Juan Blas
www.juanblasleal.com
Es que los mayores son muy sabios...![]()
Juan Blas
www.juanblasleal.com
Sin animo de polemizar, ni crear partidarios y detractores, yo llevo tiempo pensando lo mismo que Minimal, y la verdad, no puedo dejar pasar la oportunidad de expresarme en el mismo sentido.
" la abundancia de algo (sea lo que sea),suele ejercer el efecto contrario al deseado"
Ojo, es mi opinión.Y eso no quita, el merito a muchas de las tomas de juan blas.
Un saludo a todos, y espero no molestar a nadie.
Intentaré explicarme nuevamente Sres. que no busco ningún efecto ni bueno ni malo,ni olés ni silbidos,ni aplausos ni que me tiren huevos...que no,que solo intento dedicar horas a la fotografía, a sus procesados y a sus programas que desconocía totalmente y mi tiempo lo dedico libremente como creo que debo utilizarlo,no estáis obligados como no podía ser de otra forma a analizar mi técnica,mis contenidos a decirme que si bien que si mal que si I like ó wonderfool,que seré especial pues quizás,llevo 35 años pendiente de la audiencia de mis imágenes y contenidos y al volver a la fotografía quiero olvidar el peso de las audiencias ¿ me entendéis compañeros ? utilizo Canonistas desde 2007 como una plataforma más de mis imágenes y fundamentalmente para leer,leer mucho y aprender,así que si quiero,deseo,necesito darme un atracón de "boquerones en vinagre" no voy a oír al camarero que me diga si me van a sentar bien o mal,soy lo suficiente mayorcito para saber lo que me sienta bien o fatal,es mi responsabilidad y si Canonistas piensa que debo de buscar otro lugar para expresarme y que mi producción es muy extensa que se pronuncie,pero ni canonistas,ni mi primo,ni mi hermano ni mi fantástica compañera van a obstaculizar el camino que he iniciado que no es otro que el esfuerzo y la superación ¿ esto extraña tanto ? .Agradezco vuestra preocupación pero cuando comienzo algo siempre suelo terminarlo y aunque me cueste la salud intento que sea brillantemente y aún estoy muy lejos de ese final así .....que me tendréis que aguantar ó pasar de mi,pero así pienso y así seguiré y cuando necesito de verdad a algún compañero para aprender de él siempre han estado y esto es muy de agradecer.
Saludos
Juan Blas
www.juanblasleal.com
Hola hola...me parece que no estás interpretando correctamente lo que ha comentado minimal, yo no soy quien para interpretarlo, pero como bien dices tu, te voy a dar mi opinión, pase lo que pase y es que efectivamente los hilos en los que participas los inundas, no solo con fotos nuevas, sino con fotos que son colgadas en los hilos de la cámara, del objetivo correspondiente etcétera, ¿que ocurre? que a mi la opinión de mis compañeros y de mis amigos del foro SI me importa, y a lo mejor no me apetece colgar la foto en la pulidora, y cuando en uno de los hilos en los que participo, el de la 5d2, el 70-200, el 85 o el 24-70 cuelgo alguna foto, pues termina rápidamente engullida por tu aportación que, como dice minimal, es enorme. Vaya por delante que todas las aportaciones son bien recibidas, no seré yo quien se ponga a juzgar el trabajo de nadie e incluso te lo agradecería más si alguna foto tuviera los exif, para analizarla más en profundidad.
No se trata de aportar ni poco ni mucho, sino de, a lo mejor ser un poco selectivo. Estás en tu derecho de hacer las cosas como te venga en gana, yo estoy en el mio de opinar sobre lo que acertadamente te han comentado minimal e interiorista, que para eso esto es un foro......
Un saludo
Me parece muy bien que opines lo que creas necesario, no seré yo quién limite tu libertad de expresión puedes estar seguro,pero pecas de prepotencia al publicar que debo de ser más selectivo ¿ conoces el nº de fotos que tiro a la papelera ? ¿ vas a decidir tu mi selección ? ¿ cuando analizas un hilo,solo sueles ver la primera página ? creo que si ,yo no.suelo ver las últimas cuatro páginas y si a ti te importa la opinión de los compañeros y amigos me parece fenomenal,aplaudo tu decisión sobre todo en lo referente a amigos ¿ pero todos tenemos que pensar como tú ? mi opinión es que no, cada uno podemos valorar aquello que nos interese y en lo referente a las opiniones de mis amigos soy mucho más selectivo que con mis fotos,siempre les oigo atentamente pero Teniente Dan quizás algún día pero hoy por hoy no eres mí amigo,la amistad son palabras mayores y en referencia a los datos exif están perfectamente detallados en mi galería eso si hay que molestarse y buscarla,pero es sencillo.Creo que este tema está zanjado para mí,el tiempo del que dispongo es para hacer fotos y procesarlas y a esto quiero dedicar mi tiempo.Te repito lo que ya he dicho anteriormente las quejas a los moderadores de canonistas y le comentas que hago muchas fotos y que las cuelgo en todos los hilos que queda detallado en el enunciado,no me salto ninguna regla al menos es lo que entiendo al leer las cláusulas del foro de Canonistas y soy profundamente respetuoso,solo una vez me la salté al publicar una foto de la Sony Nex 7 en Mark ll y el amigo Reddragon me pilló,si quieres cambiar las normas de este foro coméntaselo a los moderadores y si se cambian seré profundamente respetuoso con las nuevas.Mi próxima aportación será una foto,no discuto más sobre este tema.
Saludos.
Olvidé decir que terminas diciendo "que para eso es un foro.." yo solo añado de "fotografía".
Juan Blas
www.juanblasleal.com
Marcadores