En los niveles actuales de sensores FF de cualquier marca, añadir IBIS tiene mucho más impacto para Canon que arañar medio paso de rango dinámico, que ya es excelente se ponga como se ponga el único que se queja.
Respeto al rendimiento por tener fotocaptores más pequeños, sobre el papel fotocaptores grandes van a rendir mejor, pero la realidad es que con cada aumento de Mpx los sensores Sony siempre han mejorado en prestaciones para lograr convertirse, pese a su mayor densidad, en los sensores de mayor RD. Canon no hizo esto con la 5DS, donde se limitó a escalar a FF el sensor de la 7D II. Pero la 5DS era una cámara de nicho para trabajo en estudio, cuando la R5 va a ser un todo terreno de altas prestaciones así que no creo que vaya a haber ningún problema de RD ni rendimiento a ISOs altos.
Salu2!
La decepción vendría con una cámara de precio astronómico y muchas mejoras en vídeo + IBIS y luego que en gestión de ruido y RD fuera más de lo mismo (les sea a suficiente o no a algunos).
Luego está aderezado con cosas que me encantan de Canon. Pantalla superior, ergonomía y menús ... pero no nos engañemos en fotografía el sensor es primordial y si es conservador en datos de RD y ruido será una parte fotográfica que se habrá quedado estancada frente a otras marcas que no hacen más que avanzar y avanzar en los últimos años.
R6 ? Por favor, que alguien me explique para quien esta dirigida esta esta cámara, de deporte?
Entonces para qué la 1dx mark lll?
No entiendo porqué no evoluciona la canon eos R, y sacan la R 6 con unos ridículos 20 mpx.
Ojo, desde mi punto de vista, que soy un mero aficcionado, no puedo ni debo aspirar a la R 5, pues no le sacaría todo el partido, y no te digo nada sobre el precio, que si o sí, va a ser elevado, por sus elevadas prestaciones de video, que se comparan hasta incluso con cámaras de vídeo profesionales de 30.000€ .
Es una pregunta que os hago desde mi ignorancia .
Otra opción sería que no fuera revolucionaria en absoluto en foto y que el tema RD lo suplieran usando el IBIS (alineamiento haciendo fotos a pulso) y vía software sacar un HDR a pulso sin hacer bracketing).
Hay duda sobre si hará las fotos de grandísima resolución aprovechando también el IBIS como hacen las demás marcas (eso a mí con 40 megapixeles me daría igual, pero quizá haya gente que haga estudio y además toque muchos otros palos )
Todo especulaciones
A ver. Tomo aire y comento:
Ya te digo yo que no he visto a Guillermo en este foro faltar a nadie; la ironía en alguna ocasión, después de mucho razonar, puede.
Te ha puesto una carita, el que has saltado has sido tú.
Te aseguro que llevo varios años viendo a Guillermo contra todo el foro por ejemplificar con datos y gráficos empíricos la desventaja de los sensores Canon frente a la competencia, hasta la llegada de la 5DmkIV, donde la cosa se equilibró. Vamos que de fanático de Canon nada.
De ser cansino es con el IBIS, porque sabe lo que aporta. Sé las cámaras que gasta. Es multimarca y multiformato, igual que yo. Si te interesa se lo preguntas a él, yo hablo con gusto de lo mío.
Por cierto, Guillermo de cuñado no tiene nada, te sugiero pongas su nombre en el buscador que utilices y leas algunos de sus artículos en su web. Luego algo de Hugo Rodríguez, por ejemplo. Si son demasiado densos, sugiero Manuel Portillo. Es más ameno y variado, siendo fotógrafo experimentado y buena gente.
Por favor, a mí me encanta meterme con Guillermo, pero al césar lo que es del césar.
Salud y no tomes las cosas como ataques personales, lo bonito de los foros es confrontar opiniones.
A mí la R5 me ilusiona, espero que el apartado fotográfico sea una cámara que sin ser la mejor en nada, sirva bien para todo.
Creo que es de lo que va el hilo.
El ron y Satanás nos llevaron al resto.
Había escrito una parrafada, indignado ante tu comentario pero ya le dije a tu defendido que respeto y libertad de expresión...
Le conozco muy bien desde que entró aquí, y yo tenía otro nick que olvidé y volví a registrar y hasta por privado con él de ingeniero a ingeniero cuando desarrolló un programa con interface ruda pero efectivo EN HDR y y que ahora ni recuerdo.
Respeto!
Respetad que a algunos no nos valga el RD Y HAYAMOS VISTO cómo time-lapse day to night en slider motorizado con el mismo movimiento uno con una 5d Mark 4 y el otro con una Sony A7III LA Canon no pudiera en ese contexto crítico no estuviera a la altura recuperando sombras que quedaron empastadas.
Respeto que yo os doy la enhorabuena cuando os resulta fantástico el RD aunque a mí me gustaría que igualase a la competencia como creo que ya le toca hacer.
Por cierto, propongo que se comente también en positivo como yo hago y no saltar con una respuesta altiva y déspota :"es que no te enteras" al punto que no te gusta oír o con el que difieres de los 10 planteados.
Se lo demás directamente ni respondo.
Me temo que por defender a uno estás entorpeciendo el foro pq esto es para hablar de la r5 y debatir sobre ella con respeto y sin minusvalorar a nadie, no lo voy a consentir.
Yo escucho muchas cosas flipantes pero acepto que cada uno tenga su opinión y solo si se me minusvalora salto.
Ya somos mayorcitos.
El tema es Canon R5. Respeto y no habrá problemas, y además ahora afortunadamente se anima mucha gente nueva a comentar dada la espectación de esta r5...
A mi sólo me interesa la cámara y debatir con educación. Estaba zanjado el tema.
Bueno, pues según Radio Macuto......o Canon Rumors para nosotros canonistas.
-----Han dicho que tanto la Canon EOS R5 como la Canon EOS R6 no comenzarán a enviarse hasta julio como muy pronto. Es probable que también obtengamos bajas cantidades iniciales de ambas cámaras.
Obviamente, hay demoras asociadas a la pandemia de COVID-19 en toda la cadena de suministro.
Esperan que ambos se anuncien antes de eso, y hoy les han dicho que la EOS R6 todavía estaba programada para ser anunciada en mayo.
¿En cuanto al anuncio oficial de Canon EOS R5? No pueden imaginarse a Canon alargándolo por otros 60-90 días, eso aplastaría el tren de bombo que han estado construyendo, ya que no hay mucho más que contarnos sobre la cámara, además de especificaciones y precios muy ESPECIFICOS.----
Marcadores