaltado, está en buenas condiciones para que pueda transitar casi cualquier vehículo. Lo único que hay que tener cuidado es con los badenes, un tanto elevados que evitan el cuando llueve, el agua destroce el camino. No es que sea muy agradecido con la suspensión del coche, pero, vamos, yo he subido varias veces con un Avensis. Y también andando, que es un paseo muy agradable, en pendiente continua, pero el camino no reviste dificultad alguna.
De todos modos, el coche mejor dejarlo junto a una torres de comunicaciones que hay, pues el último medio kilómetro hasta el mirador es un poco pedregoso.
Mirador de la Figuerassa
Gracias por vuestros comentarios. Espero más fotos de vuestros lugares favoritos.
Por cierto, la semana que viene, de jueves a domingo se celebra La Patum de Berga. Yo quedé hechizado hace casi 20 años, la primera vez que fui...
Hombre, entrar se entra. Aunque se debe ir con precaución y seguir en todo momento el ritmo de la muchedumbre, porque como te caigas al suelo puedes salir bastante perjudicado. Incluso si pierdes el calzado, te aconsejan no pararte...
Pero entrar, te aseguro yo que se entra... Y que se sale, también...
Y he visto gente en la plaza con DSLR, y cámaras de vídeo, etc... Aunque a mí, el año pasado, se me cayó un flash al suelo y falleció en combate. Suerte que era un Metz 36 que ya no andaba muy fino...
Así que este año, trataré de llegar con tiempo y coger un buen sitio. Como el que me permitió hacer esta foto:
Tirabols 12 by Cercamón, on Flickr
Y a ver si un año de estos pido permiso para subir a algún ventanal del Ayuntamiento, que debe ser espectacular.
Mamma mia, solo de ver la foto ya me entra claustrofobia.
Sería lo mínimo, ya que nos invitan.
Por cierto amigo pertur, imagino que ya lo has pensado e incluso puede que lo hayas hecho pero ¿verdad que estaría bien hacer fotos desde el Santuari de Queralt, de noche y en plena celebración de la Patum?
Me ha venido a la mente por que un año subí a la Mola durante la nit de Sant Joan y se veían todos los fuegos artificiales del Vallès. Una experiencia curiosa ver explotar los cohetes a tus pies.
Un saludo.
Marcadores