Página 344 de 420 PrimeroPrimero ... 45245295320330334339342343344345346349354358368393 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.117 al 4.128 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Hola compis. A ver si me podéis echar un cable con mi problema de backfocus (sólo a mí se me ocurre comprobarlo )

Resulta que sospechaba que uno de mis objetivos, el 70-300, no era todo lo nítido que debería y ayer le hice el test de enfoque (la famosa foto a las 3 pilas). Resultó que el test salió bien, y ya que estaba liado con las pilas, pues me puse a comprobar los otros dos objetivos que tengo, 50 f1.4 y 17-85. Estos dos dieron un resultado idéntico de backfocus (enfocando la pila del centro, la que salía enfocada era la de atrás).

Ahora mi duda es si los que están mal son estos dos objetivos (me parece mucha casualidad que tengan exáctamente el mismo error) o que sea la cámara (60D) la que tiene el backfocus y que el objetivo 70-300 tenga un frontfocus que compense el de la cámara (lo cual me parece también muy complicado).

¿Cual es vuestra opinión?
    ¿Qué mas pruebas puedo hacer?
    ¿Tengo que pasar por el SAT para la corrección o se puede hacer desde la cámara?

Gracias!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Acidx, haz este trabajo manual.
    Te coges algún traductor de la red y traduces, para entenderlo todo correctamente , aunque se entiende bien. Y así sabrás cuan grave es tu problema. http://www.traumflieger.de/desktop/f...usdetektor.php
    Creo que es holandés o alemán. Es fácil y ya tienes un buen verificador, cuantificador.
    Ya puse al principio del taller este enlace para que comprobarais si teníais problemas .Pero ... bueno, nada es permanente.

Si es grave yo lo mandaría a Serplus. Que está cerca del parque del canal de Isabel II cerca de Ecocentro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Acidx, haz este trabajo manual.
    Te coges algún traductor de la red y traduces, para entenderlo todo correctamente , aunque se entiende bien. Y así sabrás cuan grave es tu problema. http://www.traumflieger.de/desktop/f...usdetektor.php
    Creo que es holandés o alemán. Es fácil y ya tienes un buen verificador, cuantificador.
    Ya puse al principio del taller este enlace para que comprobarais si teníais problemas .Pero ... bueno, nada es permanente.

Si es grave yo lo mandaría a Serplus. Que está cerca del parque del canal de Isabel II cerca de Ecocentro.
    Muchas gracias d.!
    La verdad es que ayer, aparte de las pilas, también use el papel ese del pajarito (me lo baje cuando nos pusiste el enlace), pero con él no conseguí mucho. El error no llegaba a 1cm, pero casi, pero no era muy apreciable, por lo que pasé a la comprobación de las pilas, en donde lo vi más claro.
    Y el error es ese, entre 5mm y un cm (sin llegar).
    La cosa es saber en donde está el error, en la cámara o en los objetivos.

Predeterminado

acidxHola compis. A ver si me podéis echar un cable con mi problema de backfocus (sólo a mí se me ocurre comprobarlo )

Resulta que sospechaba que uno de mis objetivos, el 70-300, no era todo lo nítido que debería y ayer le hice el test de enfoque (la famosa foto a las 3 pilas). Resultó que el test salió bien, y ya que estaba liado con las pilas, pues me puse a comprobar los otros dos objetivos que tengo, 50 f1.4 y 17-85. Estos dos dieron un resultado idéntico de backfocus (enfocando la pila del centro, la que salía enfocada era la de atrás).

Ahora mi duda es si los que están mal son estos dos objetivos (me parece mucha casualidad que tengan exáctamente el mismo error) o que sea la cámara (60D) la que tiene el backfocus y que el objetivo 70-300 tenga un frontfocus que compense el de la cámara (lo cual me parece también muy complicado).

¿Cual es vuestra opinión?
    ¿Qué mas pruebas puedo hacer?
    ¿Tengo que pasar por el SAT para la corrección o se puede hacer desde la cámara?

