Por 30 eurillos de nada, esto es lo que da en mis manos de novato el Yashica ML 50 F 2.0 yo de momento encantado con él.
![]()
NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500
5d2 / 70-200L f4 is / Sigma 85 f1.4 / Tamron 17-35
Hola amigos!
Yo también estoy atraido por esta focal fija de 50mm que sin duda tiene muy buena pinta, pero según lo que he podido ver la mayoría de vosotros dice que lo emplea sobretodo para retratos y que le gusta el desenfoque o escasa profundidad de campo que provoca. ¿Esto no se puede conseguir tambien con un teleobjetivo??
Yo tengo un 18-55 y un 55-250 de canon y este último me da muy buenos resultados para retratos y consigo enfoques selectivos realmente geniales, por lo tanto, qué otras ventajas me daría el 50mm además de lo evidente de su luminosidad?
Muchas gracias!!
PD:muy buenas fotos!![]()
Cualquier focal fija es mejor que un zoom, pero tiene sus limitaciones, es fija, pero los resultados son brutales. Un 50mm en un tele nunca dará la calidad que un 50mm fijo, su nitidez es alucinante. Si a eso le sumas que es ligero y en este caso, barato, muy barato, para la luminosidad que tiene, pues más no se puede pedir. Si te fijas yo no sólo hago retratos con el 50mm, hago hasta detalles, eso sí, te tienes que acercar claro, con el tele que tienes de lejos lo haces más fácil, pero no tendrás ni la luminosidad ni la nitidez de este cristalito, y te lo dice una enamorada del copito 70-200, pero cada objetivo tiene su misión.
Insisto, lo más genial es que vale bien poco, tengas lo que tengas, tener éste no te arrepentirás para nada. Eso sí, te tienes que mover, el juego del zoom aquí no te vale.
Yo creo que no tengo nada más que decir a lo que ya han dicho ello,simplemente que por calidad/precio es un objetivo que no ha defraudado a casi nadie y que para los que empiezan yo creo que se vuelve un candidato perfecto a la permanencia en la evolución del equipo a largo plazo
1000D+pisa+75-300mm III 4-5'6+50mm 1'8f+ Metz 44AF-1
http://www.flickr.com/photos/ollievares/
Otra más:
Besos de pasión por Lorywan, en Flickr
Ningún tele puede hacer esto:
1ª foto: objetivo: Canon 50mm f/1.8 MKI, Iso 100, Velocidad de obturación: 20, Valor de abertura: 22
2ª foto: objetivo: Canon 50mm f/1.8 MKI, Iso 100, Velocidad de obturación: 1/8, Valor de abertura: 1.8
![]()
Ni los L tienen ese desenfoque, a no ser que hablemos de fijos L tipo 1.2 o 1.4, es un objetivo que por relación calidad precio es insuperable!!!
Saludos,
Gracias a todos!
Tan sólo era una pequeña cuestión que quería que me resolviérais, no es que necesitase convencimiento para comprarme un 50mm, que ya lo tenía bastante decidido, pero si me quedaba alguna duda, la habéis hecho desaparecer de un plumazo!!
Espero colaborar con alguna fotillo dentro de poco.
PD: cirelema2, grandes fotos y grande Roger Waters!!
Marcadores