Página 349 de 715 PrimeroPrimero ... 50250300325335339344347348349350351354359363373398448648 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.177 al 4.188 de 8575

Tema: Tus Fotos con los TAMRON 24-70 f/2,8 VC-USD

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Main, no voy a ser yo precisamente que siempre he tenido tu ayuda cuando ha hecho falta quien te contradiga, pero si puedo dar mi opinión.
    Para mi personalmente, son solo objetivos y me da igual la marca o modelo, lo que me importa es la foto. Cada objetivo tiene su especialidad......
    Vili: En eso que tú dices.... es que: ¡estoy a tope de acuerdo contigo, tío!. Yo no veo contradicción alguna, entre tu (perfectamente explicada opinión), y lo que yo dije...

-Cada objetivo tiene su especialidad-.. pues claro, ¡Naturalmente que sí!.

Fíjate si estoy de acuerdo contigo, que precisamente yo, tengo "tres" de 85mm. (bueno, en realidad son 4. Pero es que.. el 4º no lo cuento):
    -El magnífico Canon 85/1,8.. ese que antes comenté que estoy pensándome sustituirlo por éste otro grande 100/2 de Canon... De los que creo y muy sinceramente que (ambos dos) se merecen bastante más el llevar la rayita roja esa, más que alguno de los que sí que la llevan... pero sólo es mi humilde opinión.
    -Y cómo no. El soberbio 70-200 L IS, cuando lo ajusto en los 85mm....
    -Y por último..también tiene un sitio de honor en la vitrina, el excelente y gran Planar 85/1,4 de Zeiss!!.

Son 3 joyas. Y por supuesto: cada una de ellas "es exactamente para lo que és".
    Así que ¡ya lo ves!: Estamos totalmente de acuerdo los dos en eso.
    Un abrazo muy grande, querido amigo Vicente!!. Y felíz verano junto con los que te aprecian!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Toda la razon Main y gracias si te han gustado. Llevaba mucho tiempo sin ir a un evento.

Yo tampoco he pretendido comparar. El 100 de Canon es muy bueno, mejor que el 85 y peor que el 135 (maneje los dos). Solo dije y digo que si llego a saber lobien que rinde el Tamy el 100 se queda en casa por tres razones: 1- la polivalencia del Tamy al ser un 24-70. 2- Lo bien que me ha rendido a 50 y 70 para retrato y 3- por llevar solo un objetivo en vez de dos y tener que cambiar.

Repasando los 200 disparos que hice tengo un 75% con el 100mm y un 35% con el Tamy. En retrato el Tamy barre al 100 y ayer no lo use mas por desconcimiento y porque no soy de ir mirando las tomas por el LCD.

Ando procesando y he encontrado una a 70mm y f2.8 con el Tamy que esta sin podriamos comparar con la foto que subi ayer con el 100 de Canon. Nada que envidiar al 100mm y no le estoy apretando con la nitidez. La nitidez la he dejado en 50 con Lr5 sin mascara. Todas ISO 100
    Actualizando

Predeterminado

Otra mas natural en cuanto a la temperatura de color que les estoy dando a la serie. Esta a 45mm f4
    Y bueno, son dos objetivos diferentes pero para muestra un boton. Que digo, una foto jajajaja
    Saludos compañeros

Actualizando

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    - Lo que sí que se ha dicho es que, entre esas dos fotos, la que está tomada con el Tamron está mejor que la otra foto.-

Un saludo: Main.
    Pero a distinta focal. Si inviertes las focales a los objetivos ¿qué foto estará mejor? Sin acritud es sólo una pregunta tonta.
    Un saludo.
    .

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluisviz Ver Mensaje
    Pero a distinta focal. Si inviertes las focales a los objetivos ¿qué foto estará mejor? Sin acritud es sólo una pregunta tonta.
    Un saludo.
    No te preocupes compañero, que te entiendo perfectamente que no exista ningún motivo como para que tuvieses que mostrar acritud. Nadie se ha metido contigo.

Tu pregunta me parece muy interesante. No suelen haber preguntas tontas... de las respuestas sin embargo no es fácil asegurar lo mismo ... Desgraciadamente y sobre eso, yo no puedo decirte absolutamente nada.. y ya lo siento que (por ese notivo), mi respuesta me temo que sí que vaya a tener que ser de las tontas. Pero es que yo no tengo aún esa óptica... (aunque posiblemente la tendré algún día no muy lejano, o quizás sea el 135 que también me mola cantidad)

No obstante, me consta que ese 100/2 es muy bueno (incluso según dicen, es hasta algo mejor que mi buen 85/1,8 que lo suelo cerrar a f2 y desde ahí ya me dá una magnífica calidad y buena definición).
    Y también sé que, según afirma el compañero Wisepds, se trata de un objetivo "para usarlo a F2, o para no usarlo..". Esa es su experta opinión... y para mí, lo que dice Wisepds va a misa.. poco más te puedo decir yo.

