Yo hasta hace un año no tenía problemas (más allá de sus propias limitaciones) pero algo le pasa (algo de hard) ultimamente que no acaba de ir bien. Por eso me decidí. Ya está comprado, solo falta que me lo traigan, pero va a tardar.
En cuanto al marisquiño me acerqué el jueves a sacar unas fotos de entrenamientos pero este año me o he perdido por no estar en Vigo estos días.
No me lo puedo creer... el finde pasado estuve en Vigo (en la playa de Nigrán), y no tenía ni idea de que me estaba perdiendo eso! Y llevaba la cámara... joeeee...
Ya nos enseñarás fotos para ponernos los dientes largos!
Por cierto, este puente voy con mi mujer de turismo por Galicia, y vamos a dormir el jueves en Santiago, el viernes en Ferrol y el sábado en Lugo... Algo que no deba perderme??
Quiero ir al cabo finisterre y al río ese que desemboca en cascada (río Xallas) y que queda por allí cerca...
Y al campo de monolitos de Coruña...
El resto de cosas, supongo que buscaremos la oficina de turismo y a seguir algún mapita...
Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr
"A vel" Jaime.
La cascada del Xallas está en un pueblecito de la costa da morte que se llama Ezaro, y te queda un tanto a desmano de la línea Ferrol-Santiago. El sitio es muy fotogénico, eso si.
En otro "desorden" te comento varias cosilla:
1.- Se da la casualidad de que yo estaré desde el jueves, hasta por lo menos el sábado noche en Lugo, así que te dejo mi tfno y no dudes en llamarme 639 833 859.
2.- En Ferrol, no dejes de visitar los castillos de San Felipe (siglo XVI) y de La Palma (algo más reciente), cada uno en una margen de la ría, merecen la pena, la vista general y sobre todo el castillo de San Felipe, más antigüo y bonito. No están en Ferrol, pero si muy cerca. La playa de Doniños, saliendo de Ferrol hacia el norte. Si quieres ir un poco más lejos, y en dirección Cedeira, tienes la playa de Valdoviño. En la propia ría de Ferrol, en la margen sur, donde tienes el castillo de La Palma, tienes varios pueblos típicos; te recomiendo Redes (muy pequeño), Ares (más grande y menos bonito, para mí), y Mugardos (el que más de gusta).. En esta zona, tienes el alto de la Bailadora, con unas vistas impresionantes de la ría de Ferrol y costas aledañas.
3.- En Santiago: buffffff, casi todo. Os meteis en la parte vieja de la ciudad, y no os va a llegar el tiempo, por lo menos a tí si llevas camara jajajaja. Catedral, Plaza del Obradorio con el rectorado, el ayuntamiento y el Hostal de los Reyes Católicos; en la parte trasera de la catedral la plaza de platerías y la plaza de la quintana; rodear toda la catedral no tiene desperdicio; calles aledañas a la catedral, rúa del villar, rúa nueva, plaza del toral... piérdete callejeando, te va a encantar; la ciudad de la cultura en las afueras, seguro que te resultará original y te puede dar muy buenas fotos; si quieres dos vistas interesantes: una desde los jardines de la alameda podrás ver la catedral con una buena vista, y un poco más lejos, el monte torroso (antes de telefonía y demás), con una vista lejana per muy buena de Santiago; a 15 km en dirección Pontevedra teneis Padrón, con la casa museo de Rosalía de Castro y una alameda que no está mal... a lo mejor con poco tiempo no os merece la pena.
4.- Lugo: en principo de alrrededores prescindiría directamente; alguna cosa hay pero poco. En la ciudad: muralla que os recomiendo pasearla entera por arriba, 2,2 km muy agradables, de las 10 puertas que tiene, en 6 de ellas hay escaleras por las que podeis subir, en una de ellas es rampa que se encuentra enfrente de la Catedral; plaza del ayuntamiento; calles aledañas (calle de la Cruz, plaza del campo, rúa nova... zona de vinos para no perderse); río miño a la altura del puente romano.
5.- El tema del campo de monolitos de Coruña, está en la ladera de la Torres de Hercules (no os la perdais), en esa zona teneis vistas y cosas intersantes; si no la conoceis no os perdais las galerias del paseo de la marina y la plaza de María Pita (Ayuntamiento).
Espero que os ayude a pasarlo mejor.
Si quieres más información dame una llamada, y en cualquier caso si quieres que nos veamos ya sabes que el sábado posiblemente esté por Lugo.
Que lo paseis bien por nuestra tierra.
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
Permiso para abordar...
Gracias por acordarte capi. Mi pie ya está bien, aunque tuve que cancelar la escapada a Santander. Mañana lo pondré a prueba en una caminata por las Islas Cíes. Para compensar estuve en la lonja de Vigo y me traje un montón de fotos (en Flickr). Si a alguno se le ocurre ir aviso que tiene que pedir un permiso a la autoridad portuaria. Yo no lo tenía y mi amiga y yo estuvimos escapando de los guardias hasta que nos llamaron la atención por tercera vez y nos echaron :-(
Hablé con luminoso, yo estoy en Vigo hasta el próximo viernes. Si alguno más de la zona se apunta a una miniKDD gapera que avise.
Por cierto Jaime, si hubieras avisado te habríamos enseñado a ti y a tu señora Vigo y alrededores como dios manda!!!
Muchas gracias por la información! Muy útil!
Ayer estuvimos en casi todos los sitios que me comentas de Santiago, y no pude evitar los 200 kms de ir a ver la cascada de Ezaro... muuuuy bonito el lugar... Ya que estábamos, fuimos también a Fisterra a ver el cabo Finisterre... y volvimos al hotel muy tarde...
Ahora iremos a desayunar algo por aqui (santiago), y no se si a Ferrol, o a comer a Coruña, ver algo, y luego Ferrol... Creo que vamos un poco apurados de tiempo... jeje...
No hemos visto los jardines de la alameda con la vista de la catedral que comentas, así que ya tengo una cosa pendiente para volver, probablemente el finde del 7 de septiembre que estaré de rodriguez en Verin...
A Lugo probablemente lleguemos a dormir el Sábado por la noche, y lo veremos el domingo... Y después de vuelta a Verín (que es donde tengo un piso alquilado).
Ya os enseñaré alguna foto cuando las vaya revelando!
Saludos y gracias de nuevo!!
MINIKDD. Aviso a navegantes.
el martes, día 20, a eso de las 8pm, "ma o meno" habrá minikdd en Vigo, en la que por ahora estamos confirmados Pilar (AFricana GAP 5), Paco (Freifra1 GAP 5) y un servidor.
A ver si se anima alguien más de esta galera!
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
Yo no voy a estar por Vigo, esta vez no puedo.
Y si, si quieres la próxima avisa Jaime, también me ofrezco para el tour.
Espero que disfrutéis del viaje ya veo que no paráis.
Marcadores