Página 362 de 511 PrimeroPrimero ... 63263313338348352357360361362363364367372376386411461 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.333 al 4.344 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Muchas gracias a todos!!

Sandra, ¿que haces en el norte?? Si es que además de cabra montesa yo añadiría aquello que decimos por aquí de "eres un cul de mal asiento" .

Eduardo, la fecha prevista es el 17 de enero, pero por supuesto Marc hará su aparación cuando a él le plazca, como mandan los canónes de los bebes, jejeje.

Jordi, me ha gustado tu reflexión de ayer, eso de aprovechar el tiempo porque pasa volando es 100% cierto, pero sin duda me quedo con la frasecita de hoy

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    FRASE DEL DIA: Los maridos mentiríamos menos si las mujeres no preguntaran tanto.
    no tiene precio, pero lo que vosotros no sabéis es que siempre os pillamos las mentiras porque nuestro sexto sentido no suele fallarnos, es algo innato en nosotras.

Dile a Cristina que la sombra que ha visto es un piececito , que ya lo tenemos colocado!!

Entradas de Blog
    2

Smile

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje
    ...
    pero lo que vosotros no sabéis es que siempre os pillamos las mentiras porque nuestro sexto sentido no suele fallarnos, es algo innato en nosotras.

Dile a Cristina que la sombra que ha visto es un piececito , que ya lo tenemos colocado!!
    jeje, ese sexto sentido es el que os hace a las mujeres tan diferentes y tan maravillosas (y que a nosotros nos tiene tan acojonaos, pa que negarlo ).

Por otro lado, los hombres tenemos el sexo sentido, que es algo diferente al vuestro aunque está directamente relacionado. Nuestro sexo sentido funciona mal si vuestro sexto sentido detecta algo, y a partir de ahí se masca la tragedia . Y en esos casos, el sexto sentido ni es maravilloso ni nada, se convierte en una [censurado] bajo en nombre de "tengo dolor de cabeza", "me duele la espalda" o un más directo "aparta, joer, que hace calor" o peor aun, "como me toques te arreo" .

Moraleja: si quieres que funcione el sexo sentido, no des motivos para que actue el sexto sentido .

Pero bueno, eso daría para un off-topic largo y con diferentes capítulos coleccionables y sin tapas.

Saludos.

FRASE DEL POST: Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres; los otros novecientos noventa y nueve siguen a las mujeres (Groucho Marx)
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

M Carmen, estas de un guapo subido y tus ojos tienen una luz especial. Felicidades Marcos, porque lo has sabido reflejar en las fotos ¡y además darnos un adelanto de Marc!
    Cristina, de 10, que si no lo dices, no me entero.
    Sandra, es un alegrón volver a tenerte por aquí.
    Jordi, majetón, como sigas poniendo capítulos de la "gran familia", me da que mas de uno se a ir a comprar tabaco (a la Habana)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Señores y señoritas, Visto lo visto y que el nivel no puede subirse de momento, creo que tendremos que recuperar aquello de la d con la i, di. La c con la a, ca.

Hay algo que no llego a comprender. Si después de dos años aun no sabemos componer una fotoi con elementos simples... ¿cómo hemos de seguir? ¿repitiendo conceptos?.

Todos los ejercicios desde que empezamos este curso han sido de composición. Los dos últimos tenían que contener en la composición y en lugar preeminente un punto, un guión, un circulo, una diagonal,... Composición. Con estas figuras se ha de componer una fotografía.
    ¿Porqué sólo un par de vosotros ha llegado a esa conclusión y no los demás?
    Os habéis dedicado a cumplir con el enunciado y no con los E J E R C I C I O S que son para mejorar.

¿Os acordáis de aquello de la Gestalt? ¿Y lo de las normas de composición? Aquel ejercicio tan sonado de las figuras desenfocadas. Y los ejercicios de profundidad de campo, para qué han servido si siempre hacéis las fotos con todo a foco, de qué os sirven los 500€ que os habéis gastado en un cuerpo de cámara y los otros euros que habéis dedicado a objetivos si no les sacáis partido.

Perdonar si he creído que podíamos dar algún paso largo. No es así. Habéis perdido la referencia de Marcos y ya estáis perdidos. Y esto no puede ser.
    Además de para beber, para poner bolis, para poner boca abajo, un vaso sirve también para ser roto. Es una opción más.

Os he visto en vuestras galerías fotos, que hubieran servido para alguno de estos ejercicios. Pero parece que tenéis miedo a que a mi no me guste lo que hacéis. Y a estas alturas, qué más os da si estáis conformes con vuestro trabajo.