Por todo ello comprenderás ahora cuál fué mi sorpresa (y mi alegría, -por qué no decirlo-), cuando gracias al amigo Aigarpa pude ver esas dos fotos una junto a la otra..
    Ya que ahora, alguno de sus detractores que decían con una sonrisita que el Tammy blandeaba en los 70mm.... tendrán que pensárselo dos veces antes de "repetirlo".

Es cierto que a los 35, 50, y 60mm... pero sobre todo a los 24mm en donde es extraordinario, el Tammy es aún bastante mejor que a esos finales 70mm.

Pero ha quedado más que evidente, que a los 70mm "tampoco es manco" el tío!, ni ningún "moco de pavo".
    Y ya sabemos que para retratos (y si no llevas a mano un buen fijo), está claro que, esa es una focal genial.

Un saludo compañero. Y te agradezco el aporte, además de tu buen tono.
    Encantado de haber podido charlar contigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Esta mañana un colega me ha pedido que le dejara hacer una foto con mi 24-70 f:4 de canon. Al ver el resultado de su Tamron no se ha quedado muy contento, sino más bien mosqueado por si pudiera ser uno más de los afectados por un objetivo que no funciona bien. El rendimiento fuera del centro parece bastante pobre en el tercio superior especialmente.

Dejo ambas fotos para saber qué opináis. Veis normal lo del Tamron???

Ambas fotos las tiró a f:4 y 50mm. Estos son los jpg tal cual salieron de cámara. Gracias de antemano por vuestra ayuda

Y edito para añadir que están a 1/100 y con el estabilizador on.

Tamron:

Canon:

Saludos.
    Última edición por Minimal; 21/07/14 a las 19:20:35

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Esta mañana un colega me ha pedido que le dejara hacer una foto con mi 24-70 f:4 de canon. Al ver el resultado de su Tamron no se ha quedado muy contento, sino más bien mosqueado por si pudiera ser uno más de los afectados por un objetivo que no funciona bien. El rendimiento fuera del centro parece bastante pobre en el tercio superior especialmente.

Dejo ambas fotos para saber qué opináis. Veis normal lo del Tamron???

Ambas fotos las tiró a f:4 y 50mm. Estos son los jpg tal cual salieron de cámara. Gracias de antemano por vuestra ayuda

Tamron:

Canon:

Saludos.
    No hay por qué agradecer nada Minimal. Para eso estamos por aquí precísamente... para intentar ayudar en lo posible a los compañeros, en la medida de nuestras posibilidades (que en mi caso de simple aficionado, son algo escasas, pero que también hay otros por aquí que nos dán mil vueltas, a tí y a mí juntos).

La primera foto (http://i61.tinypic.com/208bnnq.jpg) estoy de acuerdo contigo en que no parece ser en absoluto la de un Tammy que esté en condiciones.
    Para estar hecha como aseguras a F4 y 50mm uhmmm.... le falta bastante definición en la parte superior de los carteles... y la nitidez de las letras del extintor, pues tampoco es como para aplaudirla. Yo diría (sin poder ver más datos, ya que no aparecen) que, o le ha faltado precisión de enfoque, o que quizás tu amigo le tiene puesto un filtro protector que le está perjudicando, o que como tú mismo dices.. no estaría de más llevar a calibrar esa primera óptica en su correspondiente SO aprovechando de la estupenda garantía que tiene.
    A ver si alguno más os puede ayudar a tu amigo y a tí.

Eso en cuanto a la primera foto, la que titulas que es del Tamron. Porque si miro a la segunda (http://i59.tinypic.com/2dlsrpd.jpg), la que dices que está hecha con tu 24-70 me deja aún más preocupado..

El propio cuerpo del extintor aparece como más borroso y con colores más apagados y mortecinos... y las letras esas que se ven, tan solo medio regular en la primera foto: "Treure el Passador del Segur...etc".
    En ésta segunda foto, ya sólo son borrones casi indescifrables..

Y si me fijo en el pulsador de llamada que hay a la izquierda, pues..... más de lo mismo: estando ya mal definido el de la foto primera, pues el de la segunda foto, está aún peor...

Me quedo sinceramente muy sorprendido viendo todo ésto compañero. Y.... de momento, sólo se me ocurre preguntarte: ¿no podría ser (quizás) a causa de la cámara..?.
    Porque la verdad, si no es por algo de eso... No tengo ni idea de cuál puede ser el problema real...

Lamento el no poder serte de más ayuda, Minimal.. a ver si algún otro compañero del foro, con más conocimiento, nos puede dar alguna otra opinión con algo de sentido y que te pueda orientar en algo...

Un saludo de: Main.
    Última edición por Mainhost; 21/07/14 a las 20:33:23 Razón: ortografía

Predeterminado

Hola chic@s!
    Sólo quería agradeceros por toda la información que hay en el post y que gracias también en parte a ella me decidí por el Tamron en el rango de 24-70.
    Un saludo para todos y os dejo una foto con mi objetivo que de momento me tiene muy contento.

PD: Haciendo varias pruebas pude comprobar que en velocidades rápidas con VC ON se trepidaban un pelín las fotografías.

