Ya pero mientras tanto tenemos que conformarnos con lo que hay; y eso es un monitor relativamente malo y si me apuras descalibrado. Vamos peor que acertar con una carabina en una feria![]()
Aysss... Ya me gustaría poder tener uno complementando el imac...
Por cierto este cursillo de verano me está gustando mucho...!
Ya pero mientras tanto tenemos que conformarnos con lo que hay; y eso es un monitor relativamente malo y si me apuras descalibrado. Vamos peor que acertar con una carabina en una feria![]()
Hola a todos:
Al final hice la prueba que os comenté, hacer una foto con perfiles distintos en cámara sRGB y Adobe 1998. Cuando las descargué y visualizándolas en pantalla en PS sin hacer nada de edición, ya aprecié que la de Adobe 1998 el color sobre todo en los verdes me resultaba a la vista más contrastado y la de sRGB los colores más planos. Efectué impresión 10x15 en papel fotográfico con brillo y también lo pude apreciar.
Por último hice una tercera foto, dejando que en vez que PHotoshop gestionara el color fuese la impresora, conservando claro esta el perfil incrustado (Adobe 1998) y no noté diferencia.
Conclusión, en mi caso, cambio desde ya el perfil de cámara y pongo Adobe 1998.
Gracias a todos por vuestas aclaraciones, opiniones y enlaces.![]()
Hola!
Por fin me ha llegado la cámara, ha tardado un mes! Estos chinos......
Resulta que mi version de photoshop y de lightroom no me reconocen los RAW (Tengo el PS 5 y el LR 3) ¿Sabeis si hay algún plug in para poder usarlos? Creo que estas versiones ya no las actualizan para que pagues las version online que hay ahora, ¿Sabeis si es así?
A los que usais programas que no sean ni photoshop, ni lightroom ni DPP.... ¿Qué programas usais? y ¿cual es el que os parece más completo y os dá mejor resultado? ¿Podeis corregir las perspectivas con ellos?
Saludos!
Dandrades, actualizalos porque si tienen actualización para esos RAW.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bueeeeenos días galera!!!...
Estamos a 48 horas de inaugurar nuestra exposición colectiva!!!... Ya empiezo a notar los nervios de los últimos preparativos...
A los que venís, nos vemos el sábado a las 20:00h en Sant Carlos de la Ràpita, y a los que no... os tendremos en el pensamiento y habrá un trocito de todos vosotros persente a través de vuestras fotos
Aquí os dejo el cartel.
Gracias a todos por participar!... Sois los mejores!!!...![]()
Sobre todo gracias a tí por todo tu trabajo!
Me hace mucha ilusión participar con vosotros, gracias a d. por su gran aporte!
Aunque rememos y seamos cabezotas, ésta es una gran galera!
Un abrazo!
El cartel ha quedado muy chulo, se aprecia mejor en pantalla del ordenador que en el móvil.
Nos vemos ya muy prontito todos los que vengamos, lástima que siempre faltará alguno y no podremos estar todos, pero habrá vuestras fotos que os representarán.
Un abrazo y hasta pronto.
![]()
Bueno, como ya habréis leido por ahí, ya empieza la época de perseidasesta noche, pero mañana será el día fuerte
Para el que quiera salir con la cámara de caza, aquí dejo un mapa muy bueno que he encontrado hoy sobre contaminación lumínicaTened en cuenta por donde estará la lluvia / vía láctea (si también queréis sacarla) para buscar un buen sitio, no sea que os plantéis en la oscuridad y justo la VL quedé en dirección de un punto grande de CL
(lo digo por expreciencia jajajaja)
Aquí el mapa -> http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html
Buena caza a todos!!![]()
Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX
muy guapo Cristina...!!!
yo tengo pensado donde ir y lo marca como bastante contaminado y es uno de los mejores lugares que conozco para ver estrellas...
de hecho llama la atención el norte de Portugal y alguna otra zona... creo que es bastante bueno pero orientativo...
de todos modos mi problema es que parece que va a estar nublado...
por cierto para sacar estrellas fugaces el truco es, lógicamente una larga exposición, pero en cuanto pase una y creamos haberla cazado cerrar el obturador, si no el fondo seguirá exponiéndose y se borrará la traza dejada por la fugaz...
yo voy a intentar hacer una circumpolar y en primer plano un crucero de piedra que hay en una ermita a casi 1200 metros de altitud entre Araba y La Rioja... y de paso a ver si hay suerte y también pillo las Lagrimas de San Lorenzo...![]()
por cierto hay un canonista que ha comenzado a impartir un curso de revelado gratuito...
http://davidrieri.com/comenzamos/
no sé que tal será pero empieza de cero y puede ser interesante seguirlo...
y hablando del tema, estoy leyendo este libro http://mellado.info/es/producto/foto...n-lightroom-5/...
lo he pedido en la biblioteca municipal...
lo comente en Tarragona con Carmen y Pepsau, yo llevo años peleándome con LR, desde el 2, y me defiendo pero ya en las primeras 6 páginas de este libro había aprendido cosas realmente importantes, no de revelado si no de importación de fotos y ordenamiento de carpetas y archivos... creo que es un libro que merece la pena pedir a la biblioteca o a los Reyes Magos...
Estamos a semanas de empezar de nuevo. Cómo van los trabajitos de verano???
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Marcadores