Página 34 de 50 PrimeroPrimero ... 102024293233343536394448 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 397 al 408 de 597

Tema: Objetivos para deportes de interior

Predeterminado

Bien, se va acercando la nueva temporada deportiva 2024-25 y ya hay que ir pensando y planificando el equipo idóneo que en cada caso me conviene. Depende en parte de la importancia y características de la competición a cubrir, y también del sitio físico en que cada deporte se desarrolla.

Básicamente y refiriéndome a deportes de interior, lo que principalmente me interesa se juega en dos lugares diferentes: el baloncesto, tanto masculino como femenino se desarrolla en pabellón más grande y mejor iluminado. El Voley y futbol sala, y si acaso también a veces algo de balonmano, se celebra en otro pabellón diferente con menos y peor luz artificial, al menos así fue la temporada pasada. Tengo entendido que durante este verano se iban a acometer mejoras en lo que es la iluminación artificial de ese lugar, ya comprobaré si ha sido así o no, sería estupendo que lo hubieran hecho.

En este peor pabellón y siendo deportes de acción bastante rápida, por temas de aguantar mejor un mayor ISO, está claro que en cuanto a cámara la Canon EOS R3 va a ser mi preferida. Hoy por hoy y dentro de lo que dispongo es por mucho la más adecuada. Mi ideal es poder disparar en un mínimo idóneo de 1/3200s, y eso en este pabellón no es sencillo si no subes apreciablemente el ISO. Aunque la R3 esos ISO's altos los aguanta bastante bien, siempre es preferible poder disparar a ISO no demasiado alto.

Para ello y ya habiendo comprobado la buena calidad en todos los sentidos, tanto de funcionamiento como de imagen, de mi última adquisición respecto a óptica, el Canon EF 70-200 f/2.8 L IS USM III, y habiendo también verificado que no merma en ningún sentido con el adaptador SpeedBooster de Canon, será eso lo que preferiblemente utilizaré en este pabellón y en esos deportes concretos.

Estando con ello y con su resultante focal 50-142mm f/2.0 a pie de pista, pienso que será un equipamiento óptico del todo positivo. Su calidad de imagen en su focal máxima 200mm es totalmente similar a la de mi fijo EF 200 2.8 L II, es decir magnífica, y con la versatilidad de ser focal variable y el plus de ser además estabilizado.

En el otro pabellón mejor iluminado, en baloncesto, probablemente no necesite el uso de adaptador SpeedBooster, aunque ocupa poco y normalmente por si acaso lo suelo llevar siempre.

En eventos deportivos digamos "menores" y también en pabellón cubierto, puedo optar por equipamientos de otras marcas, con la peguilla si acaso de que hoy por hoy manejan algo peor el ISO alto, cosa que ya sí que normalmente me obliga a una óptica f/2 o incluso todavía algo más luminosa. La opción en este caso de sensor recortado, y con ello además poder utilizar óptica más corta y más luminosa, sería la más adecuada alternativa, y también además con la opción añadida de uso de SpeedBooster. Me temo, y en este caso es una pena, que la Canon EOS R7 Mk II ya con sensor apilado no va a salir y llegar a tiempo. Aun así me esperaré un poco a ver si hay noticias y previsiones positivas sobre ello. Si eso tarda y se demora mucho cambiaré de opción y me pasaré al uso de micro 4/3 OM-System, que en su último modelo OM-1 ya sí que utiliza sensor apilado con el que gana rapidez y detalle, y a la vez admite un nivel de uso en ISO's más altos.

