Página 36 de 76 PrimeroPrimero ... 12222631343536373841465060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 432 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por alcarria Ver Mensaje
    Carlos_A, a mi también me dió la sensación que después de empeñarme en ponerlo en la cámara, lo tendría que dejar puesto para siempre
    Hola, gracias, aunque no era yo, sino jrosona, el que comentaba ese problema. Yo ya tengo la "técnica" para ponerlo y quitarlo, aunque lo mismo algún día me pongo a limar como tú. Lo pensé en su día, pero no veía con claridad cuál de esos 3 bordes era el que topaba (aunque quizá dé igual cuál limes, no lo sé). Si te animas a poner alguna fotillo señalando cuáles limaste, podría ser útil... Saludos.

Predeterminado

Pues despues de leerme 29 paginas de este post he encargado el peleng a Kabacan como muchos de aqui, bueno tengo que reconocer que a menos de la mitad del hilo ya me habiais convencido, ya tengo ganas de que llegue y todavia faltan dos semanas por lo que os he leido para poder pilinguear

Saludos

Predeterminado

Hola, ... una vez ya perdido el pudor y en mi intento de domesticar al 'bronco' me atrevo a poner aqui uno de mis primeros escarceos:

Un saludo

Jose Angel.
    Última edición por Jose Angel Murillo; 23/03/08 a las 07:21:22

Predeterminado

Muy chula joseangel, es un hdr ¿no? También me ha gustado la de Macysu20d porque no se ven muchas fotos de personas hechas "en serio" con el peleng (o sea, no en plan narizotas, etc.), lógicamente no tendría sentido para un retrato tipo estudio con fondo liso, pero para fotos de la gente en su entorno, realmente te introduce en la escena, abarca mucho campo visual sin tener que alejarte tanto del sujeto como para que pierda protagonismo.
    Última edición por Carlos_A; 11/03/08 a las 17:35:35

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Muy chula joseangel, es un hdr ¿no? También me ha gustado la de Macysud porque no se ven muchas fotos de personas hechas "en serio" con el peleng (o sea, no en plan narizotas, etc.), lógicamente no tendría sentido para un retrato tipo estudio con fondo liso, pero para fotos de la gente en su entorno, realmente te introduce en la escena, abarca mucho campo visual sin tener que alejarte tanto del sujeto como para que pierda protagonismo.
    Gracias, Carlos... si tiene un pelin de hdr...

Y tienes razón, la del Macysu20d, es un buen retrato sin que el modelo parezca un payaso... por otra parte y tambien a valorar, es el sentido del humor que puede aportar esta óptica...

En resumen, me encanta !. A ver si saco algo decente.

Saludos y, ... gracias de nuevo.

Jose Angel.
    Última edición por Jose Angel Murillo; 11/03/08 a las 17:19:34

Predeterminado

A veeeeeeer..... voy a explicar un poco la historia de mi nombre aqui para que no haya confusiones y luego que cada uno me llame como quiera, mi nombre de verdad es Luis Fernando, curiosamente me apellido Alonso (toy hastalmoño de la bromita de Fernando Alonso ) pero da la casualidad de que soy un manitas si un ser humano lo ha montado, yo puedo desmontarlo, arreglarlo y volverlo a montar ( ejem....) y por eso hace como 16 años empezaron a llamarme McGyver, como el de la serie, al principio me molestaba, pero ahora, con el tiempo se ha reducido a MAC y la verdad es que queda hasta cariñoso y todo, y de ahí deriva mi nick: MAC y su 20D (tó juntito ), es decir yo y mi cámara (en otros foros soy simplemente macysucanon) podeis llamarme Luis, podeis llamarme Fernando, podeis llamarme Mac e incluso podeis llamarme por teléfono pero poldió , no me hagais resúmenes raros de mi nick

Todo esto dicho desde el buen rollito y sin ánimo de que parezca ni por asomo un tirón de orejas a nadie

Con respecto a la foto, pues poco que añadir salvo que si en ese momento me echo un poco más encima del coche ya me tendría que subir al capot, en la foto original se veía perfectamente mi sombra que estaba justo debajo de mi, por eso le pegué el recorte, la verdad es que me encanta este objetivo, da un punto de vista digamos..... diferente a mi de vez en cuando todavía me arrea alguna que otra coz pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el truco y cada vez me duelen menos las que se le escapan y hasta me hace caso y todo...
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Bueno, Luis... ya he corregido en mi post anterior, tu nick...disculpa.

..peeerooo, cuando veas a tu primo Fernando: pidele un autografo para mi, o unas pegatinas....

Un saludo,

Jose Ange.

