Página 35 de 58 PrimeroPrimero ... 112125303334353637404549 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 409 al 420 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Predeterminado

Buenísimo!, ahora se vé bárbaro el circuito.
    Les quería mostrar unas barreras de mayor alcance que se usan en seguridad:
    MercadoLibre: Barrera Infrarroja 20m Sensor Perimetral Alarma ARGseguridad - $ 250.00

Barreras Infrarrojas

SECO-LARM Sensors Catalog.

Se podrían utilizar para objetos más grandes, en fotografía de animales, etc.

http://www.cybergenom.com.es/prevand.html#micro

Saludos

Predeterminado

Olé, esto ya no tiene nombre.
    Bravo! nunca más volveré a contar... uno, dos y ... se fué!
    Esta tarde he ido a comprar todos los componentes pero me surge la pregunta si es muy complicado pasar el esquema a un fotolito para hacer un PCB.
    Recuerdo la época que para ver la tele teniamos que ingeniárnolas con la electrónica y de ahi recuerdo que incluso me hacia las placas.
    He buscado y he encontrado esta pagina que lo explica muy claro.

Cómo hacer PCBs - PCPfiles en www.pcpaudio.com

Bueno lo dicho, muchas gracias por compartir vuestro esfuerzo.

Saludos

Predeterminado

Puedes utilizar el programa PCB Wizard que te automatiza el proceso de pasar el esquema a la placa, o cualquier otro programa de este tipo.
    Tambien tienes la posibilidad de realizar el montaje inicial sobre una placa de pruebas y posteriormente decidir el método bien, incluida la posibilidad de una placa ya perforada.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Compañeros, aconsejo prudencia... que es un poco pronto para hacer placas.
    Que no es lo mismo corregir el circuito en una placa de pruebas que cambiar o añadir pistas usando el soldador.
    ...Todavía estamos en fase de pruebas, y mientras hablamos ya ha salido otra versión del circuito.
    Es bueno dejar un tiempo y ver que fallos aparecen.
    Mi consejo, en especial para los que no sabemos soldar muy bien, es empezar en una placa de pruebas, (de esas que tienen multiples agujeritos donde encajan los componentes). Y si todo va bien se hace la placa con sus pistas.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Hola, aquí os pongo el estado actual del montaje, no está completo pues me falta el oscilador del PIC, el botón de reset, etc, etc. Pero de momento por aqui van los tiros. Me tiemblan las piernas de pensar en implementar esto en una placa....

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Compañeros, aconsejo prudencia... que es un poco pronto para hacer placas.

...Todavía estamos en fase de pruebas, y mientras hablamos ya ha salido otra versión del circuito.
    Es bueno dejar un tiempo y ver que fallos aparecen.
    .
    Tal y como magl comentaba hay una revisión del circuito, además de un cambio en la forma de representarla, que pretende facilitar la lectura del circuito, se ha observado que faltaba una resistencia que a pesar de no aparecer en el esquema inicial, sí está en el montaje real del circuito.
    Por otra parte se ha modificado la conexión del 4013 que inicialmente estaba conectado directamente al 555 para pasarlo al 555a y de este modo el circuito de retardo actua de manera indéntica sea para activarlo con barrera IR, como para otro elemento elegido.

Última edición por Chipoblete; 02/06/09 a las 08:41:45

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cada día que pasa me sorprendo mas de lo que puede hacer este circuito. He estado haciendo pruebas, y, regulando bien la sensibilidad, puede detectar el paso de un sólo hilo de coser entre emisor y receptor.

Predeterminado

Hola chipoblete, estoy reproduciendo tu circuito en PCB Wizard y me surge la duda que se reproduce también en tu nuevo esquema.
    Me intentaré explicar: la linea que va de la R4 hacia D7, intersecciona con la linea de negativo.

A lo mejor es una tontería pero al ver que en R5 no pasa me ha mosqueado.

Otra cuestión que te pregunto es si en la simulación que hace el programa se pueden ver todas la implementaciones del circuito, si es así te agradecería que nos dieras una pautas de lo que podemos ver.

