Buenas tardes.
Quiero compartir con ustedes, en este espacio, un soporte que he hecho hace ya algunos meses, lo he usado ya en algun proyecto.
Lo he publicado en este espacio porque es sencillo de fabricar y es funcional.
No es invento mio el diseño original lo saque de ésta pagina :Compact Video y le hice, a mi parecer algunas mejoras, como hacerlo desarmable.
Espero a alguien le sirva.
Aqui en una producción:
Saludos!
Última edición por cefalox; 12/04/11 a las 22:14:34
Blog Luzdomada.com
Canon 5D Mark III + Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM + Imac 27" 8gb i7 + Mackbookpro
Blog Luzdomada.com
Canon 5D Mark III + Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM + Imac 27" 8gb i7 + Mackbookpro
cefalox, pinta super bien este soporte y me he animado a hacerlo, seguro que le saco mucho provecho!
he seguido las indicaciones de Compact Video, a ver que tal me sale!!!
por los que esten interesados en hacerlo, os pongo el PVC que necesitais en mm (en la web lo pone todo en inches):
6 – T's
4 – 90º codo
2 – 45º codo
8 – 32 mm
2 – 305 mm
2 – 140 mm
2 – 89 mm
1 – 203 mm
1 – 51 mm
He ido al Leroy Merlin de Barcelona y he comprado PVC de diametro 20 pq es el minimo que tenian, si no he entendido mal el tio de la web dice que lo ha hecho con diametro 10, y que aguanta las camaras de sobra.
tanto las T's como los codos de 45º y 90º los he encontrado en Leroy, en cuanto a los tubos normales, te los tienes que cortar tu, pues solo venden tubos de 2,5 metros.
asi que nada, a cortar!!!![]()
yo estoy con lo mismo, pero intentando que se desmonten como el que he visto con palomillas en el foro.
Añado:
los soportes del manillar pueden utilizarse con una pieza de pcv roscada, para desmontarlo.
estoy buscando algún enganche de clip, como los que utilizaban los tubos de las antiguas tiendas de camping. ¿alguien sabe como buscarlos?
Blog Luzdomada.com
nanomacos
Gracias por tu comentario
felixbernet te recomiendo que si lo vas hacer que sea desarmable, lo hagas con tornillos, porque el usar esos clips no te va a dar fijación, es decir los tubos van a tener juego, se van a estar moviendo, aunque sea un poco y eso no te va a convenir enmedio de una grabación.
Los agujeros en el pvc deben hacerlos con una broca para metal del mismo diámetro que los tornillos, para que éstos entren justo, y se hacen al mismo tiempo en las piezas que van a estar unidas.
Si tienen un LCD Viewfinder comprado ( yo me he hecho uno que va muy bien, pero ya tengo el CAPA también ) van a tener que hacer adecuaciones en el diseño ya que por la distancia tan corta del LCD Viewfinder y los tubos paralelos, obliga a inclinar mucho el cuello, hoy me pongo a trabajar en eso y subo imágenes.
Otra cosa, al usar el adhesivo para PVC, traten de ponerlo con cuidado de poner solo lo necesario dentro y en ambas piezas a pegar, háganlo muy rápido porque seca en segundos y si llega desbordarse adhesivo, quitenlo mientras esta fresco, de otra manera tendrán que lijar o limarlo.
Saludos !
Blog Luzdomada.com
Me ha costado unos 4 dolares ( para poner una moneda que todos entendamos )
Fui a un lugar que venden lamina de acrilico, pvc, etc., normlamente en estos lugares tienen recortes que sobran y en lugar de comprar toda la pieza puedes comprar estos recortes. Compre un sobrante de 3 mm de espesor ( recomiendo uno de 2, pero a donde fui o tenian sobrantes).
Yo tenia una lupa cuadrada de esas chinas que son de plastico abs creo que se llama, encendi la camara y acerque o aleje la lupa para encontrar el punto de enfoque, corte las 4 piezas del acrílico con el mismo ancho y largo.
Con Pegamento epóxico las uni de manera que quedara una forma como cono, ya que la lupa es un poco mas pequeña que la pantalla LCD de la camara, ya seco el pegamento, con una lima quite los bordes que sobraban en las paredes del cono.
Con lija de grano grueso quite las imperfecciones mayores en cada una de las caras del cono, después pase lija más fina, el acabado del cono fue mate traslúcido.
Hice un agujero en la cara que seria la que soportaria el peso del mismo cono, ya que éste se sostendria con una barilla de aluminio y ésta a la rosca de la cámara.
Con la misma pintura en aerosol especial para pvc con la que pinte el soporte para hombro pinte de negro la parte exterior.
Corte a la medida un marco de paño color negro ( éste material ya lo habia comprado con anterioridad para otro uso ) y lo pegue en la parte que tendria contacto con la cámara.
La barilla de aluminio era de las que van debajo de las puertas, que llevan un listón de hule para impedir el paso de polvo, quite el hule, corte el borde que sirve para sujetar el hule, lo doble de manera que quedara el cono en la posición correcta e hice los agujeros correspondientes.
Hoy subo una foto del visor, no lo tengo a la mano en estos momentos.
Cualquier duda estoy para servirles.
Saludos!
cefalox, me he perdido en la parte de la varilla y lo del hule de las puertas.
Cuando tengas unas fotos dinos, que me parece muy intersante
Blog Luzdomada.com
Tengo duda si esta bien hacer este hilo dentro del tema de "recopilación de accesorios", si algún moderador me puede indicar si no estoy haciendo mal, le agradecería mucho. Por lo pronto te contesto felixbernet.
Subo unas imagenes del visor que hice:
En ésta imagen está junto al CAPA, como pueden ver es el doble de largo, a mi me sirvio mucho con esa dimensión ya que el soporte, como lo tengo en estos momentos (ver fotografias arriba) es necesario para no inclinar demasiado la cabeza al lado derecho, lo que sucede si uso el CAPA.
Aqui se ve el lado donde uno pone el ojo, se alcanza a ver la lupa:
Esta imagen se muestra la varilla que sirve para sujetar el visor a la camara y mantenerlo en su posición:
Cualquier duda, estoy para servirles.
Saludos!
si, ya habia pensado en eso, he visto que el ojo es casi imposible que te llegue a la lupa del viewfinder. asi que mirando por ahi he encontrado esto que creo que va a servir: Macro Focusing Rail Slider , lo tornillas donde tornillas tu la camara en el soporte, i la plaquita de arriba se desplaza verticalmente. Así, podrias tirar tanto la camara como el LCD Viewfinder para atras, acercandolo todo al ojo.
![]()
Marcadores