Cuenca es muy bonita, pero no solo la ciudad, su provincia. La ciudad es pequeña y lo interesante de ella en un día lo has visto, pero su provincia es espectacular (Las torcas, Nacimiento del rio Cuervo,etc).Tiene muchos pueblos pequeños, con no mas de 100 habitantes, ideales para visitar.
Mi LUGAR Y RINCON FAVORITO es un pueblo que esta a unos 80 Km de Cuenca al que cada año me escapo una semana como minimo, mi padre es de alli y tenemos casa. El pueblo se llama Laguna del Marquesado y esta muy cerca del nacimiento del rio Tajo y Albarracin (este ultimo es de visita obligatoria,).
Os pongo unas fotos para que os hagais una idea:
Una vista del pueblo:
Una de sus casas y calles:
Su lavadero, a las afueras del pueblo
el interior del lavadero
Su laguna:
La caseta que se ve en esta era un puesto de vigilancia de la guardia civil durante la guerra.
La ultima y no doy mas el toston.
Pueblos como este, al margen de otros muchos rincones y mas conocidos, es lo que os espera en Cuenca, eso sin contar con su gastronomia. Si podeis, visitarla alguna vez, y ya sabeis en este pueblo que os he enseñado teneis una casa.
Saludos.
Unas fotos estupendas, murci, y tu pueblo chulísimo
En el nacimiento del río Cuervo estuve en Agosto y estaba escasillo de agua, pero para volver cogí la carretera (en obras) de Albarracín, pasando por el nacimiento del Tajo. Una gozada de carretera, Albarracín es precioso pero, el sol que nos cayó por el camino fue como para inmortalizarlo. En este caso sobre el nacimiento del Tajo.
Padre Tajo por Paco J. Muñoz, en Flickr
Gracias Trix. El nacimiento del río cuervo no tiene nada que ver ahora con hace 15 años o mas, ahora hay poca agua , por lo menos en verano. Sí, hace mucha calor por esa zona, pero cuando el sol se va poniendo una chaqueta no estorba. En el pueblo que os he enseñado durante el verano es normal dormir con manta o una colcha gruesa. Yo me he levantado a las 8 de la mañana a mitad de agosto y el termómetro marcaba 0º.
El nacimiento del río Tajo, no se que te pareció, pero tiene muy poco que ver o nada y eso que hace unos años lo arreglaron, porque antes prácticamente no había ni agua.
Os animo a que visitéis esa provincia, esta llena de pueblos como el que os he mostrado. Siempre visitamos lo mas emblemático de cada lugar y muchas veces nos dejamos lo mejor: lo mas natural , como esos pueblos y sus gentes.
Saludos.
Otro sitio que hay que ver, es el puente que hay aguas abajo de Peralejo de las Truchas y si seguimos el camino, sin cruzar el puente, llegamos a la Laguna de Taravillas, aunque eso ya es Guadalajara no es Cuenca.
Si cruzamos el puente y seguimos carretera hasta Cuenca, vuestros ojos os lo agradecerán, pero si os vais dirección de Beteta y luego a Priego, en fin que hay que ver Cuenca, quien no la haya visto (Yo por suerte he visto mucho) no imagina lo que esconde esa provincia.
Buscar en Google "Las Torcas" "El abuelo" "El Candelabro" "El ventano del Diablo" bueno para no extenderme, ir a Cuenca, jajajajaja.
Otro día hablamos de Huesca o . . . . . . en fín de España.
Pues ya ves, amigo cirelema2, vete engrasando tu cámara por que te vas a hartar de usarla. Como puedes observar por la firma, fue allá por el 2007 cuando hicimos esas estupendas vacaciones. Poco a por iré subiendo lugares descubiertos durante ese viaje.
Un saludo y que te lo pases muy bien.
Disculpame Murci, no había pasado por este hilo desde entonces. Estas llanuras rojas pueden encontrarlas fácilmente en el Campo de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Ésta concretamente está situada a escasos kilómetros de Almagro, otro pueblo digno de formar parte de este hilo. Prometo subir fotos del susodicho![]()
Un saludo!
Cámara Estenopeica.
SGC, ese castillo es una pasada. Como han comentado, parece de los dibujos animados. Murci, bonito pueblo y muy buen reportaje. Como se suele decir, no hay que irse al extranjero, para ver grandes maravillas y este hilo es un gran ejemplo de ello.
Salu2
Bueno, voy con lo que tengo pendiente:
SGC, preciosas tomas de Tossa. Mención especial para la de los fuegos artificales. A ver si puedo complementarlas con algunas del interior del castillo que hice hace un mes aproximadamente.
Satanas10, creo que me pilla un poco lejos, pero me he quedado con ganas de ver más. Buen aporte.
cirelema2, Montserrat, sin dida un lugar místico. Tus fotos muestran a la perfección la singularidad de la montaña y de la forma de las rocas, así como el carácter espiritual de la basílica. Podrías aderezarlas un poco con la leyenda, ya sabes, los ángeles que serraron la montaña con una sierra de oro (de ahí su curiosa forma), etc... Desde luego, soy un perro, porque llevo diciendo que voy a ir un montón de tiempo y como dice SGC, a la hora de la verdad, lo sigo teniendo pendiente.
Paco y murci, cuántas veces no habré visto aquellas clásicas pegatinas de los maleteros de los coches con el lema "Cuenca es única". Y yo estaba convencido de que así era pero no sabía por qué. Con vuestras fotos me ha quedado claro. Y más única me parece en ellas, preciosas tomas.
Juan José, impresionante, tengo que visitar ese magnífico lugar. Ese tipo de paisajes abruptos me vuelven loco y generan en mí un impulso irrefrenable e incontrolable de ponerme a hacer fotos. Lo dicho, no sé cuando, pero iré.
Juanacapo, buen aporte. A menudo se nos olvidan las cosas sencillas de la vida y que hacen que estemos a gusto con nosotros mismos. Bonita foto.
SGC, ¿se puede saber de qué parque temático ha salido Olite? Qué bonito lugar y qué bonitas fotos, de cuento de hadas.
Paco, el nacimiento del Tajo, fantástico contraluz. Desde luego ya se ve que hacía un sol de justicia.
Bueno, creo que ya me he puesto al día... Gracias a todos por compartir vuestras preciosas fotos y mostrar esos lugares tan encantadores. Sin embargo, veo mucha concentración en el noreste peninsular, lo cual, por una parte se agradece, porque esos lugares son los que tengo más a mano y tengo la oportunidad de acercarme, pero también se agradece ver otros lugares más lejanos y que de no ser por vuestras fotos, seguramente, no vería.
Saludos.
Marcadores