Te digo mi opinión:
Realmente, como zoom angular, que es lo que buscas, lo mejor en cuanto a iluminación son los 2.8 fijos en todas las focales, otra cosa es con qué calidad consiga cada lente esa iluminación y en qué focales para el uso que quieras darle...
Si vas a usar la lente en lugares con poca iluminación y movimiento (deportes, personas en un rueda de prensa, etc..) realmente el estabilizador de imagen es bastante prescindible.
Ahora, como he comentado muchas veces, empezar con un angular en una APS-C como la 7D en los 28mm me parece bastante poco práctico. Que el objetivo llegue a los 55 y tu tele empiece en 70mm, se soluciona con un recorte imperceptible que no bajará visiblemente la calidad de la foto, pero conseguir más angular es imposible.
Mi consejo es el Tamron 17-50 2.8 DiII, la version sin estabilizador de imagen, aunque los 2.8 de luminosidad se me antojan escasos igualmente para los usos que planteas, por lo que tendrás que combinarlo con altos ISOS y con lentes fijas como el futurible 35mm 1.8 de Canon, el canon 28mm 1.8, el Sigma 30mm 1.4, el Canon 50mm 1.8 o 1.4 o el Sigma 50mm 1.4.. si quieres realmente tener una flexibilidad lumínica decente. No se hasta qué punto varía tu distancia al objetivo en tus fotos, o dicho de otra manera, el rango que sueles usar del pISa... No se si me parece disparatada la idea de ir directamente a por un 30mm o un 50mm muy luminoso y guardarte el pISa en la mochila por si necesitas más flexibilidad focal...
Un saludo! Y gracias a todos por los comentarios![]()

Marcadores