Página 35 de 43 PrimeroPrimero ... 11212530333435363740 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 409 al 420 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

Predeterminado Una de Uruguay

Les dejo una que hizo un uruguayo, en un clásico (aquí el clásico es entre Peñarol y Nacional entre los dos clubes tienen el 80% de la población uruguaya, una locura, se para el país).
    gigapan: Estadio Centenario

me gustaría hacer una gigapan algún día.

¿qué ordenador se precisa para levantar y unir tantas imagenes??

Predeterminado

Cita Iniciado por Javiz Ver Mensaje
    Les dejo una que hizo un uruguayo, en un clásico (aquí el clásico es entre Peñarol y Nacional entre los dos clubes tienen el 80% de la población uruguaya, una locura, se para el país).

La habia visto ya en la web de gigapan, me gusta mucho, mi pc tiene 10 años o le faltara poco es pentium(r) 4 cpu 3.20 ghz y 1 GB Ram, la mas grande que he hecho es de 1 giga, ahora tarda un dia y medio en montarla y medio en subirla a la web de gigapan, asi que animate y empieza a probar.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por vjmas Ver Mensaje
    Lo que dije es que en mi ultimo gigapan solape demasiado las imagenes y que con la mitad hubiera conseguido el mismo tamaño de imagen, no hable de resolucion, por que pensaba que independientemente de la resolucion los pixeles son los mismos, pero si es para imprimir a mayor resolucion, imagen mas pequeña en centimetros pero los mismos pixeles? eso es lo que yo creo, bueno ahora el que esta liado soy yo y ya no se si con la mitad de imagenes consigo los mismos pixeles al final.
    La resolución de un Gigapan depende de la resolución de la cámara, la distancia focal utilizada, el ángulo cubierto y el tipo de proyección que se utilice, pero no depende de los ppp de las fotos ni del numero de fotografías tomadas.

Predeterminado

No puedo verla ahora desde el iPad, yo utilizo un Mac pro con 4 procesadores de 4 núcleos, 8 gibas de RAM... Y no se mucho mas sobre el salvo que lo mire en el ordenador, el Gigapan que hice en Alicante de 10,2 Gpx se monto durante una noche, pero lo realmente complicado es retocar luego la panorámica, creo que casi con cualquier ordenador se podría montar un Gigapan de 1 Gpx siempre que tenga bastante espacio libre y no tengas prisa.

Predeterminado

Bueno ya tengo lista mi última panorámica, en esta he querido conseguir la máxima calidad que el tiempo y el equipo me ha permitido obtener. Tuve tres días para realizarla y los dos primero llovió he utilizado todos los consejos que aquí me habéis dado
    El enlace: gigapan: VerÃ#n (Ourense) ALTA DEFINICIÓN - Desde "Pozo do Demo"
    ¿Hay alguna forma de establecer el snapshot que yo quiera como predeterminado para la portada?

No doy mas información sobre esta pano, ya que esta toda puesta en la descripción de la misma en gigapan.org, datos técnicos, detalles...

Lo que si me gustaría comentar, es que he añadido 7 sorpresas a esta pano, A ver si sois capaces de encontrarlas, unas pistas, una por cada sorpresa:
    - Una de las niñas mas parodiadas del año pasado.
    - Un personaje que seguro que has buscado mas de una vez.
    - Un graciso animalito que colandose en una foto, se ha hecho de los mas conocidos en su especie.
    - Una ventana que ha dado mucho de si.
    - Una portada de un disco que ha dado la vuelta al mundo.
    - Un meme muy señorial.
    - Uno de los personajes de dibujos animados mas conocido haciendo de las suyas.

A ver quien es el primero en encontrar estas siete sorpresas!!!

Saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

no entiendo cómo JAVIZ, con 176 frames alcanza los 2,5 Gpx de resolución. con una D80

dice Jaime:
    La resolución de un Gigapan depende de la resolución de la cámara, la distancia focal utilizada, el ángulo cubierto y el tipo de proyección que se utilice, pero no depende de los ppp de las fotos ni del numero de fotografías tomadas.

ya digo que, realizé una con 376 y con un 400 a 12 mpx y creo que no pasa de los 3Gpx.....

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por elsemiguel Ver Mensaje
    no entiendo cómo JAVIZ, con 176 frames alcanza los 2,5 Gpx de resolución. con una D80

dice Jaime:

ya digo que, realizé una con 376 y con un 400 a 12 mpx y creo que no pasa de los 3Gpx.....

saludos
    Tiene que haber truco, 176 fotos por 10,2 Mp nos da 1,79 Gx y eso sin descontar el solapamiento, pero se me ocurren varias causas que pueden combinarse para dar este resultado:
    -No es cierto que sean 176 fotografías, fueron más.
    -Al revelar las fotografías se han interpolado para hacerlas más grandes.
    -La panorámica final se ha estirado para hacerla más grande.
    -Se ha utilizado una proyección plana, en panorámicas con mucho ángulo de visión supone estirar mucho la fotografía en los extremos e incrementar el tamaño a costa de reducir la calidad por pixel de la misma.

