Y en cuanto a la corrección automática de aberraciones y viñeteo? Se puede automatizar?
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Y en cuanto a la corrección automática de aberraciones y viñeteo? Se puede automatizar?
Excelentes fotos compañeros.
Yo el mío también tiene microajuste en la 1D IV, pequeño pero lo tiene. No obstante es algo que no me quita el sueño.
En la 1D también tengo microajuste en el Tamron 17-35 y en el 70-300 VC (en este último un microajuste importante). Sin embargo en la 60D, que no tiene microajuste, tooodos tienen el enfoque perfecto. También tengo el Canon 50mm 1.8 II, osea el mas barato, este no tiene microajuste en la 1D y tampoco en la 60D (evidentemente). Un compañero de foro y amigo me dejo en una salida el Canon 24-105 y un 70-200 f/4.0 también de Canon, solo tenía la 1D pero no les realicé ningún microajuste. Revelé algunas fotos y esta claro que se comunican muy bien, muy nítidas las fotos de los dos objetivos. ¿Casualidad?
Desde luego si te vas a sentir mejor, llévalo al servicio técnico y que te lo dejen niquelado, que para eso tenemos esos 5 años de garantía. Pero que no te quepa ninguna duda que has comprado un excelente objetivo.
Os dejo un par de fotos, esta primera de mi última salida.
_MG_0250-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/800, f/8.0, ISO 200 y 50mm
Y esta otra a máxima apertura.
_71X9264-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/2500, f/2.8, ISO 200 y 70mm
Saludos
Mira que disfruto con todas vuestras fotos!!
Pero éstas dos, es que se salen del monitor, Carlos...... ¡Qué barbaridad!
Son impresionantes. Y muy en serio.![]()
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Yo es que siempre tiro en RAW y revelo con L.R... Sólo tomé unas treinta o cuarenta fotos en Raw+Jpg durante los primeros días que estrené la 550D + 18-55.. pero leyendo por aquí sin estar aún registrado, me convencí enseguida de la importancia del Raw y como siempre me ha gustado revelar, pues así continúo haciéndolo y revelando a día de hoy, Chanquete..
Y en el LR claro que lo puedes automatizar.. hay otras formas, pero lo que yo hago es darle a correccion de objetivo en la primera foto de una serie, copiar ajustes, desmarcar todos los que no me interesan, seleccionar todas las demás fotos, y pegar ajustes
Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4
Muy bonito ese bokeh Main.
Espectaculares las dos fotos, esos rayos te han quedado geniales.
Os dejo yo un par de fotos a 2.8.
Esta primera tiene recorte para reencuadrar.
_71X8397-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/1000, f/2.8, ISO 100 y 70mm
Y esta segunda tal cual.
_71X8788-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/1600, f/2.8, ISO 100 y 50mm
Saludos
Marcadores