Página 37 de 188 PrimeroPrimero ... 1323273235363738394247516186136 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 433 al 444 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Volvemos a salir en los papeles

Photoduino: Sistema de flash automático para cámaras con Arduino - BricoGeek.com

Por cierto, no ha tenido mucha repercusión la versión 0.5 del firmware. Alguien se la ha instalado?

http://photoduino.googlecode.com/fil...ware.v.0.5.zip

Que estais muy calladitos ultimamente ...

Predeterminado

..Pues yo estoy deseando montarlo para probarlo

aunque tengo mil dudas por mis mínimos conocimientos de electrónica..

por ejemplo, la resistencia de 92 Ohmios no la he encontrado y me han dado una de 100. esta podría valer o la puedo liar parda ?. perdonad mi ignorancia.

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nelaco Ver Mensaje
    ..Pues yo estoy deseando montarlo para probarlo

aunque tengo mil dudas por mis mínimos conocimientos de electrónica..

por ejemplo, la resistencia de 92 Ohmios no la he encontrado y me han dado una de 100. esta podría valer o la puedo liar parda ?. perdonad mi ignorancia.

un saludo.
    Con la de 100 está bien

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Volvemos a salir en los papeles

Photoduino: Sistema de flash automático para cámaras con Arduino - BricoGeek.com

Por cierto, no ha tenido mucha repercusión la versión 0.5 del firmware. Alguien se la ha instalado?

http://photoduino.googlecode.com/fil...ware.v.0.5.zip

Que estais muy calladitos ultimamente ...
    La he instalado, pero este fin de semana no me ha sido posible realizar las pruebas que pretendía. Pero estoy convencido que responderá a las expectativas.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

version 5.0 descargada, pero me falta imprimirlo.

Kalanda, ya falta menos para comprármelo...., je je.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

La nueva "utilidad" para el laser, el puerto Reserved lo que hace es cortar la emisión de ese puerto (LOW) dejando si alimentación el laser, la pregunta es
    ¿con esos 5 voltios una longitud de cable de unos 10 metros alimentaría suficientemente el laser?
    Por otra parte si lo has calculado ¿cual el el tiempo de respuesta de desactivación de ese puerto con una longitud pequeña y "extensa" del cable? ¿existe una diferencia apreciable?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Hasta los 10 metros debería funcionar. También dependerá de la resistencia que tenga el propio cable.

Respecto al tiempo de respuesta no lo he calculado. Lo que si tuve que hacer es establecer una espera de 1milisegundo después de activar el laser para que le dé tiempo a encenderse antes de leer el sensor. Creo que fué warloofer quien comentó que el láser tiene algo de "inercia" y su tiempo de encendido y apagado es algo lento.

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    La nueva "utilidad" para el laser, el puerto Reserved lo que hace es cortar la emisión de ese puerto (LOW) dejando si alimentación el laser, la pregunta es
    ¿con esos 5 voltios una longitud de cable de unos 10 metros alimentaría suficientemente el laser?
    Por otra parte si lo has calculado ¿cual el el tiempo de respuesta de desactivación de ese puerto con una longitud pequeña y "extensa" del cable? ¿existe una diferencia apreciable?

Predeterminado

hola!

kalanda; ya tengo mi photoduino montado, y haciendo pruebas he descubierto que todo funciona; menos el flash.

el caso es que éste es viejo, pero funciona, y he hecho las comprovaciones pertinentes del cableado; así que descartando, me quedan o trisistores, o la resistencia por comprovar, pero esque lo curioso es que en ninguna salida flash funciona, así que empiezo a sospechar si es que el impulso que sale para cerrar el circuito del flash sea demasiado débil o corto; es esto posible? o mejor que empieze a desoldar y provar de cambiar piezas?

...y otra cosilla, discúlpenme, pues soy un poco manazas...

es normal que el sensor de audio tenga señales sin tener el pin conectado? tiene como pulsos irregulares que le llegan hasta el nivel 8; eso no está muy claro, verdad?

si alguien sabe por donde puedo empezar a buscar el fallo...

gracias.

Predeterminado

Algunas preguntas:

1. Funciona el disparo de la cámara?
    2. Que modelo de flash es?
    3. Has cambiado algun componente de la lista?
    4. Cuando dices que todo funciona, realmente has probado todos los sensores y has conectado la cámara para saberlo?

Lo del sensor sin conectar es normal. Me imagino que te funciona bien al conectarlo tambien.

A ver si damos con tu problema.
    Si quieres respondeme por privado asi no saturamos el hilo de comentarios.

Cita Iniciado por Tobacco Ver Mensaje
    hola!

kalanda; ya tengo mi photoduino montado, y haciendo pruebas he descubierto que todo funciona; menos el flash.

el caso es que éste es viejo, pero funciona, y he hecho las comprovaciones pertinentes del cableado; así que descartando, me quedan o trisistores, o la resistencia por comprovar, pero esque lo curioso es que en ninguna salida flash funciona, así que empiezo a sospechar si es que el impulso que sale para cerrar el circuito del flash sea demasiado débil o corto; es esto posible? o mejor que empieze a desoldar y provar de cambiar piezas?

...y otra cosilla, discúlpenme, pues soy un poco manazas...

es normal que el sensor de audio tenga señales sin tener el pin conectado? tiene como pulsos irregulares que le llegan hasta el nivel 8; eso no está muy claro, verdad?

si alguien sabe por donde puedo empezar a buscar el fallo...

gracias.

Predeterminado

hola
    gracias por contestar.

todo arreglado. El problema no se porqué era el cable del conector, al cambiarlo por uno mas grueso funciona perfectamente.

ahora el problema que tengo es que el flash es un poco perezoso, y a velocidades más rapidas de 1/30, ya no se ve. he estado jugando con los valores del shutterlag y el flash pretime, pero no logro bajar la cifra, así que miraré de reprogramar el photoduino de modo que el flash pretime empieze a contar desde el shock o el corte de barrera y no después del inicio de la foto (que es como tengo entendido, funciona actualmente).

aunque por otro lado, es curioso , porque encima de mi camara, acoplado directamente, las fotos a 1/200 salen perfectamente...

como lo ven?

gracias.

Predeterminado

Que modelo de camara y que modelo de flash usas?

Cita Iniciado por Tobacco Ver Mensaje
    hola
    gracias por contestar.

todo arreglado. El problema no se porqué era el cable del conector, al cambiarlo por uno mas grueso funciona perfectamente.

ahora el problema que tengo es que el flash es un poco perezoso, y a velocidades más rapidas de 1/30, ya no se ve. he estado jugando con los valores del shutterlag y el flash pretime, pero no logro bajar la cifra, así que miraré de reprogramar el photoduino de modo que el flash pretime empieze a contar desde el shock o el corte de barrera y no después del inicio de la foto (que es como tengo entendido, funciona actualmente).

aunque por otro lado, es curioso , porque encima de mi camara, acoplado directamente, las fotos a 1/200 salen perfectamente...

como lo ven?

gracias.

Predeterminado

camara; la 1000d

flash... un amity 820TCZ (thyristor system with automatic exposure. swivel bounce zoom head; electronic flash; guide nº 30( asa 100 / din 21 in M) pone en la caja. es de segunda mano, el precio original, 4800 ptas.; a mi me costó 7.95 en una tienda.

he estado pensando lo de cambiar el orden del disparo, y, en teoría puede funcionar, ya iré provando y os comento que tal.

Lo malo es que retrasaría aún mas la toma de la foto desde que se generó la señal.

si a alguien se le ocurre una idea mejor o cualquier cosa, se lo agradezco de antemano.

Página 37 de 188 PrimeroPrimero ... 1323273235363738394247516186136 ... ÚltimoÚltimo