En que modo de cámara disparas? En los modos automáticos la máquina elige el punto o puntos de enfoque.
Ha sido una decepción. Me desharé de ella en cuanto pueda.
Da la talla, pero nada más. El tiempo me dirá más cosas
Estoy realmente contento. Creo que me va a dar muchas alegrías.
Ha sido la compra de mi vida. AUn estoy en estado de shock.
He alcanzado el NIRVANA con su compra.
En que modo de cámara disparas? En los modos automáticos la máquina elige el punto o puntos de enfoque.
5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr
Yo en junio hara 2 años que tengo la 5D markII y que quereis que os diga, no puede hacerme disfrutar mas de lo que esta haciendo. Es espectacular poder disparar a 3200 iso y tener fotos limpias, espectaculo puro (de todas formas, lo mas normal es que cuando pase de esa iso pongo tripode asi que...). Yo opino que el que guste mas o menos es una cuestion personal, comprendo que a unos mas que otros, a mi desde luego me tiene encantado y espero que dure muchisimos años mas (no soy de los que compra camaras cada dos años, sino que las exprimo al maximo y les saco toda la pringue, hasta sacarles todo el jugo). Yo estoy disfrutando como un enano con mi markII, y eso es de lo que se trata. Por la experiencia que tengo ya con ella, y tras los primeros 10000 disparos....es una maquina completamente recomendable, aun habiendo sido retirada del mercado. Un saludo compañeros
Una vez que la tienes siempre quieres algo mejor. O eso es lo que me suele pasar a mi con casi todo.
Pero hay que decir que la camara esta muy muy bien, yo pase de aps c(30d) a full frame y estoy encantado.
El ISO es lo que mas he notado, pero claro esta, hay mas cosas en las que fijarse.
Lo realmente bueno para mi, es la sensacion de no tener que pensar en cambiar de equipo en bastante tiempo.
O en el caso de cambiar, que sea por cambio de formato.......si, Hasselblad, quien la pillase(pelicula o digital)!
Un saludo
Me costo un poco hacerme a esta cámara, pero ahora estoy encantado, una auténtica maravilla.
Compre la mkii hace 4 años. Que decir de ella!. Para uso aficionado, es un camarón..... Rápida, poco grano a iso altos (3200), enfoque bastante preciso. Graba video a una calidad estupenda. En resumen, muy satisfecho com ella.....
La única pega, tras un tiempo en fotografía de eventos, es el enfoque. En situaciones de rapidez y en oscuridad se te escapan algunas cosas :/
Estaría bien que complementaras ese argumento con datos adicionales como por ejemplo qué objetivo usabas, que valores ISO y de obturación te pedía, punto de enfoque seleccionado, etc.
Lo digo por que yo, con el 70-200 f/2.8 II y usando el punto central no he tenido el más mínimo problema. Sin embargo, en esas mismas condiciones con el 50mm f/1.4 el enfoque, además de lento, es errático. Pero eso no es culpa de la cámara.
Para muestra, un botón:
ISO 6400, f/2.8 y 1/160 con el Canon 24-70mm, que no está a la altura ni en velocidad ni en precisión de enfoque comparado con el 70-200 II.
Enfoqué a la burbuja.
Saludos.
En mi caso me refería a llevar la cámara más al extremo, condiciones peores de luz (iluminación más puntual en interiores y el resto oscuro), gente bailando... se vuelve loca enfocando la pobre! al final tengo que optar por enfoque manual.
El objetivo que suelo usar para estas condiciones es un Canon 85mm 1.8, que no es para nada lento enfocando.
Saludos!
Lentitud y precisión de enfoque son cosas distintas y solo se dan la mano, cuando lo hacen, en objetivos excepcionales.
El 85mm f/1.8 es excelente en calidad óptica pero su motor de enfoque no es para tirar cohetes.
Además, piensa que aunque dispares a f/22, ese objetivo siempre enfoca a máxima apertura, a f/1.8, con el poco margen de error que eso implica. A saber cuántos de esos errores son tuyos y no de la máquina. Digo esto sin acritud alguna y partiendo de la base del error humano que puede existir.
Si dices que ISO 6400 no es llevar una 5D Mark II al límite de luz, ¿qué lo es? ¿Qué ISO utilizas? ¿25.600?
Este tema se ha comentado sobradamente. La 5D Mark II con su punto de enfoque central es sencillamente excelente en enfoque, siempre y cuando vaya asociada a un objetivo como Dios manda. Pero claro, todo tiene sus límites, incluso la 1Dx.
Saludos.
Partimos del hecho de que no estoy diciendo que sea pésima en enfoque, tan sólo que, siendo exigentes como cámara profesional que es, en situaciones extremas se escapan algunas instantáneas porque el enfoque se vuelve loco.
Con llevar la cámara al extremo no me refería al ISO de la cámara, sino a la situación lumínica del entorno y a momentos en los que el objetivo se mueva con cierta rapidez (en tu ejemplo la escena es pausada, en comparación con gente bailando en interiores, que era el tipo de momento del que yo hablaba).
No se trata de hablar de errores humanos (que, por supuesto, cometo sin ninguna duda), puesto que hablo de cuando la cámara se vuelve loca de un extremo a otro del rango de enfoque (cuando en la escena, aunque oscura, la zona que quiero enfocar tiene el contraste suficiente para que pudiera dar enfoque sin dar tantas vueltas).
Ni que decir tiene que me parece una cámara excelente y que me da muchísimas alegrías, faltaría más!![]()
Última edición por SGC; 22/08/14 a las 17:49:44
Marcadores