Predeterminado

Macysu20d, veo que yo me dejé el 20 en mi post, espero que no te causase molestia - ya lo he editado por si acaso. Que conste que lo tecleé correctamente, lo que pasa es que suelo teclear los números con el teclado numérico, y a veces el PC me arranca con ese teclado en función cursor, no numérico, con lo cual le doy al 20 y no lo escribe, y a veces uno no se da cuenta.
    Yo de nick me habría puesto "Carlos" pero ya estaba cogido (típico) así que tuve que añadir otra letra...
    Bueno esperamos seguir viendo vuestras creaciones 8)

Predeterminado

muy buenas...estaba mirando el zenit..porque lo he visto por 130 euros...desde rusia..lo que a mi me interesa es si este al menos se puede utilizar en automático o también hace falta utilizarlo completamente en manual...y...otra preguntita..porque es tan barato??

este es el enlace: http://cgi.ebay.es/FISHEYE-ZENITAR-2...QQcmdZViewItem
    otra cosa que queria preguntar...he visto tambien unos adaptadores en ebay.es por unos 30 o 40 euros...que son para convertir tu objetivo en fisheye o que? graicas de antemano!!
    saludos!

Predeterminado

Pues es más barato que el peleng por que es más fácil hacer un objetivo de 16mm de focal que de 8mm (al menos esa es mi opinión) en tu 400D el zenitar será un poquito más abierto que el 18-55 del kit, pero con mucha distorsión otra cosa sería que tuvieses una 5D o una 1Ds que son full frame, entonces verías la imagen como se ve con el peleng en una cámara con el sensor tamaño APS-C el peleng en una full frame te daría una imagen esférica en lugar de viñetear sólo las esquinas.

Ambos objetivos trabajan en manual ya que no tienen nada de electrónica
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Hola, ya despues de un par de mensajes..me considero miembro de los 'pelengnizados'...asi que opino, con vuestro permiso

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Pues es más barato que el peleng por que es más fácil hacer un objetivo de 16mm de focal que de 8mm (al menos esa es mi opinión) en tu 400D el zenitar será un poquito más abierto que el 18-55 del kit, pero con mucha distorsión otra cosa sería que tuvieses una 5D o una 1Ds que son full frame, entonces verías la imagen como se ve con el peleng en una cámara con el sensor tamaño APS-C el peleng en una full frame te daría una imagen esférica en lugar de viñetear sólo las esquinas.

Ambos objetivos trabajan en manual ya que no tienen nada de electrónica
    En efecto lo que dice Luis Fernando (macysu20D, lo he puesto bien ¿ no ?), tiene toda la razón : el Zenitar, que tiene su puntillo tambien ( es barato, te dá mas que el 18-55..etc, y se 'aplana' bien con el ptlens..) pero te va a 'saber a poco'. Yo lo he tenido... no era lo que buscaba.

Estirate un poco, en €, y tienes sigma, tokina o tamron, por no hablar del canon(más €)... son angulares muy 'civilizados'.. no es el lado 'gamberro' del peleng .

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    ...he visto tambien unos adaptadores en ebay.es por unos 30 o 40 euros...que son para convertir tu objetivo en fisheye o que? graicas de antemano!!
    saludos!
    Me temo, por lo que he leido... no te va a gustar: calidad pésima..!

Aprovecho, el post !:
    ¿ que os parece montar un chip de confirmacion de enfoque ?

Un saludo, y gracias por el hilo .

Jose Aangel.

PD.: ¿ como pedimos la comunidad Peleng ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje

no es el lado 'gamberro' del peleng .
    Eso no es un lado gamberro, es un autentico cabr** con pintas pero mu majo el rusito

Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje
    .....lo que dice Luis Fernando (macysu20D, lo he puesto bien ¿ no ?)....
    Vaaaaaale me rindo llamadme Mac y solucionado

Con respecto a lo de colocarle el chip de confirmación de AF, no resulta, los objetos se ven tan mal por el visor que la cámara no es capáz de identificar una linea de contraste lo suficientemente clara para emitir el veredicto de que está bien enfocado, ya lo he probado en cuatro cámaras distintas (EOS 3 IXe 20D y 350D) y no hay manera de que de los dos pitiditos de enfoque correcto (algo malo tenía que tener el rusito ¿no? )

La comunidad peleng (o mejor dicho subforo peleng...) creo que sería cuestión de solicitarlo amablemente un número suficiente de usuarios a la administración del foro, ¿cuantos? pues no se
    Última edición por macysu20d; 12/03/08 a las 00:26:26

Página 36 de 76 PrimeroPrimero ... 12222631343536373841465060 ... ÚltimoÚltimo