Hola.
Me llamo ivan y ya llevo un rato en el foro, con mi 450D.
Pero he dado el paso a la 50D y nada "presentar" que tengo nueva camara jaja
Gracias por contestarme Aleón.
Las comparaciones, las dos en JPEG. Hasta ahora no me había planteado utilizar el formato RAW porque ocupa mucho espacio y no soy un profesional qu trabaja con programas de edición.
Pero si me interesa la calidad de mis fotos, si no, optar por una 50D sería un capricho sin sntido ya que no me sobra el dinero...
Ante todo debo decir que mis dudas se acaban de esfumar gracias unas sesiones de fotos en el jardín botanico... Impactante es es término esacto en cuanto a resultado de nitidez obtenido con este cámara.
Ya no me la quito. Es mi cámara. Estoy del todo convencido.
Sin embargo reconozco que necesito fundirme en ella: aprender a usarla es fundamental ya que aunque pueda parecer que las cámaras son todas iguales, que para tomar la foto hay que darle al botón del obturador, cada una de ella tiene algo diferente en la respuesta que da al pisar el botón.
La 1000D, enfocaba mejor con los 7 puntos de enfoque activos. Con la 50D, para enfocar bien el entorno, debo utilizar un punto, el central, y todo sale de marabilla.
Posiblemente sigue siendo un problema mio, o sea, un mal uso de la cámara y mi torpeza en no haber aprendido en usarla (son casi una semana que la tengo), pero, a parte esto, ya noto con evidencia sus notables diferencia con un "juguete" como la 1000D que, repito, no deja de ser una gran cámara dentro de sus calidades y prestaciones.
Por cierto, durantes las comparaciones (que ya no hago), he utilizado tripode y mando.
Saludos.
salvix, yo hice el mismo salto, de la 1000D a la 50D. Te aseguro que es cuestión de tiempo.
El tema es que nunca tome una foto en jpg, ni una. Será por eso que no noto problemas.
Lo mismo con el punto de enfoque, en la 1000D me acostumbré a usar el central y reencuadrar, así que la diferencia no la noto, salvo una mejor respuesta en velocidad de enfoque.
No se si hago bien, pero aprovecho este post para presentarme. Acabo de adquirir una EOS 50d, antes tenia una D70s...en fin, un saludo a tod@s!
Buenos días:
Me presento como nuevo canonistas. Acabo de empezar en el mundo reflex digital con una Cano 50D, un 15-85 IS de canon y el 50mm f1.8. Gracias a vuestros foros estoy aquí
Empecé en la fotografia con una Minolta X300s y revelendo en B/N en l universidad.
Espero aprender con vosotros tanto como hasta ahora y poder aportar lo que pueda.
Un saludo para todos.
Pues es curioso, porque con la 1000D usaba los 7 puntos (a segun de la toma) y con la 50D me veo obligado a usar el central para tener el contorno mas enfocado.
¿No debería ser al revés? En el sentido de que si uso los 9 puntos, la toma debería tener un enfoque más distribuito respecto a solo 1 punto y concentrarlo todo en ese punto...
Con la 1000D este teoría funconaba a la perfección.
Es posible que tenga que ver la configuración de la medición en Parcial, Evaluativa, Puntual o Promedia?
Otra cosa: ¿puedo visualizar las fotos en formato RAW en el PC sin tener que instalar otro programa que no sea el que uso de normal para ver las fotos?
Muchas gracias.
Vamos por partes. Si se usa un solo punto o varios, no vas a "distribuir" mejor el foco. El plano focal es uno solo y su profundidad de campo depende de la distancia que te encuentres del objeto y la apertura de diafragma.
Me parece que el tema de los puntos es más una sensación que una realidad.
Respecto al programa, que yo sepa no. Hace un tiempo baje un update de Microsoft para ver RAW en el visor de Windows y tuve que reinstalar todo porque me pincho el sistema operativo.
Marcadores