Vengo ya hace un par de semanas probando diferentes alternativas con cámaras de otras marcas de sensor recortado, y lo estoy haciendo utilizando con ellas ese mismo Canon EF 70-200 2.8 L IS MkIII, incluso trabajándolo junto a adaptador SpeedBooster. Tengo que hacer aún bastantes más pruebas, pero en general me ha llamado la atención que su comportamiento, particularmente respecto a AF Continuo (que siempre es la mayor pega) mejora mucho en comparación a como trabajan esas mismas cámaras con objetivos Canon EF L versiones anteriores. Cámaras no FF de por sí potentes y rápidas, por ejemplo la Oly E-M1x o la Fuji X-H1, o mismamente la Canon M6 MkII, lo aceptan y trabajan bastante bien con esa versión MkIII del Canon 70-200, y con el uso de su correspondiente adaptador SpeedBooster en todas ellas funcionan a f/2.0

Ya va faltando menos tiempo para el inicio de temporada y tengo que ir definitivamente decidiendome por algo del todo concreto.

Saludos.

PD... Para lo que es foto deportiva en exterior y localización grande, estoy un poco haciendo lo mismo, pero si acaso eso os lo contaré en el otro hilo específico para eso.
    Última edición por PericoPaco; 18/08/24 a las 19:34:09

Predeterminado

Bueno, sigo haciendo pruebas y creo que para lo que es foto a pie de pista o de campo, tanto aquí para deportiva de interior como en el otro hilo para deportiva en exterior en futbol grande, mi equipo "comodín" y suficientemente bueno ya lo tengo resuelto y decidido.

Su resultado en cualquiera de los casos es del todo positivo, en deportiva de interior la EOS R3 con el Canon EF 70-200 2.8 L IS III y adaptador SpeedBooster de Canon va perfecto y como un tiro, su rango focal se queda en un 50-142mm, suficiente tanto por abajo como por arriba, y su luminosidad máxima fija de f/2.0 es con la R3 buena y positiva en cualquier circunstancia.

Igualmente, y por eso digo que es equipamiento "comodín", para deportiva de exterior en lo que es futbol grande, esa misma cámara y objetivo, pero ahora sin SpeedBooster y con un Extender EF 2xIII, me ofrece un 140-400mm f/5.6 que en la R3 y sin penosas condiciones de luz funciona estupendamente bien en todos los sentidos, tanto en cuanto a calidad de imagen como respecto a AF. Aun así en este caso y en ocasiones de verdadera penosa luz, que en invierno por haberse hecho ya demasiado tarde, al aire libre y en campo grande seguro que ocurrirá, probablemente optaría por cambiarme y conformarme con focal 300mm a f/2.8, quizá un poco corta pero al menos bastante más luminosa y de imágenes deportivas al menos salvables.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 18/08/24 a las 20:27:44

Predeterminado

Pues ya me han confirmado que la iluminación artificial en ese pabellón un poquitín oscuro se ha potenciado y mejorado para esta nueva temporada que comienza en Octubre. Seguramente con ello no necesite utilizar adaptador SpeedBoster y con el f/2.8 del EF 70-200 L IS III me sea suficiente. Confío en ello, aunque no saldré del todo de dudas hasta que no comience la temporada.

Por otra parte y siguiendo hablando sobre objetivos, en la vertiente de teles más largos para futbol grande y similares en exterior, por fin he conseguido hacerme con un muy buen Canon EF 300mm f/2.8 L IS USM (de segunda mano pero como nuevo), el cual y una vez probado con la Canon EOS R3 y los dos multiplicadores de focal de Canon, tanto el Extender 1.4x III como el Extender 2x III, funcionan perfectamente y sin ninguna merma ni respecto a funcionamiento ni en cuanto a calidad de imagen.

Jubilaré por tanto, o lo dejaré para fotografía de "mayor riesgo", como por ejemplo conciertos multitudinarios nocturnos, a mi querido Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM que tantas alegrías fotográficas me ha proporcionado. Simplemente quería contaros eso.

Saludos.

PD... Bueno, también he recordado y os lo cuento aquí mismo, que efectivamente ya he podido probar la última micro4/3 de OM-System, la OM-1 MkII. Realmente me ha gustado y casi casi convencido respecto a la Olympus EM1x que tengo y vengo utilizando (me parece y me temo que o lo hace ya mismo o no voy a ser tan paciente como para esperar a que Canon saque la nueva EOS R7 MkII).