Datos: Horquillado de 3 exposiciones a 1/80 -1/20 - 1/5 f22 ISO100 24mm

Por si quieres ver más -> Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No hay por qué agradecer nada Minimal. Para eso estamos por aquí precísamente... para intentar ayudar en lo posible a los compañeros, en la medida de nuestras posibilidades (que en mi caso de simple aficionado, son algo escasas, pero que también hay otros por aquí que nos dán mil vueltas, a tí y a mí juntos).

La primera foto (http://i61.tinypic.com/208bnnq.jpg) estoy de acuerdo contigo en que no parece ser en absoluto la de un Tammy que esté en condiciones.
    Para estar hecha como aseguras a F4 y 50mm uhmmm.... le falta bastante definición en la parte superior de los carteles... y la nitidez de las letras del extintor, pues tampoco es como para aplaudirla. Yo diría (sin poder ver más datos, ya que no aparecen) que, o le ha faltado precisión de enfoque, o que quizás tu amigo le tiene puesto un filtro protector que le está perjudicando, o que como tú mismo dices.. no estaría de más llevar a calibrar esa primera óptica en su correspondiente SO aprovechando de la estupenda garantía que tiene.
    A ver si alguno más os puede ayudar a tu amigo y a tí.

Eso en cuanto a la primera foto, la que titulas que es del Tamron. Porque si miro a la segunda (http://i59.tinypic.com/2dlsrpd.jpg), la que dices que está hecha con tu 24-70 me deja aún más preocupado..

El propio cuerpo del extintor aparece como más borroso y con colores más apagados y mortecinos... y las letras esas que se ven, tan solo medio regular en la primera foto: "Treure el Passador del Segur...etc".
    En ésta segunda foto, ya sólo son borrones casi indescifrables..

Y si me fijo en el pulsador de llamada que hay a la izquierda, pues..... más de lo mismo: estando ya mal definido el de la foto primera, pues el de la segunda foto, está aún peor...

Me quedo sinceramente muy sorprendido viendo todo ésto compañero. Y.... de momento, sólo se me ocurre preguntarte: ¿no podría ser (quizás) a causa de la cámara..?.
    Porque la verdad, si no es por algo de eso... No tengo ni idea de cuál puede ser el problema real...

Lamento el no poder serte de más ayuda, Minimal.. a ver si algún otro compañero del foro, con más conocimiento, nos puede dar alguna otra opinión con algo de sentido y que te pueda orientar en algo...

Un saludo de: Main.
    ....para comparar dos imágenes hay que ir con mucho tiento a la hora de hacer la prueba, creo que es mas defecto de la realización de las tomas que problema de las lentes en si.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Gracias por tu opinión, compañero.

Dejo unos recortes al 100% por si alguien puede dar un poco de luz en el asunto. Los exif están incrustados.

Tamron:

Canon:

Canon:

Tamron:

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    ....para comparar dos imágenes hay que ir con mucho tiento a la hora de hacer la prueba, creo que es mas defecto de la realización de las tomas que problema de las lentes en si.
    Si tú piensas que ha habido algún tipo de error por alguna parte (como al parecer indicas).. creo que lo mejor sería que se lo explicases a esa persona directamente, citándola a ella, en lugar de citar mi respuesta.

Yo tan solo he pasado por aquí y he visto que un compañero (con experiencia) nos pedía nuestra ayuda y opinión, y me he limitado a atenderlo y ayudarlo lo mejor que sé.

Predeterminado

La luz yo creo que se encuentra en el estabilizador.
    El VC del Tamron hay que activarlo de 1/50s para abajo, porque si se lleva activado en fotos mas rapidas (la tuya va a 1/100) a veces tiende a trepidar un poquito las fotos dando esa sensación de falta de nitidez (por lo menos eso es la que me pasa a mi con una 5d II). Parece ser que esta forma de funcionar no le pasa a todos los compañeros pero te puedo decir que vivo a 200 metros de Robisa (SAT oficial de Tamron) y he ido personalmente a hablar con el jefe de los que reparan las lentes y me dijo que efectivamente esa era la forma que tenia de funcionar el VC, hay que activarlo cuando la velocidad de obturación es lenta cuando no es necesario hay que desactivarlo.
    Yo le comente que eso con canon no funcionaba así, que aunque estuviese activado en fotografías rápidas no afectaba de esa manera a la nitidez de las fotos y el me dijo que el diseño del VC funcionaba así (lentejas).
    Y lo mas alucinante es que es verdad, en fotografías por debajo de 1/50 (mas o menos) funciona como un tiro sin embargo en fotos rápidas a veces puede dar el caso de que trepide un poquito, que creo que es lo que ha pasado en vuestras fotos.
    Yo estoy encantado con esta lente, lo único es tener la precaución de usar el VC cuando realmente se necesita.
    Esta es mi humilde opinión, espero que os ayude.
    Un saludo.
    Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4

Página 349 de 715 PrimeroPrimero ... 50250300325335339344347348349350351354359363373398448648 ... ÚltimoÚltimo