En mi caso y con el anterior esquema se enciende D4 y puedo controlar con V5 el retardo, tambien puedo resetear pero nunca se encienden D8 y D9

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por EPOXY Ver Mensaje
    Hola chipoblete, estoy reproduciendo tu circuito en PCB Wizard y me surge la duda que se reproduce también en tu nuevo esquema.
    Me intentaré explicar: la linea que va de la R4 hacia D7, intersecciona con la linea de negativo.

A lo mejor es una tontería pero al ver que en R5 no pasa me ha mosqueado.

Otra cuestión que te pregunto es si en la simulación que hace el programa se pueden ver todas la implementaciones del circuito, si es así te agradecería que nos dieras una pautas de lo que podemos ver.

En mi caso y con el anterior esquema se enciende D4 y puedo controlar con V5 el retardo, tambien puedo resetear pero nunca se encienden D8 y D9
    Gracias

Efectivamente esa intersección no tiene porqué estar. Lo he editado para evitar confusiones.
    Con respecto a la simulación, se puede simular, y en parte es responsable del cambio en la modificación del circuito, dibujando los IC con su funcionamiento interno en lugar de realizarlo como un IC genérico de 14 pins.
    Inicialmente la simulación daba problemas, pero gracias a malg se ha solucionado el problema cambiando el valor (solo para la simulación) de C3 y C5, estos condensadores hay que cambiarlo a 10 uF, de ese modo puede funcionar.
    La simulación reproduce fielmente el proceso que lleva a cabo el circuito. Es decir al comenzar la simulación procedemos a variar el valor de Q1, con lo cual se produce el corte en la barrera, a partír de ese momento vemos que el led D4 se apaga indicando que se ha producido la interrupción en la barrera, a continuación vemos como si ilumina D8 para indicar que se ha iniciado el proceso en la unidad de retardo, en el siguiente paso se produciría la apertura del obturador de la cámara, para lo cual se ilumina D2.
    Ahora se iluminará D9 para indicar la activación del disparo, tras ese momento veremos que se apaga D2 para indicar que el obturador de la cámara se ha cerrado.
    Por último veremos que permanece encendido D13 indicando que el circuito hay que prepararlo para activarse con el próximo corte de barrera. Este proceso lo llevamos a cabo pulsando SW3.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Podeis ver la simulación y como se encienden los leds en este video:
    YouTube - Barrera IR ( Si pulsais HD se ve mejor )
    Última edición por magl; 02/06/09 a las 13:41:05

Predeterminado

Hola Chipoblete y magl,

FUNCIONA!
    He ajustado el nuevo esquema en Livewire y he modificado los condensadores C3 y C5 y se comporta como el video de magl (Bravo!!)

Me parece magia.

La siguiente etapa sería implementaro en una placa de pruebas pero ahi me surgen varias preguntas ya que del esquema del kit a este super-esquema creo que hay un abismo y no me imagino como empezar a ordenar este enjambre de lineas en una placa o en varias. ¿como lo teneis vosotros?

La opcion de hacer un pcb con PCBWiz está, pero veo que de forma automática deja muchos puentes sin resolver e intuyo que habria que rediseñar al circuito para que el programa interprete bien el conjunto.

¿Que opinais?.

Saludos

Predeterminado

Heyyy, esto cada vez se pone más interesante...., como vamos avanzando todos.

Por mi parte ya he implementado un menú sencillo, de forma que puedo seleccionar el tipo de aplicación. Hasta ahora solo he implementado la función de uno de los menús, que muestra en pantalla el retardo desde que se detecta la interrupción de la barrera hasta que se dispara el flash. Mediante 2 pulsadores puedo aumentar o disminuir el retardo. Cuando detecta la interrupcion de la barrera abro el obturador de la cámara, espero un tiempo igual al retardo seleccionado con los pulsadores y mostrado en el LCD, disparo el flash y cierro el obturador. De momento esto lo he implementado sin la utilización de interrupciones, solo testeando el estado de los puertos de entrada de la barrera y de los pulsadores para modificar el retardo. Este finde lo probaré ya con gotas de agua....

Jose

Página 35 de 58 PrimeroPrimero ... 112125303334353637404549 ... ÚltimoÚltimo