Yo me inclino por la ultima opción, como ejemplo, echa un vistazo a estos dos gigapanes, son la misma foto con diferente proyección.

Plana

Esférica

Como verás son 2,7 frente a 1,56 Gpx, y eso que en la esférica se ha apurado más el encuadre y que no tiene un ángulo de visión muy amplio.

Pdta. casualmente esta panorámica también está formada por 176 fotografías.
    Última edición por jaime135; 06/05/11 a las 18:01:21 Razón: Pdta

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Tiene que haber truco, 176 fotos por 10,2 Mp nos da 1,79 Gx y eso sin descontar el solapamiento, pero se me ocurren varias causas que pueden combinarse para dar este resultado:
    -No es cierto que sean 176 fotografías, fueron más.
    -Al revelar las fotografías se han interpolado para hacerlas más grandes.
    -La panorámica final se ha estirado para hacerla más grande.
    -Se ha utilizado una proyección plana, en panorámicas con mucho ángulo de visión supone estirar mucho la fotografía en los extremos e incrementar el tamaño a costa de reducir la calidad por pixel de la misma.

Yo me inclino por la ultima opción, como ejemplo, echa un vistazo a estos dos gigapanes, son la misma foto con diferente proyección.

Plana

Esférica

Como verás son 2,7 frente a 1,56 Gpx, y eso que en la esférica se ha apurado más el encuadre y que no tiene un ángulo de visión muy amplio.

Pdta. casualmente esta panorámica también está formada por 176 fotografías.
    Entonces mas calidad en proyeccion esferica, pero tamaño de panoramica en pixeles mas pequeño, referente a editar puntos de control en autopanogiga, he encontrado un tutorial muy bueno en internet pero en ingles.

Predeterminado

jaime, es lo que pone Gigapan:

Gear: Nikon D80
    Snapshots: 176
    Size: 2.54 gigapixels
    Field of View: 102.0 degrees wide, 0.0 degrees high

je, perdón.

NO son 176 frames, sino capturas de pantalla. Qué lapsus.
    mi inglés, un poco bajo.....

tenías razón. Deben de ser un montón.

En cuanto a las tuyas... 176 * 21 (5DMKII) = 3,5 sin solape,
    plana = 2,7
    esferica = 1,6

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por elsemiguel Ver Mensaje

dice Jaime:

saludos
    Hey!! que yo no la saqué ni la edité ni nada!!

La foto del Estadio Centenario la sacó Fernando Da Rosa
    Aclaro porque sería muuuuy injusto de mi parte robarme creditos por esa panoramica jeje.
    yo sólo la traje para aquí porque fue la primera que vi de este tipo.

abrazo!

Predeterminado

Cita Iniciado por vjmas Ver Mensaje
    La habia visto ya en la web de gigapan, me gusta mucho, mi pc tiene 10 años o le faltara poco es pentium(r) 4 cpu 3.20 ghz y 1 GB Ram, la mas grande que he hecho es de 1 giga, ahora tarda un dia y medio en montarla y medio en subirla a la web de gigapan, asi que animate y empieza a probar.

Saludos.
    Ahhh, mira vos, mi pc es más o menos parecida sólo que tiene 2 GB de ram y un poco menos de micro.

igual en breve la pienso actualizar ya está muy viejita jeje.
    También hay un tema desde Uruguay la conexión de subida a internet es criminalmente baja, hay incluso grupos de protesta (más que nada gente que hace publicidades para el exterior y subir 50 GB de un video es algo complicadito jejeje), esperemos que esta realidad cambie algún día.

Predeterminado

Hey!! que yo no la saqué ni la edité ni nada!!

La foto del Estadio Centenario la sacó Fernando Da Rosa
    Aclaro porque sería muuuuy injusto de mi parte robarme creditos por esa panoramica jeje.
    yo sólo la traje para aquí porque fue la primera que vi de este tipo.

abrazo!
    Yo al menos así lo había entendido, estaba claro que solo querías mostrarnos la panorámica y que no era tuya.

Ahhh, mira vos, mi pc es más o menos parecida sólo que tiene 2 GB de ram y un poco menos de micro.

igual en breve la pienso actualizar ya está muy viejita jeje.
    También hay un tema desde Uruguay la conexión de subida a internet es criminalmente baja, hay incluso grupos de protesta (más que nada gente que hace publicidades para el exterior y subir 50 GB de un video es algo complicadito jejeje), esperemos que esta realidad cambie algún día.
    No hagas como ketues, empieza por panorámicas que no sean demasiado grandes, piensa que aunque no sean tan espectaculares, a partir de 50 Mpx las puedes subir a Gigapan.

Página 35 de 43 PrimeroPrimero ... 11212530333435363740 ... ÚltimoÚltimo