Página 35 de 327 PrimeroPrimero ... 1121253033343536374045495984134 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 409 al 420 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Jotafoto, desde luego la toma de la mosca es acojonante. Lo mas importante desde luego es la iluminacion.
    Ayer revisando las tomas individuales del ojo de la avispa me he dado cuenta de multitud de errores, sobre todo en el apilamiento de las celdillas del ojo del frente. Intentare corregirlas a lo largo de la semana pero es un proceso demasiado laborioso
    El JML que yo he probado si que da un poco de aberraciones cromaticas, tengo que probar mas. Tambien en la toma de este ojo esta a una ampliacion de 10:1, tal vez demasiado para esta lente debido a su luminosidad limitada; por cierto, he corregido el link
    Compre un seico dynamic de 19mm y la distancia de trabajo es mucho mejor,aunque tiene unas CAs tremendas; luego tengo un wollensak de 12mm pero el elemento frontal esta hundido 1cm mas o menos, imposible de usar a no ser que haga algo, ¿igual invertido?
    Tengo demasiadas lentes ahora (Nunca hay demasiado, siempre queremos mas ;-) ), posiblemente me desaga de alguna
    Una que me a sorprendido es un computar 12.5mm f1.3 que tengo en c-mount, no va nada mal. su unico pero es que el diafragma es triangular pero cerrado a f2 y f2.8 no he notado demasiados estraños.
    Un problema que he tenido en los primeros apilamientos ha sido iluminacioninconsistente, mi flash sunpack rd-2000 no tiene control manual y no hace las exposiciones iguales. La ultima del ojo de la avispa la hice con el metz 58 af-1 de mi novia y con este es una pasada, perfecto aunque para hacer apilamientos solo no creo que valga la pena gastarse los 400€ que cuesta
    Quiero probar con una mosca, el que la avispa sea negra y un tanto reflectante tambien me esta dando problemas creo en cuanto a flare y contraste
    A ver si puedo hacer mas tomas
    El micrometrico que tengo me va perfecto, creo que con cuidado me valdria hasta para tomas 20x, supongo que dependera de la luminosidad de la lente a usar
    Si pudiese me compraria un cuerpo aps-c economico solo para macro; aunque la 5d tiene una IQ increible pero el sensor da muchos problemas en cuanto a polvo; tiene un polvo-iman

Saludos

Predeterminado

Es impresionante la calidad de imagenes que estais obteniendo. Felicidades.

A ver si encuentro algo de tiempo y estreno el cacharrillo que le pille a seta. No te lo creeras pero no he irado ni una foto.

PD: Alguno os haveis fabricado un banco de trabajo?, se agradecen ideas y fotillos.

Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Predeterminado

impresionantes algunos macros, si señor

Predeterminado

en esto de las macro supermacros, solo hay un nombre, ""jotafoto"" y creo que muchos de nuestros compañeros podrán decir lo mismo que yo. un saludo compañero.
    Mi equipo:
    canon 50d

Predeterminado

Cita Iniciado por pandetigre Ver Mensaje
    en esto de las macro supermacros, solo hay un nombre, ""jotafoto"" y creo que muchos de nuestros compañeros podrán decir lo mismo que yo. un saludo compañero.
    Bueno, Jotafoto está en otra dimensión, pero tengo que decir que Seta666 se ha desmelenado y ha encontrado la puerta! Menudas fotos con las que nos obsequian ambos! Este hilo es un gustazo, seguir así!

Predeterminado

Cita Iniciado por pandetigre Ver Mensaje
    Tas pasao pande, agradezco los elogios pero no estoy de acuerdo contigo.

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Bueno, Jotafoto está en otra dimensión, pero tengo que decir que Seta666 se ha desmelenado y ha encontrado la puerta! Menudas fotos con las que nos obsequian ambos! Este hilo es un gustazo, seguir así!
    elmenda tiene razón, aquí todos pasamos por un camino tortuoso y la única diferencia que veo yo es el tiempo que cada uno llevamos en esto. Seta viendo sus fotos de macros de campo, en cuanto tenga dominadas un par de cosas va a dar miedo ver sus fotos, igual que maherjos y muchos otros que se están adentrando en este mundo como mr.pogona que ya ha demostrado gran habilidad con los apilados y nos ha sorprendido con la calidad de sus imágenes.
    Esto no es un concurso, y la única lucha es contra uno mismo, para superar obstáculos y seguir creciendo.
    No me gustaría que la gente deje de poner sus fotos aquí, porque la idea no es dominar desde una postura elevada y omnipotente, sino demostrar a quien se quiera meter en esto que es sencillo si se siguen unas reglas básicas, y que conste que sin las aportaciones de mucha gente en este hilo yo no estaría donde estoy, seguro. Y lo más gracioso es que miro para atrás y el trayecto es infinitamente más corto que cuando miro hacia adelante. Como decía aquel sabio, cambiaría lo que sé por lo que ignoro.
    Me siento feliz si de alguna forma creo afición en este campo minoritario, de verdad que me llevaría un disgusto si viera que nadie sigue posteando con sus logros por aquí, sean mejores o peores. Lo bueno es que cada vez sean un paso más en el camino de cada uno.

Saludos.

Thumbs up ...

