Pues a la primera y a la última y cubrimos todos los frentes...
Aunque el anticiclón se ha puesto sobre Europa y nos tiene en una zona sin apenas viento y parece que la bruma va durar unos días...![]()
Se supone que este tipo de programas lo que hace es sumar solo las diferencias de luces que haya en la foto, de ahí que las estrellas, el sol o la luna adquieran la forma de trazos si hacemos una secuencia. Pero si suman también las iluminaciones quiere decir que si iluminas una sola de esas imágenes esa iluminación irá sumada al resto y ya no tendrías que volver a hacerlo. Recomiendan iluminar esta foto o al principio o al final (recomiendan más esto último no se bien por qué). Si vas a hacer un timelapse yo te recomiendo que lo hagas al principio para que en las fotos sumadas que servirán de fotogramas ya esté incluida; así no tendrás luego toda una secuencia oscura y de repente una sola toma iluminada. Si no vas a hacer el video te daría igual.
Por cierto, si no tienes intervalómetro (yo no lo tengo) tira al mínimo de velocidad que te deje tu cámara que suele ser 30 segundos, pones el disparo en ráfaga y bloqueas el pulsador. Eso o puedes instalar el Magic lantern que tiene una opción muy útil para intervalómetro y otra para time lapse. Si aún con esas no puedes te tocará hacerlo a la manera clásica, es decir, apretar el botón dos veces por minuto durante una hora al menos.
Última edición por ignakismo; 11/11/15 a las 10:32:52
Pues a la primera y a la última y cubrimos todos los frentes...
Aunque el anticiclón se ha puesto sobre Europa y nos tiene en una zona sin apenas viento y parece que la bruma va durar unos días...![]()
Si lo haces en ambas no sé si se te multiplicará la luz. Bueno, siempre estás a tiempo de quitar una de ellas.
Por cierto, felicidades Alberto![]()
Yo estoy bastante cerca del valle de mena y donde vivo, Valle de Tobalina, también es un buen sitio, lejos de contaminación luminica (salvo por Garoña, pero es fácil evitarla...)
El problema es que desde hace una semana, mientras el resto de España está con su veranillo se San Martín, a 20° o más, yo parece que vivo en Mordor... Se levanta la niebla a las 2 de la tarde y a las 8 ya se ha echado otra vez...![]()
A ver si esto cambia un poco...
Valoraciones subidas.
Como comenté, estoy haciendo un taller de fotografía creativa y me pasaron nombres de maestros de la abstracción y el color en fotografía, y algunas películas que pueden destacar para un fotógrafo por su composición, color, diferentes puntos de vista… .
Aunque posiblemente ya conozcáis a algunos de ellos , ahí os lo paso para quien quiera deleitarse con las imágenes .
Autores conocidos como Chema Madoz , Sally Mann, Sebastiao Salgado, Frans Lantin ,Cartier Bresson, y otros no tan conocidos para mi, como Paolo Martelli, Walter Peterhans, Uta Barth, y Sandra Bartocha.( éstas dos últimas, desconocidísimas para mí y que me encantan)
También , destacados por el color están Tino Soriano, Ernst Hass, Saul Leiter, Jai Maisel, Franco Fontana, Pete Turner, Steve Mccurry y Alex Webb,
Ahora intento visualizar cada mañana las imágenes de un autor diferente mientras desayuno, lo malo de eso para mí , es que en el trabajo no dejo de pensar en la fotografía.
Y películas donde se tratan el color:
*Rojo, azul y blanco. Trilogia del color.( Krzysztof Kieslowki)
The Fall. El viaje de Alejandria. (Tarsem Singh)
*Drive ( Nicolas Winding Refn)
*Hotel Budapest ( Wes Anderson)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
El último emperador ( Bernardo Bertolucci)
*My Bluberrynights ( Wong Kar-Way)
In the mood for love ( Wong Kar-Way)
Se necesita mucho tiempo, pero espero que os sirvan , igual que a mí, para desarrollar un poco más en el arte de la fotografía, copiar o inspirar de sus obras.
Saludos a todos.
Alberto:, Aunque te lo he dicho en facebook, te repito MUCHAS FELICIDADES, que acabes de pasar un buen día o noche.
Iñaki: Por mi parte puedes utilizar la foto que comentas, si los capitanes lo consideran.
Gracias a todos por los enlaces y la información que comentais, tomaré nota.
Para los que os interese, Tino Soriano, estará el viernes de 16:30 a 18:30 en Casanova Fotoweek.
Última edición por MILAGROS; 12/11/15 a las 00:22:04
Gracias chic@s por las felicitaciones!!
Un abrazo a todos!
PD. Iñaki, sube esa foto, que me muero de ganas por verla!
Aquí os dejo una foto que estaba en internet, para que veaís lo pequeñita que es la plaza y el entorno de la misma. Sinceramente, el encuadre que he puesto me gusta más.
epa... tengo una duda con los tutoriales de circumpolares...
veo que recomiendan tirar directamente en jpg porque los programas no funcionan con Raw, pero no veo porque no usar Raw y luego convertirlos a Jpg para dárselos al software...
de hecho veo ventajas, por ejemplo si hacemos las fotos en un entorno urbano seguro que todo resulta cálido, anaranjado, debido a la contaminación y los Raw podemos "azulearlos", enfriarlos, tocando el balance de blancos...
Primero, felicitar a Alberto!
Gracias a Iñaki e Inma por la info. Me lo mirare con calma. Iñaki, por mi puedes utilizar la foto que comentas, no tengo ningún problema.
Y mil disculpas a todos por no valorar. Llevo unas semanas muy liada. Mi marido esta de viaje y voy de boli. Ayer se me paso por completo valorar. Lo siento. Lo haré durante esta mañana por que no quiero que os quedéis sin mis valoraciones y si El-Capitan no me valora... Lo entenderé.
Marcadores