Desde luego que eres la leche Vili... Hay que ver lo poquito que te dejas ver por el hilo (por culpa del trabajo), pero es que cuando sales, siempre es en el momento oportuno y además diciendo justo lo que hay que decir y justo de la forma en que hay que decirlo..... Eres un Fenómeno compañero!.
Y encima de todo eso, y ya para colmo, las preciosas fotos con que nos regalas la vista....
... sobre todo esa última de la novia enfundándose el traje.. es, es, es.. una gozada de fotografía!!. Me encanta!!. Y seguro que más de uno (de nosotros) será de la misma opinión.. Es bellísima, querido Vicente!. Un fuerte abrazo.
Al contrario estimado compañero... es todo un placer para nosotros ver que nos visita por aquí un artista de tu categoría, aunque tan sólo sea para interesarse.
El 24-105 yo también lo probé, y es un buen objetivo... pero por aquél entonces a mí me gustaba más lo que se veía que hacían otros compas con sus 24-70 MkI.. ese 2,8 me tentaba mucho a pesar de su denominación de "ladrillo" je,je.. Me leí y me ví todos los posts de los dos hilos. Luego (decían que)salía el 24-70II y hasta conseguí reunir el dinero para comprarlo. Pero no salió ni en una semana, ni en dos, ni tres... y yo necesitaba un buen tt para mi nueva 5D para un evento.. y se me acababa el tiempo.. En éstas se anunció el Tammy, y el amigo Cirelema me habló muy bien de él.. me lié la manta a la cabeza (pues el evento era ya en pocos días) y me lo compré! desde entonces soy una persona felíz.
... ¡Ah!, el CanonII, tardó aún varios meses en salir.. y cuando salió, resultó que fué en la versión no estabilizada.
Pero si a tí te va bien con el 24-105.. cambiar al Tammy te va a costar dinero. Respecto de si vas a ganar calidad o no.. de eso a tí no te tengo que hablar.. es tu decisión. Piénsatelo compañero y estudiate atentamente ejemplos de la gente que sabe de ésto (no mires las mías).
Un saludo.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Me vas ha sacar los colores compañero... De nuevo muchas gracias.
La cosa es que viendo los resultados a 2.8 de apertura en cuanto a nitidez ya da que pensar, ademas de su estabilizador. Son increíbles las fotos que habéis colgado. Felicidades y seguiré ojeando el hilo y meditando.
un abrazo.
Fotos, fotos... a 2.8
DPP_000136 por cocomatic, en Flickr
70mm f2.8 1/400
Un saludo a todos.
Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4
¡Qué casualidad, Luis!.... Da la sensación de que hemos estado caminando los dos por los "mismos sitios"... jajaja (aunque supongo que es broma)
Creo que yo tengo también una foto, que és muy parecida a la tuya.. (me parece recordar que ya la subí hace tiempo, o quizá la que subí fué otra muy similar a ésta), pero de todas formas la subo para que esa mano de tu Caballero, esté acompañada por la de ésta bella Dama que yo tomé:
Con la Canon 5DII + Tammy a f/2.8 - 49mm. - 1/90seg. - Iso: 1600
Y también dejo aquí su correspondiente recorte:
¡Ya te digo!... menuda casualidad!!..
Un saludo Luis!.
Que bonita historia de amor, Main, el reencuentro........... jajaja.
Un saludo.
Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4
Perdóname compañero, pero ahora mismo soy incapaz de recordar si ya te habías pasado antes por aquí.... o no...
Es que ya sois cientos de compañeros los que habéis optado por haceros con el Tammy.. y que habéis subido alguna foto al hilo... Además de que mi pobre cabeza cada día que pasa, ¡está peor!![]()
je,je.
Así que, por si no te he saludado ya antes, lo hago ahora con mucho gusto David, y te doy la bienvenida.
¡Un saludo compañero!.
Edit para añadir: Una gran frase compañero Luis!... había pensado en algo parecido, pero sin ninguna duda tú lo has expresado muchísimo mejor de como yo lu hubiese descrito.
Cocomatic: "Que bonita historia de amor, Main, el reencuentro........... jajaja."
Me alegro que a tu colega le haya servido la información, para eso estamos. Que no tenga ninguna duda que tiene una óptica excelente.
Ni a mi tampoco.
No hay porque darlas, esta óptica para mi es fantástica. El 24-105 L lo he probado y me gusto mucho, para viajes en FF es ideal. Yo quería un objetivo luminoso y acerté con esta óptica, que ya a 2.8 para mi tiene una nitidez muy buena.
Os dejo un par de fotos mas. De esta primera ya os puse una foto a 24mm, esta que os dejo es mas cerrada y se ve mejor la parte mas bonita del paisaje.
_71X9228-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/80, f/8.0, ISO 200 y 36mm
Y esta otra del Río Borosa.
_71X8581-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 15s, f/11.0, ISO 100 y 33mm
Saludos
Que gozada! y yo aquí encerrado en la oficina ya de buena mañana...
Mrmotero, viendo las sombras, parece que son con rebote al techo. El flash o lo llevo desnudo o cuando lo llevo en la mano, es con un pequeño plástico curvo que me hice para suavizar algo. La verdad es que cambio tantísimas veces de configuraciones, que podría haber hecho esas fotos de mil maneras, por ejemplo en el mismo baile:
El principal sobre la camara y rebotado mas uno de recorte:
Solo el principal rebotado a techo y una puñetera gopro de un invitado colandose en el encuadre:
Solo luz ambiente aprovechando la contra de la gopro y los móviles:
![]()
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Me encanta ésta foto, Carlos. Qué bonita que te ha quedado esa especie de nube de algodón de agua...
Y también magnífico ese primer plano. Muy bonita.
Por dejar sólo un pequeño apunte más sobre lo del estabilizador, ya sabemos todos los que hemos pasado por el Tamron 70-300 VC que allí, al igual que aquí, también se hablaba bastante de la conveniencia de desconectarlo cuando no era necesario... Así que "todo el que quiera aprender y enterarse" tiene información más que de sobra... Sólo hay que querer hacerlo, ponerle un poquito de interés, y buscar la información.
Yo soy de los que no lo desconecto casi nunca.. o nunca, (ni siquiera cuando mis objetivos reposan y duermen en la estantería, je, je). Pero luego veo algunas fotos vuestras y comparo... y me doy cuenta de que podría aún ganar un punto más de nitidez en mis fotos si me tomase esa molestia.. Lo que pasa es que, para mí es mucho más cómodo llevarlo siempre puesto y no preocuparme.. y que además sé que sólo soy un simple aficionado y que mis fotos son solo para mí. Así que no necesito más calidad.
Son ya vicios, costumbres y manías de perro viejo.. que ya no puedo cambiar![]()
Qué gran lección me acabas de dar sobre iluminación Vili..... ¡Gracias compa!.
Ésta foto está genial para haberla medido con solo esa luz que tenías.
Pero en ésta otra foto de tu serie anterior, yo creo que esa iluminación del primer plano no es de ningún flash...
A mí me parece más bien, que está producida por el brillo de los ojitos del fotógrafo cuando esas dos bellas señoritas le están ofreciendo sus corazoncitos pinchados en un palito.....![]()
![]()
¡Saludos a todos!.
Marcadores