Probando e investigando sobre esa OM-System me he enterado que su sistema AF ya incorpora eso de los puntos de AF en cruz, que Canon ha sacado ahora únicamente en su Top EOS R1, y que tengo dudas de que al final lo incorpore en su próxima EOS R7 MkII, sinceramente y a mi parecer debiera hacerlo. Igualmente y de forma seria Canon debiera incorporar la opción de poder utilizarla con grip de doble batería y accionamiento vertical (me temo que todo eso va a ser ya demasiado pedir).

Así mismo he comprobado con esa OM-1 MkII que en disparo totalmente electrónico, su rolling shutter es de cara a resultados prácticos en foto deportiva muy muy bajo.

Intentaré que me la vuelvan a dejar para en Octubre en el primer partido de voley al que vaya, con ella y el OM-System 40-150mm f/2.8 Pro cubrir adecuadamente el evento. Si ya la temporada pasada lo logré hacer con la Oly EM1x y ese mismo objetivo, con esta OM1 MkII y mejor luz artificial me imagino que será mucho más sencillo.

PD2... Aun así, y sin llegar a esta actual OM-System OM-1 MkII, con la M4/3 que actualmente tengo y utilizo, la bastante potente y buena máquina Olympus OMD EM1x, y dado que con lo del AF de la Canon R1 se ha postulado bastante lo del AF híbrido con detección de fase mediante puntos AF en cruz (que en principio muy poquitas sin espejo cuentan con ello), y que otorga una mayor precisión de AF según patrones de líneas horizontales/verticales, he visto y comprobado que mi EM1x también en sus sistema mixto de AF, lleva y utiliza en todo el sensor esos tipos de puntos AF por diferencia de fase en cruz.

Lo he comprobado con la para mí ya típica prueba de hacer AF a líneas verticales y líneas horizontales. La Oly EM1x, que también cuenta con ese sistema de AF con puntos en cruz, lo realiza perfectamente y sin problema, cosa que por ejemplo mis sin espejo Canon, mis Sony y mis Fuji no lo consiguen y padecen de esas anomalías de precisión y consistencia de AF.
    Última edición por PericoPaco; 14/09/24 a las 20:02:41

Predeterminado

Bueno, pues ya este próximo sábado comienzan ambas competiciones en pabellón cubierto, la de voley y la de basket. Ambas me coinciden este mismo sábado por la tarde, bastante seguidas pero en pabellón distinto, tendré que correr para llegar a tiempo a los dos eventos.

La cosa además se complica porque a primera hora de esa misma tarde he de acudir también a fotografiar a partido de futbol grande, al menos a preliminares y primera parte del encuentro.

LLevar equipamientos múltiples y diferentes no me apetece nada de nada. Y aunque siempre por precaución llevo dos, uno de ellos es muy normalito y simplemente de seguridad, y por así decirlo vive perpetuamente en el coche sin ningún tipo de uso.

Por tanto lo que voy a hacer en cuanto a cámara es llevarme la EOS R3, que en pabellón cubierto con su gran tolerancia a poca luz e ISO alto ayuda mucho, y como óptica un Canon EF 70-200 2.8 L IS III, que para futbol grande y en la R3 aguanta bien y sin problema un Canon Extender 2xIII. En ese f/5.6 y como el futbol grande es lo primero de la tarde, todavía de día y con luz natural, su focal máxima 400mm f/5.6 será del todo suficiente.

Saludos.

Predeterminado

No obstante al partido de basket, y dado que lo vamos a cubrir dos fotógrafos, los dos básicamente con sendos objetivos 70-200 2.8, lo que seguramente voy a hacer yo, va a ser especializarme en obtener fotos impactantes a pie de pista y desde debajo de canasta. Fotos poco más o menos de este tipo:

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4; ƒ/1,4; 1/1600s; 32mm (Eqv.51mm); ISO1000

Para ello llevaré al hombro y utilizaré una segunda camarita pequeña pero muy competente, una EOS M6 MkII con óptica angular, en este caso un par de objetivos luminosos y muy nítidos. El EF-M 32mm f/1.4 de su propio sistema EOS-M (con el que está tirada esta foto que aquí he puesto), y otro todavía más angular, el EF 14mm f/2.8 L II con adaptador de montura SpeedBooster, el cual en la M6 MkII me va a funcionar como un equivalente 16mm f/2.0.

