Página 35 de 76 PrimeroPrimero ... 11212530333435363740454959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 409 al 420 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    -
    P.D. Se me olvidaba, esteeee....me sigue pareciendo cutxxxxxxxxxxx ese pegote del fieltro. Debe de soltar una de pelusilla que no veas el pobre Peleng!
    ...pues doy fe de que el invento del fieltro de Esella funciona a la perfección (esta tarde voy a ver si lo encuentro...). La "pelusa" se ve en la foto, pero luego ni se nota, y no es peor que la que ya viene de fábrica en la tapa del Peleng, que no sirve de mucho...
    Esella, si puedo pruebo esta noche a ver si puedo desenroscar el filtro neutro para cambiarlo por el UV. Te cuento....
    Eso si, el pasado fin de semana pensé que tenía que dejar el objetivo colocado en la cámara de por vida, porque no había forma de dar con el punto exacto para liberarlo del cuerpo....

Predeterminado

Cita Iniciado por jrosona Ver Mensaje
    Eso si, el pasado fin de semana pensé que tenía que dejar el objetivo colocado en la cámara de por vida, porque no había forma de dar con el punto exacto para liberarlo del cuerpo....
    Jeje, sí, desde luego da gusto la calidad del adaptador... Me parece que se puede mejorar este aspecto quitando un pequeño tornillo que actúa como tope en cierto punto y sentido del giro, aunque yo ya le he cogido el tranquillo más o menos (le aplico un suave "temblequeo" hasta que encaja/desencaja).

Yo desde que lo tengo, que tengo pendiente hacer justamente lo que dice Esella, por probar... ya tuve que hacer algo parecido con la tapa de otra cámara y no me salió nada mal usando tesamoll o algo así (una espuma adhesiva para marcos de puertas, etc.). A ver cuándo me animo a probarlo...

Predeterminado

Cita Iniciado por esella Ver Mensaje
    como si estuviera sellado,,, vamos, que me da miedo apretar por evitar oir CRACK,, por eso, antes de arriesgarme, me gustaría ver alguna prueba con UV y con neutro,,
    Esella. Anoche cambié el filtro neutro por el UV.
    La rosca (interminable) estaba un poco durilla, pero cedió sin demasiados problemas.
    A ver si este fin de semana hago unas pruebas con UV y con neutro.
    Jose

Predeterminado

Es verdad, la rosca parece que no acaba nunca de girar, me acuerdo cuando lo quité y puse, que ya no sabía si se había pasado o era una rosca de broma xD

Animado por las palabras de EnricVision, el pionero del peleng al menos en Barcelona, añado otra foto para que no decaiga el hilo. Ésta es un hdr/tonemapping. Me faltó más exposición en la toma más oscura, y se podría trabajar más, pero dejando de lado el aspecto más técnico que seguro que sabréis perdonarme, creo que es una buena imagen para ilustrar el rango de visión que se puede abarcar y que nos da imágenes entre divertidas e imposibles. Aquí se ve a la vez la calle y el "techo" de una especie de arco entre las dos fachadas que estaba encima de mi cabeza (clic para ampliar):

La verdad es que lo mismo algún día vuelvo al mismo sitio, e intento hacer dos fotos, una de cada lado de la calle, para luego combinarlas en una panorámica de 180º pero sospecho que no sería tan fácil y menos si hay que hacer hdr de ambas... ya veremos. Saludillos pelengueros...

Predeterminado

Cita Iniciado por alcarria Ver Mensaje
    Si alguién quiere ver algún ejemplo más de fotos con el Peleng, en esta galeria he puesto alguna:
    http://picasaweb.google.es/eboliprincesa/Varios y http://picasaweb.google.es/eboliprin...vierno20072008 .
    Para quién le imponga hacer las fotos en manual, si se utiliza el modo de preferencia de apertura (Av), la cámara calcula bastante bién la velocidad, también es útil si quieres disparar rápido.
    Yo lo compré en Hartbleioptik, y la terminación del adaptador EOS dejaba un poco que desear. Me costaba mucho ponerlo y quitarlo, ayer me armé de calibre, lima y valor y ahora entra y sale mucho mejor de la bayoneta. Parece que la precisión rusa deja un poco que desear.
    Qué envidia me estas dando...... ya me lo dejarás probar....jejejeje
    Saludos

Predeterminado

A quien le pueda servir esta página:
    http://www.belomo.by/en/15_1raz.htm
    http://www.belomo.by/en/15_2raz.htm
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por esella Ver Mensaje
    ¿que tal si pones un ejemplo de pelengada con filtro UV y con filtro neutro,, ?
    Pues ahí va la comparación:
    Con filtro UV

Y esta con filtro neutro

Las dos fotos están tomadas con f:16, velocidad 1/1250, ISO 100 y NO han sido procesadas en PS
    La verdad es que casi no se nota diferencia...
    (al pasarlas a jpg parece que se contrasta algo más la toma con el UV, pero los RAW son casi idénticos)

Predeterminado

Yo también tenía curiosidad por este tema. La verdad es que mucha diferencia no se nota: quizá el cambio sea más evidente en determinadas circunstancias. Gracias por las pruebas.

Predeterminado

Buena comparativa y util para sacarnos de dudas Pensaba incluso que la primera era la del filtro Neutro, hasta que he leído las cabeceras, jejeje

Salu2

(a ver que pido en el 7 puertas para la cena)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Una fotillo que he hecho con el pelen. Espero que os guste:

Un saludo.

Predeterminado

Recién salida del horno, un tijeretazo por aquí, un reajuste de niveles por allá, un poco de noiseninja por el otro lado....

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Carlos_A, a mi también me dió la sensación que después de empeñarme en ponerlo en la cámara, lo tendría que dejar puesto para siempre. Cuando me pasó por segunda vez, comparé con un calibre los tamaños de los resaltes de la bayoneta del Sigma y del adaptador del Peleng y después de limar un poco dos de los tres resaltes de la bayoneta ha mejorado mucho. Es cuestión de paciencia y quitar el adaptador del objetivo antes de empezar. Después de rebajar dos de ellas casi 1mm por cada lado entra y sale mucho más suave.
    Me suena que el tornillo hace de tope para que no se mueva una vez puesto en la cámara. Creo que es el bloqueo de la bayoneta.

Luis Muñoz, cuando quieras probarlo, ya sabes donde encontrarme.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Página 35 de 76 PrimeroPrimero ... 11212530333435363740454959 ... ÚltimoÚltimo