Creo que, lo mejor es dejarlo pasar y seguir.
    Espero que entendáis que estas cosas no estimulan nada.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Canon

La verdad es que después de todo lo visto, leido y hablado, debo reconocer que en estos ejercicios me he limitado a leer el enunciado pero no a pensar en qué se pedía. He dejado de lado lo que he aprendido y que es precisamente lo que me ha hecho disfrutar de la fotografía desde que estoy en el GAP.

Me he limitado a ver "punto y guión", pero no he visto ese punto y ese guion en un entorno, en un bodegón, en el dia a dia, en una composición al fin y al cabo. Sin darme cuenta, me he olvidado de la composición o mejor dicho, no la he tenido en cuenta, porque recordar la recordaba y la prueba la tengo en las casi 700 fotos que hice durante el viaje de 4 días (el obturador todavía tiene agujetas ). Me preocupé del encuadre, del balance de blancos, de la profundidad de campo, y hasta de Gelstat en determinados momentos, pero en estos ejercicios no he tenido en consideración precisamente eso. Y el único está en el que hace la foto. Si lo tenía en cuenta para fotografiar a un desconocido en un robado en el que casi no puedo controlar el entorno, ¿porqué narices no he hecho lo mismo con el circulo y diagonal si hasta puedo controlar todos y cada uno de los aspectos de la foto?. Pues muy simple: pereza mental, y para mi no creo que haya más palabras para definirlo. Una cosa es que después de todo cumpliera con el ejercicio pedido, pero otra cosa es ni tan solo haberlo intentado .

Estaba acostumbrado a "vamos a hacer una foto en la que veamos una linea a foco y el resto desenfocada. Jugad con esto y con aquello y tal y cual", y de golpe me encuentro con "kiko y palomita". Y ala, espavílate. Y eso, precisamente ESO es lo que no he sabido interpretar.

Maestro, pensaste que le daría a la neurona y no lo hice (y perdí el tambor. Cawen!! ).

Espero que haya más ejercicios para ver si realmente hemos aprendido lo enseñado (y que me permita recuperar ese tambor al que justo ahora le había hecho la revisión de los 10.000 porrazos ).

Creo que esta reflexión de aplicar lo aprendido es lo que se buscaba con los ejercicios. ¿que quizá habría sido necesaria una corrección al ver los primeros resultados de esta nueva etapa?. Seguramente, pero no podemos negar que pocos hemos pensado en lo aprendido al ver unos enunciados tan escuetos.

Siento el peñazo, pero si doy la vara para cachondearme de algo, algunas veces también me llego a poner algo serio (algo, no mucho, que sinó os asusto )

Algunas veces es necesario reconocer el "mea culpa" para saber corregir o abandonar.

Saludos.

FRASE DEL POST: El mundo es como es, no como queremos que sea. (jordimac)
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Es curioso, porque no es que haya culpables. Lo que hay es pereza.

No se puede decir siempre... " quiero que fotografiéis un guisante con un palillo que lo atraviese, o una foto de una piruleta."

Y ahora podemos retroceder un año, todos, o seguir. Vosotros diréis.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aun estando en uno de esos momentos de bajón afotador que por experiencia propia y ajena se que son temporales, yo apuesto por seguir adelante.

A ver que dice el equipo.

Saludos.

FRASE DE POST: En este post, no hay frase.

Predeterminado

Pues va a ser que si, Emiliano, al menos yo, tengo pánico a no acertar con lo que pides en el ejercicio. Conste que solo es desde mi punto de vista. Creo que no llego a entender bien la esencia, y te puedo asegurar que voy por la calle como una posesa, obsesionada con el ejercicio semanal, los dias que dura.
    Al menos has conseguido que "mire" lo cotidiano, y que lo haga varias veces, intentando buscar el punto, la diagonal, el guión y no al suelo. Unas veces lo encuentro a la primera y otras llego al final sin ver nada. De repente veo un helado con lo que a mi me parecen diagonales y en décimas de segundo busco una sombrilla (por asegurar mas la diagonal) y hago la foto. Luego me da por pensar que no es una buena foto, que a lo mejor no es lo que tu esperas... y la cambio; voy a asegurar el ejercicio y pongo una foto que no tiene ningún interés seguramente, pero que pienso que cumple el objetivo, sin arriesgar. Me da igual remar o tomar el sol, mi obsesión es clavar el ejercicio, lo que literalmente pides.
    Y es que no resulta fácil encontrar, sobre todo esta semana, un círculo y una diagonal en la calle; ventanales, ruedas, señales de prohibido, esas si, pero nada mas. Sin embargo, seguro que la próxima semana y sin buscarlo, saldrán un montón. Y las veré.
    ¿Te das cuenta? Nos enseñas a VER. Pero me cuesta mucho entender; soy un zote, ya lo se. Y a veces también pienso que no se va a entender lo que yo he visto en la foto; asi que voy a lo seguro, pero está claro que no es lo que tu quieres.
    Ten paciencia con nosotros, Jefe. A lo mejor nos estaba haciendo falta este toque de atención, que por mi parte te agradezco infinatemente. Interés no falta, solo entendimiento y un mucho de valor.
    Bueno, el entendimiento llega con las valoraciones, ahí es cuando realmente aprendo. Gracias por todo, Emiliano.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ana. Aun recuerdo aquella frase de que no estoy por la labor de enseñaros nada. El que quiera que aprenda, que para eso estoy por aquí, ofreciendo lo que yo sé.
    Quieres que te de una pista de un circulo y una diagonal?: una piruleta. Una moneda sobre un billete, la luz de una bombilla sobre un cable eléctrico. Estas son mis fotos. A mi me gustaría ver las tuyas. El sol poniéndose o naciendo en la ladera de una montaña. Podríamos seguir.

Imagina que en aquella foto del tipo a caballo, en la que había una señal de trafico, imagina,digo, que la señal es de prohibido aparcar. ¿Dónde se aparca a un caballo? Hubiera sido buena.

No creo en que de repente seas -seáis- unos zotes. Más bien creo que os habéis acomodado. Y cuando la norma se rompe , también lo hace nuestras estructuras mentales conocidas y eso rompe. pero esto de hacer fotos es así. Para mostrar lo que hay como es, ya está la realidad. La fotografía tiene parte de esto, pero la otra parte es la visión de la realidad del autor.

Y lo que hacemos aquí es profundizar en el dominio de ese lenguaje. Es la práctica de decir lo que queremos decir. Con lo que hay en la imagen contamos algo. Y yo os fuerzo a que contéis algo, lo que queráis. En estos últimos ejercicios, introduciendo elementos simples como puntos y guiones o rayas y círculos, pero con algún sentido.

Perdóname Ana si te comento que, has cambiado el placer de hacer buenas fotos, por el miedo de hacer buenos ejercicios.
    Tendrás que elegir.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    No creo en que de repente seas -seáis- unos zotes. Más bien creo que os habéis acomodado. Y cuando la norma se rompe , también lo hace nuestras estructuras mentales conocidas y eso rompe. pero esto de hacer fotos es así. Para mostrar lo que hay como es, ya está la realidad. La fotografía tiene parte de esto, pero la otra parte es la visión de la realidad del autor.

Perdóname Ana si te comento que, has cambiado el placer de hacer buenas fotos, por el miedo de hacer buenos ejercicios.
    Tendrás que elegir.
    Tienes razón. El miedo me habia podido, y en este caso también la falta de entendimiento. Das a entender en la valoración de la foto que quité, que tomas como diagonal el palo de la sombrilla y el vaso. Yo pensé que eran las varillas de la sombrilla y las almendra y chocolate , que dividían el helado en sectores partiendo de la base de que una diagonal es una linea que une dos vértices no consecutivos. Osea, la foto hubiera sido fantástica, pero me habría equivocado y tendria cargo de conciencia.
    Palabra de honor que intentaré hacer buenas fotos (cosa harto dificil) y no "buenos" ejercicios. Que el cielo me proteja

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si tienes que pedirle algo al cielo, pide que te inspire, no que te quite los errores y que te tenga que proteger.
    Que te de el valor de reconocer que tienes la sabiduría para diferenciar lo que es bueno de lo que no.
    Y eso, si que te dará confianza.

Predeterminado

Yo tengo mil dificultades y problemones que esta vez he preferido callar.Es cierto que tenemos miedo a esos ejercicios y pensamos siempre que no es eso lo que tú quieres,es verdad que hay una cierta desgana general,que los ejercicios son "RARITOS" pero sencillos.A veces no sabemos ver lo sencillo.
    Yo apuesto por ponernos las pilas y aprender contigo,no sabemos valorarte,jefe.
    Te puedo asegurar que me has enseñado a mirar las cosas de otro modo,a veces casi me mato con el coche mirando y buscando.
    Y como bien dijiste no pongo en práctica lo que he aprendido.Vamos a cambiar eso y sigamos adelante,si tú nos aceptas.
    Jefe,
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Página 362 de 511 PrimeroPrimero ... 63263313338348352357360361362363364367372376386411461 ... ÚltimoÚltimo