Saludos.

PD.. Es obvio, al menos para mi criterio, que sobre todo en este tipo de fotos, desde bastante cerquita y con acción intensa, la luminosidad óptica y obturación rápida es algo esencial, 1/1600s como tope por debajo y 1/3200s para arriba como velocidad recomendable. Esta pequeña EOS M6 MkII, demasiado resolutiva con sus 32Mpx para ser sensor APS-C, no destaca precisamente por aguantar bien ISO´s altos, ISO1600 sería lo recomendable, o como tope ISO3200 sería lo máximo a duras penas aceptable, lo cual, y a diferencia de con la EOS R3, es un notable impedimento para lograr velocidades de obturación rápidas.

Tampoco, por tema de sensor exigente frente a capacidad de detalle, es suficientemente nítida y detallada (lo he comprobado) trabajando con objetivos angulares EF serie L f/1.4, ni EF 24 f/1.4 L II ni EF 35 f/1.4 L II (curiosamente con el EF 14mm f/2.8 L II, un objetivo de contrastada alta calidad óptica, sí que lo es).
    Última edición por PericoPaco; 13/10/24 a las 10:53:00

Predeterminado

Bien, pues ya ha empezado mi temporada fotográfica 2024-25 en pabellón cubierto. Y lo he hecho en evento de baloncesto senior femenino.

Este año lo realizaré principalmente siguiendo al Ensino, equipo femenino ubicado en Lugo.

Ésta ha sido una de las primeras fotos de acción desde debajo de canasta.

Canon EOS M6 Mark II + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,6; 1/2000s; 32mm (Eqv.51mm); ISO2500

Así, para lo que son fotos en fondo debajo de canasta, esta pequeña cámara EOS M6 MkII es muy cómoda y bastante eficiente, especialmente con este buen objetivito muy luminoso,

Saludos.

Predeterminado

Por supuesto que también he ido con la EOS R3 y el Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III. Éste es el salto inicial del partido.

Canon EOS R3 + Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS III; ƒ/2,8; 1/3200s; 70mm; ISO16000

Ya en este caso de foto en pabellón y equipamiento óptico no tan largo y pesado como en futbol grande, sí que me atrevo a cargar con doble equipo, sobre todo si uno de ellos es pequeño y ligero.

Saludos.

Cámara

Cita Iniciado por PericoPaco
    Muy guapa! Bonito lance. SALUD

Predeterminado

Otra así desde muy cerquita.

Canon EOS M6 Mark II + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,4; 1/2000s; 32mm (Eqv.51mm); ISO2500

Saludos.

Predeterminado

Y otra más de ese mismo estilo.

Canon EOS M6 Mark II + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,4; 1/2000s; 32mm (Eqv.51mm); ISO2000

En vivo impresiona, porque parece que se te echa encima.

Saludos.

Predeterminado

Ahora con la R3 y el EF 70-200 2.8 L IS III.

Canon EOS R3 + Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS III; ƒ/2,8; 1/3200s; 120mm; ISO12800

Saludos.

Predeterminado

Otra foto más.

Canon EOS R3 + Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS III; ƒ/2,8; 1/3200s; 70mm; ISO20000

Realmente, y aunque se me había dicho que la iluminación general se había mejorado, fue algo que en absoluto noté en ningún momento. Ya se ve que el ISO se me iba peligrosamente a 20.000 y 25.600. Me temo que con este objetivo f/2.8 tendré que conformarme con velocidades de obturación de 1/1.600s o 1/2.000.

Saludos.

Página 34 de 50 PrimeroPrimero ... 102024293233343536394448 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación