No hay por qué agradecer nada Minimal. Para eso estamos por aquí precísamente... para intentar ayudar en lo posible a los compañeros, en la medida de nuestras posibilidades (que en mi caso de simple aficionado, son algo escasas, pero que también hay otros por aquí que nos dán mil vueltas, a tí y a mí juntos).
La primera foto (
http://i61.tinypic.com/208bnnq.jpg) estoy de acuerdo contigo en que no parece ser en absoluto la de un Tammy que esté en condiciones.
Para estar hecha como aseguras a F4 y 50mm uhmmm.... le falta bastante definición en la parte superior de los carteles... y la nitidez de las letras del extintor, pues tampoco es como para aplaudirla. Yo diría (sin poder ver más datos, ya que no aparecen) que, o le ha faltado precisión de enfoque, o que quizás tu amigo le tiene puesto un filtro protector que le está perjudicando, o que como tú mismo dices.. no estaría de más llevar a calibrar esa primera óptica en su correspondiente SO aprovechando de la estupenda garantía que tiene.
A ver si alguno más os puede ayudar a tu amigo y a tí.
Eso en cuanto a la primera foto, la que titulas que es del
Tamron. Porque si miro a la segunda (
http://i59.tinypic.com/2dlsrpd.jpg), la que dices que está hecha con tu 24-70 me deja aún más preocupado..
El propio cuerpo del extintor aparece como más borroso y con colores más apagados y mortecinos... y las letras esas que se ven, tan solo medio regular en la primera foto:
"Treure el Passador del Segur...etc".
En ésta segunda foto, ya sólo son borrones casi indescifrables..
Y si me fijo en el pulsador de llamada que hay a la izquierda, pues..... más de lo mismo: estando ya mal definido el de la foto primera, pues el de la segunda foto, está aún peor...
Me quedo sinceramente muy sorprendido viendo todo ésto compañero. Y.... de momento, sólo se me ocurre preguntarte: ¿no podría ser (quizás) a causa de la cámara..?.
Porque la verdad, si no es por algo de eso... No tengo ni idea de cuál puede ser el problema real...
Lamento el no poder serte de más ayuda, Minimal.. a ver si algún otro compañero del foro, con más conocimiento, nos puede dar alguna otra opinión con algo de sentido y que te pueda orientar en algo...
Un saludo de: Main.
Marcadores