Hola, solo quería dejar constancia de que me parece que haces un trabajo magnífico, he estado leyendo por encima este cuarto y con tu hilo me he quedado muerto...que pasada, que envidia y que buena gente se te ve..
    Gracias por compartir esas imágenes

Predeterminado

Desde luego Jotafoto a desatado la locura, ahora un objetivo macro 1:1 parece una tonteria. Yo personalmente no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria, a base de hacer el freaky en interenet me he agenciado un equipo mas que decente pero tengo muchas cosas que probar, entender y llegar a dominar. La iluminacion es el elemento mas importante en mi opinion asi como una buena lente sin aberraciones , la nitidez tambien es importante pero no tanto como estos dos elementos. Una iluminacion incorrecta produce destellos, sombras, falta de contraste, y detalles quemados, que es lo que me pasa a mi. En cuanto tenga mas tiempo le tengo que dedicar mas atencion a esto de la iluminacion. Tambien me tengo que preparar un rincon en casa solo para este tipo de fotografia, para no tener que estar montando y desmontando
    El software de apilamiento tambien tiene que ser dominado, muchas cosas pero poco a poco espero que vayan saliendo
    Saludos

Predeterminado

un aracnido en mi bañera!!!

Predeterminado

Ya me gustaría a mí hacer un macro decente, aunque fuera a una garrapata, pero to tengo paciencia....jrrrrrrrrrrr

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Un pasito mas.

Alegra ver como la gente se anima y la competencia sube. Creo que a jotafoto, además de reconocerle su suprema maestría y buen hacer, habría que darle un Guinnes por el post mas largo y visitado. No creo que haya otro con tantas visitas como éste y que mantenga durante tanto tiempo su interés.

En mi ultima entrada, me quedé en algo mas del 20:1, pero aunque teoricamente con el 15 mm Nikkor invertido podía llegar a más, no lo conseguí por los insuperables problemas de iluminación para conseguir encuadrar y sobre todo enfocar.

Hace poco, me encontré por ebay.es un objetivo de miscroscopio, que al menos era barato, 12,08 EUR y un poco mas de gastos. Aunque estoy sin blanca, como lo vi barato, aunque tampoco sabía si me serviría, me lo compré.
    Leitz Microscope Objective X14 3b.
    Ahora en el fin de semana, lo he probado. Con los tubos + fuelle Hassel, me alcanza 36:1, y ésta es la reglilla de prueba.

Por cierto, que mi estimada reglilla de aluminio con divisiones del milímetro en cinco partes, parece un recorte de hojalata con las divisiones trazadas con la punta de una escoba....
    Quizás de incluso algo mas del 36:1, pues sobre el sensor de la 1Ds MkII, (36 mm), apenas llegan a contarse las cinco divisiones de un milímetro.

Y como no. Lo primero que he probado es a ver lo que sacaba del ala de la polilla. Que por cierto despues de las dos o tres semanas que lleva encima del escritorio, lo primero que saca es el polvo que ya le ha caído.

Por supuesto, que aunque la imagen creo que es curiosa y vistosa, nada que ver con la calidad y definición de la que nos colgó jotafoto a 40:1. Bueno mi consuelo es, que mi objetivo me ha salido algo mas barato... No voy a pretender encima que sea tan bueno como su apo...

De todos modos, sigo pensando que es dificil sacarle provecho a tantos aumentos.
    El otro día de la encargada del lavado de los perros de la cínica donde llevo al mío, conseguí me diera una pequeña garrapata. De unos 3mm, pues aun no había empezado a chupar sangre. La he reproducido solo a unos X4, y los detalles a X17. Para no sobrecargar el post, la he colgado en la pulidora. Si quereis, echar un vistazo a ver que os parece
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ml#post2214320

Un saludo

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    ¡Pero ¿que te has comprado sin consultarme antes?!, termina el dicho, que yo no me lo sé, porque te viene sin barba seguro. Y yo te digo lo que has comprado: HAS COMPRADO UN OBJETIVO CON UNA DISTANCIA DE TRABAJO DE 1mm, muy bueno, pero para microscopio exclusivamente. El más barato que tiene una distancia de trabajo de 10,5 mm cuesta ahora mismo en ebay.es 400$, el mío me costó más como nuevo. Os dije que no valía cualquier objetivo, y de Nikon hay muchas clases y si apareciese un SLWD 40X (15 mm de distancia de trabajo) lo compraría por ese precio con los ojos vendados.

Eso de que hay pequeños desplazamientos me lo tienes que explicar mejor.
    Reconduzco aquí mi respuesta de la regañina que me echas....
    Supongo que tendrás mas razón que un santo, pero al menos en un Nikon y 40 mm baratoooo , que, como estoy sin blanca, a poco que me deje ver algo, ya me conformo.
    Es éste NIKON 40X MICROSCOPE OBJECTIVE 0.65 IN CONTAINER - ebay.es (item 260611332707 end time Jun-05-10 18:12:51 PDT) .

Lo compré porque además de barato le vi la lente más grande que lo habitual en éste tipo de ópticas. En fin ya veremos...

Por cierto, el dicho es "Si sale con barba San Antón y si no... la Purísima Concepción..." . Vamos, que el que no se conforma es porque no quiere...

Lo de los desplazamientos son variaciones en el encuadre que no son fruto de la mayor aproximación, si no movimientos laterales. Otro problema son el detalle que cogen los puntos de suciedad del captor que parecen agruparse sumando las distintas tomas ligeramente desplazadas, y además se multiplcan en varias imágenes fantasmas. Una pechá de limpiar en la imagen final.

Un saludo

Página 35 de 327 PrimeroPrimero ... 1121253033343536374045495984134 ... ÚltimoÚltimo