Viendo vuestras fotos me entra la envidia, por falta de tiempo no puedo hacer nada
Ya os alcanzare
Saludos
Si te refieres a como se hace, hay dos formas:1/ haciendo dos apilados diferentes girando unos pocos grados la muestra y poniendo uno al lado del otro. 2/ el zerenestacker hace las dos imágenes partiendo de una sola pila. Simula los dos ángulos resultantes de mirar con los dos ojos, y el resultado suele ser muy bueno.
Y al hilo de las plumillas de maherjos os pongo esta hecha a 4X con el plan apo. No es mejor apreciáblemente que el plan acro. Los dos son muy buenos, destaca el primero en la fidelidad del color, y la menor aberración cromática.
Uploaded with ImageShack.us
Viendo vuestras fotos me entra la envidia, por falta de tiempo no puedo hacer nada
Ya os alcanzare
Saludos
Última edición por Seta666; 19/05/10 a las 10:42:18
Impresionante.
Un saludo:
Carmelojose.
Última edición por Carmelojose; 19/05/10 a las 13:43:58
Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.
Hola
he estado siguiendo el hilo de este post, y me ha parecido muy interesante. De hecho ya estuve hace tiempo intentando grandes magnificaciones con invertidos y objetivos de microscopia( pero de baja calidad). Ahora he intentado esto con un 10-22mm invertido sobre unos tubos de extension con el mt-24ex como iluminación. Esta foto esta zereneada con 9 fotos. Un saludo. Ya ire haciendo mas pruebas.
Pd: la cabeza de este pequeño cerambicido tiene 1,5x1,5mm aproximadamente.
![]()
Ganas tenemos ya de ver cosas tuyas jeje, lo difícil para ti ahora será elegir lente para empezar jejeje. a mi ya empieza a costarme la elección en algunos casos, estoy viendo que no existe la óptica perfecta y que según lo que quiera hacer hay que usar una u otra.Seta666 Viendo vuestras fotos me entra la envidia, por falta de tiempo no puedo hacer nada
Ya os alcanzare
Saludos
Gracias compañero, me alegro que te guste el hilo.Carmelojose Impresionante.
Un saludo:
Carmelojose.
Pues le has sacado muy buen partido al 10-22, yo no llegué a apilar nada con él, muy buena definición. ¿Podrías ponernos los datos de toma de nºf y la medida que has dado es de la cabeza del bicho, por lo que el encuadre será aprox. de 2,5X3,75. si no nos dices el formato no sabremos la ampliación.
Bienvenido al club.
Que sepais que ya estoy haciendo primeras pruebas, hoy he conseguido por fin montar el micrometrico al tripode y fuelle; al final a sido muy facil.
Mañana recojo alguna lente nueva, me falta mejorar la iluminacion
Saludos
Pues están muy bien apiladas esas fotos, a ver quien prueba un MP-E estirado 30 o 40 cm a ver que resulta.
Eso suena a amenaza de fotones en breve..
Esta semana van con retraso, pero es que tengo mucho lío. Os pongo otra en la línea de bichos vivos con apilados, en este caso 34 tiros. Si conseguís ver el estereograma, veréis una imagen con gran relieve, tal vez este cueste un poco más que otros que he puesto. Esta saltarina medía 2 mm, y es una ampliación de 7X aprox. en FF.
Pensé en limpiar el fondo, pero preferí dejarlo para que se vean los restos de algunas polillitas y así asociarlos al tamaño de esta diminuta araña.
Última edición por jotafoto; 29/07/10 a las 01:47:41
Fantástico jotafoto, se ve un poco mejor alejándose más de la pantalla que en los otros. Muy bueno.
Bueno, un primer apilamiento con el milar 65mm, unos 200mm de estension, cerrado un diafragma. 56 tomas (pordria haberlo hecho con la mitad)
he hecho otros pero tengo que perfeccionar la luz, un poco dura en esta toma
La victima es una especie de avispa (o de la familia) mas bien gigante, la cabeza unos 5mm mide
en grande
http://farm5.static.flickr.com/4029/...ec2759e4_o.jpg
Y esta con el summar 35mm y unos 280mm de extension, 7:1 o asi
En grande
http://farm5.static.flickr.com/4057/...dfe4408d_o.jpg
Y otra con el JML 21mm, me cuesta iluminar bien con este
En grande
http://farm5.static.flickr.com/4069/...63c80ba0_o.jpg
Y otra con el JML 21mm, 94 tomas; debo de pilir el retoque
En grande, 12.7 mpx
http://farm5.static.flickr.com/4066/...295e96ee_o.jpg
Saludos
Última edición por Seta666; 02/06/10 a las 17:52:24
Uau! Seta666, te han quedado bordadas! Enhorabuena de la buena! Qué pasada de fotos!
De verdad seta que te han quedado unos apilados estupendos, el problema de la luz se resuelve con pequeños reflectores, tienes que tener un cacao para elegir cristalito que no veas.
Este objetivo JML de 21 mm f3,5, es increíble, y en real¡dad no es un objetivo, sino un ocular de microscopio de 10X de precisión, corregido cromáticamente al nivel de un Plan Apo y con una resolución cercana a las cotas de una óptica de microscopio de alta gama.
Otra ventaja que tiene es que tiene una distancia de trabajo dada la focal, enorme, unos 17 mm,(el 10X/0,25 de Nikon tiene 9mm) y eso repercute en la facilidad de apilar por parte del programa. Cuanto más lejos se trabaje, menos posibilidad hay de que al ir avanzando en la pila los elementos no produzcan un apantallado total sobre lo que tienen detrás y se obtengan imágenes transparentes, de los pelos por ejemplo, con este objetivo también pasa, pero menos que con el Nikon.
La última foto que has puesto seta, no se ve en grande, y tiene que ser impresionante ese ojo.
Aquí os dejo una foto con buen tamaño para que se vea el nivel de esta óptica.
Marcadores