Gracias!
    Hola Javier, en su momento me pasó algo parecido en una 60D, al no tener microajuste no se puede afinar el foco desde la cámara, tenía las mismas dudas que tú, lo que hice a parte de probar con la carta de enfoque, fué probar mis objetivos en otra cámara, cuando me di cuenta que clavan el foco, llevé la 60D al SAT, ajustaron el foco y me la entregaron fina, fina.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

No sabía que la 60D no tiene microajuste..
    Si lo tuviera sí que podrias ajustar desde la cámara el front y back focus por objetivo, de forma que el 70-300 siguiera funcionando y los otros dos se ajustaran a la configuración de microajuste que les dieras... Pero si no tiene entonces la solución supongo que sólo pasa por lo que ya te comenta shilico.

Os dejo links a las dos primeras fotos de mis vacaciones, dos HDRs para El-Capitán

Confucius Temple - Taipei by MariaJose Sanchez, en Flickr

Memorial Hall Square - Taipei by MariaJose Sanchez, en Flickr

En la segunda no me di cuenta y se me han movido las nubes... tengo que mirar si ha sido por el HDR o por la pano

Predeterminado

Con retraso pero ya están subidas las valoraciones del último ejercicio.

Felices vacaciones a todos y no os olvidéis de hacer fotos por gusto que luego queremos verlas y, como no, del ejercicio de verano.

Un saludo a todos.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Felicidades Majo por las fotazas!

Y de nuevo gracias a todos por las valoraciones!

Capitana, en mi foto no toqué nada el contraste, sólo altas luces, blancos y bajé, precisamente, claridad! No sé si es bueno o malo, pero es así.

Yo tengo pensada la historia que contar para el trabajo de verano, pero tengo dudas de cómo se han de subir. Si no entiendo mal, han de juntarse todas en una sola foto?
    y otra cosa, en esas fechas yo estaré de vacaciones, te las envío a tí, gran capitán??

Gracias y buenísimas vacaciones para todos!

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Gracias por las valoraciones Capitana y compis...!!!

Muy chulas Majo...!!!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Muy buenas las fotos Majo.
    La pano si hay viento, las nubes se mueven, no lo puedes evitar. Porque haces fotos en momentos distintos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Latte Ver Mensaje
    No sabía que la 60D no tiene microajuste..
    Si lo tuviera sí que podrias ajustar desde la cámara el front y back focus por objetivo, de forma que el 70-300 siguiera funcionando y los otros dos se ajustaran a la configuración de microajuste que les dieras... Pero si no tiene entonces la solución supongo que sólo pasa por lo que ya te comenta shilico.

Os dejo links a las dos primeras fotos de mis vacaciones, dos HDRs para El-Capitán

Confucius Temple - Taipei by MariaJose Sanchez, en Flickr

Memorial Hall Square - Taipei by MariaJose Sanchez, en Flickr

En la segunda no me di cuenta y se me han movido las nubes... tengo que mirar si ha sido por el HDR o por la pano
    El HDR me parece una pasada, y la panorámica.... También!

Predeterminado

Dos grandisimas fotos Majo!!!!
    Estas seran para abrir el apetito, seguro que tienes muchas mas....
    || Aprendiz Afotador

Predeterminado

Alguno me puede decir unas buenas pilas para el flash!!! Tengo 8 Imedion 2400mAh como estas

http://www.powerex-store.com/pilas-y...v-2400mah.html

La verdad es que me duran bastante y estan muy bien para hacer sesiones en las que no hay prisa, pero en acontecimientos sociales siempre me pierdo alguna foto porque tardan en recargar el flash y en cuanto tiras un par de ellas seguidas a la segunda el flash ya no salta....

Alguno me puede recomendar alguna que tarde menos en recargar??? Porque tengo que hacer la boda de mi cuñado a final de mes y me da un poco de miedito cagarla.....

No se si sera mejor comprar varios paquetes de algunas no recargables e ir tirando de ellas, segun se me vayan medio gastando meto otras.... o comprar algunas recargables pero que recargen el flash en menos tiempo....
    || Aprendiz Afotador

Página 344 de 420 PrimeroPrimero ... 45245295320330334339342343344345346349354358368393 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación