hola es mi primer dia en este foro, y me interesó el otro día por este tema, tenia dudas de cómo limpiar el sensor de mi cámara y ya me lo habeis solucionado. Para
comprobar los resultados de la limpieza he hecho una foto a un folio y lo he pasado
por photoshop pero no las manchas apenas se aprecian. sii podeis ayudarme os lo agradeceria.
gracias por contestarme, pero echándole un vistazo a las primeras respuestas del foro,he podido saber que para saber si tienes sucio el sensor hay que hacer una foto
a un folio a f22 y con flash y despues comprobarlo con photoshop. saludos
llevo 10.000 disparos y solo lo limpie una vez, y eso que cambio a menudo de objetivos, hoy lo comprobe y me toca.
por fin encuentré los pec-pad.
Otroooooooooooooo más.
![]()
Los encuentras en FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Objetivos y Accesorios : Productos de Limpieza para objetivos : Gamuzas : Gamuzas, tienda online y física en Madrid, Ribera de Curtidores número 22. El paquete de 100 unidades cuesta 12 €.
Saludos,
Yo ya tengo los pec-pad y el eclipse, ahora a atreverse..(comprados en fotocasion, Madrid)
Una pregunta, además de las motitas dichosas, después de la limpieza habeis notado alguna otra mejora? no sé si será cosa de mi imaginación pero me parece que mi 350d tenía mayor nitidez hace un par de años que ahora.
Saludosss
Pablo.
5D + Canon 35 f2 + 50 f1.8II + 28-135 IS USM & 40D + 350D + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 18-200 DC & G10 + S95
Dos años parece muy poco tiempo para que se note una diferencia en ni¡tidez, pero con períodos de tiempo más largos sí es posible. Al cambiar mucho de objetivo las monturas pueden coger holguras, por eso hace tiempo, hace mucho tiempo, éramos muchos los que preferíamos las monturas de rosca frente a las de bayoneta; al ser el cambio más lento se espaciaban más los cambios y además la rosca sufría menos desgaste y ninguno que descentrase el objetivo, aunque al final nos hemos quedado solos. Tambien hay que tener en cuenta que los vidrios ópticos se pueden descomponer (sobre todo las capas antireflectantes) y eso puede afectar negativamente a la calidad de la imagen (no siempre negativamente, hace mucho tiempo se observó que algunos objetivos viejos daban un contraste mayor que los nuevos y se llegó a la conclusión de que la oxidación de las lentes absorbía en parte los reflejos y así fue como nacieron las capas antireflectantes). Aparte de eso puede haber desajustes mecánicos que desplacen el plano del sensor, aunque sea cuestión sólo de micras.
Saludos,
Muchas gracias, la cámara tiene tres años. Lo de la nitidez será cosa mía, jejepero las motas están ahí...
Saludoss.
5D + Canon 35 f2 + 50 f1.8II + 28-135 IS USM & 40D + 350D + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 18-200 DC & G10 + S95
buenas, estoy estudiando n italia y buscando alguna tienda por aquí encontre esta Ra.Ma.: Album fotografici, Portfolio, Book fotografici, Portadocumenti e soluzioni per l'archiviazione que tiene sede al lado de Venezia, yo estoy cerca y me he acercado a comprar directamente en el almacén los PEC PAD y el liquido eclipse de 15 ml. me ha salido todo por 12,60 euros... en cuanto al envío a españa no tengo ni idea de cuanto os puede costar. Ciao!
Marcadores