Hombre, ni tan mal ese Nikkor, pero se vende por 2000 pavazos![]()
Yo encontré este objetivo
http://flickr.com/photos/fodder/262579951/in/set-72157594320195534/
enamorándome de estos resultados:
http://flickr.com/photos/fodder/278661071/
![]()
Última edición por cuasisiete; 17/01/09 a las 22:03:40
Hombre, ni tan mal ese Nikkor, pero se vende por 2000 pavazos![]()
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Yo también quiero un 1.2, pero veo que no se puede tener uno por menos de 300 dólares.![]()
Dicen que el Rokkor PG-X 58mm 1.2 esta a la altura del Noct-Nikkor (dicen que su esquema óptico es el mismo) y se pueden encontrar Rokkor de esos por menos de 500 dólares. Nitidez a 1.2 por ese precio es imbatible. Cual es el problema? Hay que afeitar espejo y adaptar la montura para Canon, aunque hay suficientes tutoriales en Internet de como llevalro a cabo.
Ya me llegó el adaptador de objetivos Pentax K a EOS. Pedí el que lleva confirmación de enfoque, y al cambio, puesto en casa, salió un poco por debajo de 30 €.
Lo probé deprisa y corriendo y la verdad es que tanto el diseño como la construcción son impecables. Eso sí, yo había pensado dejarlo instalado en el cuerpo de la EOS e ir cambiando los objetivos Pentax, pero así no se puede hacer: hay que acoplar el adaptador en la parte trasera de un objetivo Pentax y a continuación montarlo en el cuerpo de la EOS.
Lo más curioso es que la parte superior de los objetivos Pentax, donde viene la indicación del diafragma, no coincide con la parte superior de la Canon, como se puede apreciar en esta foto (en la que también se ve el anillo conversor:
Esto choca al principio, pero resulta bastante cómodo porque se ve el diafragma escogido con mucha facilidad. Todos los objetivos que he probado enfocan a infinito... y más allá.
Después de varias pruebas con objetivos antiguos, me quedo con esta combinación: Canon EOS 400 D + objetivo Pentax f.4 300 mm., un pedazo de trabuco que no me quiero ni imaginar en lo que se convierte al montarlo en la digital de sensor pequeño.
Por cierto, este objetivo es de foco manual, sin conexiones eléctricas de ningún tipo, y pese a ello la conformación de foco funciona a la perfección.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Chiti, respecto de los percios del Sonnar 135 f3.5, no desesperes. Yo me pillé el mío por unos 85 euros en una tienda de ebay.es . Con grantía de devolución y funcionamiento, y por supuesto con las lentes y el aspecto externo impolutos. Puestos a gastar sesentaitantos o setenta euros, yo miraría algo más en ebay.es . De hecho, yo miro todos los días al encender en ordenador. Compro poco, pero miro muchísimo. Además, algunos Sonnar 135 f3.5, salen por algo menos, aunque generalmente suelen estar algo más trallados, es que el mío está impecable, y creo que vale la pena gastar un poco más y comprar algo que te garantizan que está en excelente estado.
Un saludo a todos los amantes de los objetivos manuales[IMG]file:///C:/Users/Rodrigo/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
Jejeje, muchas gracias por el consejo.
Ebay lo tengo bastante trillado, pero ahora me esta tirando el pentacon preset, por eso del "Bokeh Monster"...tengo unas ganas de pillarlo para retratos increible,jejejeje
Lo más seguro es que en poco tiempo (a ver si es posible en una semana proximadamente) compraré una unidad... y por un tiempo ya, que esto de los manuales es un vicio con los precios de la mayoría,jejejeje
Bueno...creo que también pillare el Flektogon de 35mm, porque el Distagon de 28mm si que tiene unos precios poco interesantes...no he visto el primero por menos de 200€,jejeje
Un saludo
Nada, agradeciendo infinitamente a Klarth su ayuda por privado, este Pentacon Preset se viene para casa....
M42 Pentacon 2.8/135 f. Pentax, Praktica #6991767 en venta en ebay.es (finaliza el 22-ene-09 02:26:31 H.Esp)
En cuanto lo reciba y lo pruebe con el chip (con confirmación de AF) os pongo unas pruebas del cacharrito,jejeje
Un saludo!!
Heyt, en hora buena. Ojalá te llegue pronto y pongas algunas fotos hechas con el. Yo no he tenido chance de probar el mio a fondo, pero voy a entrar a un curso la semana que viene y espero sacarle mucho provecho.
No te vas arrepentir.
Saludos!
y yo tan feliz con el flektogon 35 2.4, ya me veo dentro de unos meses comprando el distagon 35 1.4, menuda pasada de objetivos!
No me he leido todo el hilo porque son muuuuuuuuuuchas páginas, pero os pondré mi opinión sobre el Carl Zeiss Jena Tessar 50mm f2.8 que es el tengo.
Me da una nitidez y colores impresionantes, no he probado los canon AF, pero con este los resultados son fantásticos.
Además lo que más aprecio de él es la falta de aberraciones cromáticas, no se las encuentro ni en las más finas líneas recortadas sobre cielos luminosos.
Salut
Hola a todos!!
Hoy he encontrado este post y me he enamorado de él (Llego al digital desde una Canon AE1 Program de la que estoy enamorado), porque parece que podré seguir jugando con objetivos diferentes y aprendiendo sin que el precio sea un límite insalvable!!
Como os digo, esta tarde lo encontré y me lo he leido entero hoy sin poder despegarme de él. Pero me han dado las 2 de la mañana!!!! jajajajajaja (y en epoca de examenes....)
Por ello quiero pedir encarecidamente a los moderadores que creen un subforo para este tipo de lentes, y poder asi redistribuir toda la cantidad de valiosa información que hay en este foro y que se pierde entre las 37 paginas que tiene: pleasssssseee!!!!
Espero poder participar activamente lo antes posible.
Un saludo a todos y seguid así,
Job
Comenzando con el digital...
Marcadores