Una pregunta de ignorante víctima de la era digital: ¿por qué necesitáis un fotómetro externo si la cámara integra uno con una medición parcial más que decente?
En el Galaxy S le he puesto un factor de corrección de 1.25 en el menú que tiene la app para ello. Es muy dificil comparar con el fotómetro pero parece bantante fiable. Lo que si he observado con este modelo concreto es que es muy direccional así que cuando hay luces puntuales, como focos de techo, varía mucho al orientar eltfno. Mañana en la calle y os digo más.
Una pregunta de ignorante víctima de la era digital: ¿por qué necesitáis un fotómetro externo si la cámara integra uno con una medición parcial más que decente?
Mi fotómetro tiene 24 años (y está como recién salido de la caja) y es flashmeter lo que te permite iluminar con flases independientes y medir con un disparo falso desde el propio aparato la chicha del fogonazo total desde el punto de vista de la cámara.
¿Para que una app que haga de fotómetro? No sabría decirte pero como la que he visto no me ha convencido del todo estoy ya viendo como se maneja el sensor de luz y tengo ya un prototipo funcionando...
¿Tu que haces cuando te aburres, además de meter caña por aquí? Pues eso...
medianton, con un flash externo el de la cámara te vale para mas bien poco...![]()
Mi Flickr
Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM
Pues juntaté conmigo. Les voy a pedir a los Reyes Magos un flash, no se si caerá, y llevo un par de semanas loca, me va a reventar la cabeza de mirar modelos, funciones que no se ni lo que significan ni para que valen... como todo, poco a poco. Ya nos enseñarás qué has conseguido Marc.
Por partes: yo tengo tres flashes externos, uno es con E-ttl dedicado para canon (un Metz mecablitz 24 AF-1 digital E-ttl ), es el que llevo en la bolsa siempre, me saca de mas de un pauro (la comunión de mi sobrina/ahijada fué la ostia, allí se amortizó su precio) para relleno en retratos en la calle es cojonudo, tengo un antiguo Vivitar 2800 at de la analógica que me sirve como esclavo con una zapata con fotocélula incorporada que lo dispara por simpatía al disparse otro flash (esta zapata: 11 eurillos en ebay.es ) y un flash esclavo de estos chinos muy, muy barato que ya tiene la fotocélula incorporada y varios programas automaticos "esclavos" 1ª cortinilla, segunda, etc... (este flash QUE SOLO SIRVE COMO ESCLAVO: 15 euros en dealextreme) para usar sobre tríopods como los uso yo a veces es muy útil un fotometro de luz incidente, el de la cámara sólo sirve para aevaluar la luz que se obtiene del ambiente y el flash montado sobre ella (eso si es TTL).
Última edición por Frank Cappa; 21/11/12 a las 16:53:38
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
jajajajja, a mi tambien me suena a chino. Lo unico que he entendido es algo de un esclavo detras de una cortina que es muy simpatico y tuvo no se que incidente con una luz. Ya masmatao Frank.
Me voy de compras que eso se me da mejor jajajaja.
Pues la bola esta de esta semana pasada la hice con los tres flashes, de ahi que "matara" los tonos sin tener el negro puro por ahi enmedio, mucha luz desde todos los angulos interesantes...y no es tan complicado, Garca con un solo flash y colocando estrategicemente reflectores caseros ha hecho fotones como el de la semene cristal o este último de los daados sin ir mas lejos, el flash lo que te da es una mayor gama de posibilidades de iluminación cuando no tienes demasiada luz, y si tienes muchos ni te cuento, + azucar= + dulce, je, je, je...que tu lo compres bien, maña...
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
Pues yo también voy detrás de un flash para nuestra 1100d, me hace falta luz externa para las fotos de la bati, por que ya estoy arto de lamparitas y demás Por ahora me interesan el yongnou yn565ex o yn568ex estoy dandole vueltas.
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Para mi, al final, se reduce a pasta, dinero...en mi caso ya digo que he aprovechado un buen flash de mi anterior cámara (una Minolta 101 analógica) que no tiene TTL, si no el sistema autothiristor de la marca Vivitar, un infrarrojo que mide independientemente de la cámara en función al ISO (que configuras en manual), los metros al sujeto (que mide con su propio infrarrojo) y que permite algunas variables creativas mas, este sujeto en una zapata con fotocelula incorporada muy barata hace que el flash como esclavo funcione muy bien, coste infimo. También puedes adquirir además de un buen flash con TTL dedicado a la Canon, un esclavo de esos muy baratos (los hay desde 15 pavos en China) que tienen varios programas "esclavos" y que de relleno o como fuente secubndaria de luz van muy bien , es decir que, además de lo que te quieras/puedas gastar en un buen flash compatible con la 1100D (cualquiera TTL de Metz para Canon lo es), por poco mas de treinta eurillos puedes conseguir una buena fuente de luz secundaria perfecto para strobist por ejemplo.
A mi el mecablitz me costó alredeor de 80 euros nuevo, comprado online a una distribuidora española muy conocida, con total garantía es un flash pequeño en tamaño, no deamsiado potente eso si, num guia 24 nada mas, pero que fuciona perfectamente con la telemetría de la 1100D y que se puede configurar desde el menu al efecto de la cámara y sobre todo que apenas ocupa espacio en la bolsa, de hecho, en las fiestas patronales de mi pueblo, solía llevarlo en un bolsillo de un pantalón de estos de senderismo de Decathlon y cámara en mano, me evitaba la bolsa, espero que te sirva mi esperiencia...
Marcadores