Hola, nunca había entrado en este hilo y he visto cosas muy interesantes. La verdad es que tampoco creo que hubiese podido aportar mucho, pero bueno, hay imágenes que me han sorprendido muy gratamente.
No sé si la imagen esta cumple los requisitos del hilo, porque no es de lugares o vehículos abandonados; y tampoco sé si tenéis costumbre de introducirlas con comentarios vuestros (como en el hilo de los reflejos y sombras), pero os dejo una foto que para mí tiene dos interpretaciones al margen de la "decadencia" del entorno:
- El desconsuelo del niño al sentirse solo, de esa manera en que un niño se siente cuando sus referentes afectivos desaparecen o se ponen en su contra.
- La "decadencia" de la situación política actual (no necesariamente la más actual, sino también la reciente).
Un saludo.
![]()
Oh, gracias maestro.
Sabes? No sabía si las "sombras" casaban bien con el otro hilo (ya sabes cuál), así que no me he atrevido a ponerla ahí, pero pensarlo, lo he pensado, que lo sepas.![]()
Fantástica foto Teo y si no está preparada de premio grande y si la has preparado ni se nota,has puesto muy alto el nivel.
saludos
No la preparé. O sí, según se mire:
Pasábamos por ahí y le dije a mi hijo: "Ponte ahí en la esquina un momento, donde da la luz. Y ahora mira hacia la pared y hacia abajo".
Improvisada a medias, jajaja.
Gracias por tu comentario, Juan.
Bienvenido al hilo Teo Barker
Pedassso de foto que nos has puesto amigo. Claro que se adapta al concepto del hilo...el edificio, no parece estar abandonado, pero es cláramente decadente y muy bello.... Además la foto tiene mil contrastes interesantes que se presta a multiples interpretaciones...de las que tu nos has adelantado dos....
Por cierto el procesado me gusta mucho.
Un abrazo y sigue deleitándonos con tus aportes!
Teo,en mi anterior comentario ya he manifestado que es de premio y que has dejado el listón muy alto,pero como es una foto que te invita a volver a verla y analizarla,así he hecho, he vuelto varias veces y por "rizar el rizo" y a una foto de tantisima calidad por el contenido y por lo que representa hay que exigirle todo , por ello voy a ser un poco critico en cuanto a su calidad tecnica que es indudable:el suelo donde se encuentra tu hijo está muy sobreexpuesto,no tiene ningún tipo de textura,el cambio del gris ( sombra) al blanco me parece muy brusco,de cualquier foto no sacaría esta conclusión pero de una belleza como es la tuya si la hago.Si pudieras rescatar texturas ó al menos alguna gama de frises de esta zona entonces para mí sería perfecta.
Saludos y nuevamente enhorabuena.
Canon 40D + 17-50 f/2.8 tamron + 50mm 1.8 canon
http://www.flickr.com/photos/josean182/
Gracias de nuevo, Juan. Voy a hacerte caso y darle una vueltecita al tema en cuanto pueda. Lo que pasa es que no creo que salga mucho. La 1D Mark II (2005) tiene sus años y a 1600 ISO aumenta mucho el contraste y pierde mucho rango dinamico, asi que en una escena con tantas diferencias de luz me pareció que poco mas se podia hacer. Pero tus palabras me han animado a probarlo de nuevo. Celebro que te gustase. Un saludo.
Increible, la verdad es que impresiona esta fot, con el vagon no solo abandonado, sin comprimido por la mole rocosa, si es que hasta da angustia. Buen trabajo.
Josean,mi opinión personal es que le podías haber sacado más partido a ese lugar fántastico y fantasmagorico,sobre todo por el tiempo invertido en el mismo y las condiciones nada favorables,que no lo dudo.Hablo desde el desconocimiento del equipo que llevabas en ese momento,pero me pide haber utilizado un gran angular y haber contrapicado el tiro de cámara,la unión del angular y el contrapicado daría a tu foto más perspectiva y más dramatismo y a la vez mucha máyor profundidad,contrapicar la cámara nos enseñaría más el techo del tunel que según se puede apreciar está lleno de formas muy enrriquecedoras.
Los refejos azules en las paredes merman considerablemente su dramatismo y por último la veo con un foco muy rozado que le hace perder nitidez a la misma.Sin lugar a dudas es un sitio a volver y te hablo,insisto desde el desconocimiento del lugar y utilizando un término taurino "viendo el toro desde la barrera" el que estaba delante del toro eras tú.
Prueba a pasarla a B/N a ver que resultado te dá.
Gracias y un saludo.
Marcadores