De nada recopilatorio para eso estamos.
La foto esta tirada sin ningún filtro (estoy esperando recibir un filtro ND variable), solamente un ISO bajo y diafragma cerrado, para aumentar la exposición lo máximo que pueda.
En cuanto a elegir entre aumentar el ISO o aumentar el tiempo de exposición, muchas veces es un tema de ensayo/error, pruebas ambas hasta que te decantas por una (lógicamente cuando tienes cierta experiencia es casi automático). Generalmente en una larga exposición es mejor tirar a ISO 200 o ISO 400, ya que generas menos ruido que ha ISO 100, por que acortas el tiempo a la mitad de exposición, recuerda que el ruido depende de varios factores, a mas ISO mas ruido, pero también a mas tiempo exposición mas ruido. En esa foto me decante por ISO 200 para aumentar la exposición para conseguir el efecto seda del mar.
Bueno están algo subexpuestas y el encuadre es mejorable, me gusta mas el sujeto de la segunda, pero te dejas fuera de foco la parte trasera de la flor. Las fotos no las edito para subirlas, flickr me deja elegir la resolución a la que quiero publicar la foto en el foro.

. 

, todos las ocas se fueron corriendo por la izq (fuera del agua) sin saber por que, menos uno que fue listo.

Marcadores