Por cierto, si d. tiene una pantalla de 27", ya podemos afinar con el foco del último lápiz o nos vamos a remar todos de cabeza
Así que, haciendo un zoom del 400% sobre la punta del primer y último lápiz, tienen que poder verse hasta las astillas(¡A ver quien lo consigue!
)
La cuestión no es el tamaño de la pantalla sino de los píxeles que tiene la foto (en este caso 900px) por lo que tanto tú como él lo veréis igual y si lo ampliáis lo unico que haréis será ampliar esos píxeles y por tanto se verá la imagen píxelizada. Para que se pueda ver esa nitidez en mayor o menor medida la toma tendrá que estar hecha lo más cerca posible o recortada para tal efecto o que los lápices sean bastante grandes.
Por cierto, alguien ha usado el botón de la previsualización de profundidad de campo ya que en este caso será bastante útil.
Ya, Iñaki!
Nos quedan 3 días para disfrutar de cubierta y no todo tiene que ser teoría. Era por distender un poco el ambiente.
Yo le di al famoso botoncito de la PDC (que por cierto descubrí antesdeayer) y se me puso el visor casi negro, no se veía nada, aunque luego la foto salió bien, así que a mí no me ha sido de mucha utilidad, por el momento. Seguiré probando.
Espero que al capital d. no se le ocurra ampliar las fotos, 27"+200%...rema...rema...rema sin parar...tarirutariru tarirurirura
Pues ese botoncito lo que hace es cerrar el diafragma a cómo lo tienes puesto en realidad (normalmente las cámaras enfocan con el diafragma totalmente abierto para que entre bien de luz y no haya problemas y sólo en el momento del disparo es cuando actúa el diafragma a lo que tenía programado) de tal modo que ves el efecto que genera esa apertura en la profundidad de campo. Es lógico que se vea más oscuro puesto que ahora la luz entre por la apertura menor del diafragma pero si usas una fuente de luz potente (una linterna, por ejemplo) conseguirás ver más luminoso el motivo y ver si la profundidad ha aumentado y afinar en el enfoque. Luego ya, dejas la exposición nuevamente a cómo la tenías y no tendrás problema.
Por partes....que casi tengo bloqueado el disco duro de tanto leer y no me da tiempo a prácticar. Primero las coñas.
Al Sr. Sí Señor, Capitán El Miguel... no me río de los enanos...me están creciendo y se me suben por las paredes ya.
Ar Sr Sí Señor, d. lo de la pantalla de 27" suena a amenaza en toda regla. Voy preparando el cubo y la fregona
A mis queridos camaradas... nos vemos en otoño... con tanto tutorial me siento como rata de laboratorio: prueba-ensayo-error. (Pero se agradecen ehhhhhh).
Voy a descargarlas. Mi pantalla es de 21". Que el otro D. me coja confesada.
jonnyjava si te vas al parque con los lápices llévate paragüas que amenazan lluvia para el finde.![]()
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
Ese botoncito de la PDC de la cámara.. No lo sabía que existía! Tengo que buscarlo. (Será como el punto G?).
He hecho el ejercicio, creo que lo he conseguido aunque no estoy muy satisfecho del resultado. El área enfocada me sale demasiado grande y no consigo hacerla más pequeña y eso me ha obligado a hacer una foto muy grande donde el desenfoque se aprecia solo por milímetros...
Me tengo que comprar un 50mm YA!! Por qué solo con un 18-125 voy muy limitado. Que opináis?
Ya comprenderás!!!
Marcadores