Os dejo otra en similares condiciones.
El puente de las Artes y el Instituto de Francia:
ampliar
Un saludo.
Uf! esta última genial!
Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!
Me alegro de que te guste
Nos vemos por aquí
Está chula esta, Santi. Me gustan los destellos en forma de estrella y esa estela de lo que supongo es un barco que ha pasado.
Normalmento no soy nada amigo de los HDR pues se ha abusado mucho (demasiado de ellos) y el 99,99% de los que veo son malos, cutres y hecho con muy mal gusto. Vamos, que todos parecen un comic o algo parecido. No obstante, he de reconocer que esta serie que nos estás poniendo con un método nada estridente me gusta mucho. Es natural y al tiempo atractivo. A ver si algunos que yo me sé aprenden a hacer un puñetero HDR en condiciones. Santi, anda, dales unas clases particulares a unos cuantos que bien le hacen falta
Saludos
No imaginas cuántos enteros ha subido mi autoestima al ver que estoy dentro de ese 0,01% de HDRs que te gustan.
Sinceramente, gracias.
En los últimos coletazos de esa serie de tomas de Paris, le toca el turno al monumento por excelencia, a la inconfundible torre Eiffel.
Son 2 series y 2 días distintos. En la primera de ellas no llegué a tiempo de ver el espectáculo de destellos de luz que adornan el monumento. Más que nada por que solo dura los 10 primeros minutos de cada hora y no era plan de esperar 50 hasta volverlo a ver. De modo que el segundo día ya tenía los atriles colocados y listos para el trabajo.
Hay que tener en cuenta que la larga exposición hace que todas las luces estroboscópicas se vean encendidas a la vez, cosa que en vivo no es posible de percibir. No obstante, el resultado es cuando menos, curioso.
Un saludo.
Santi, de todas las que has puesto, me quedo con estas dos últimas. Aunque parecerían típicas y tradicionales (por el motivo principal) te aseguro que no lo son. Buen trabajo
En cuanto a lo otro, te lo he dicho en serio y no como elogio. Si las cosas se hacen bien se nota y eso hay que reconocerlo. El esfuerzo y la atención al detalle (en fotografía como en todo en la vida) es importante. Como sabrás, ese 99,99% restante se conforma con coger una foto (a veces ni siquiera hacen varias fotos en serie), le pasan un par de filtros y aplicaciones tipo photomatix y ala, ahí lo llevas. No se molestan en hacerlas pasar por una foto natural y correcta. No, que ves unas calles y cielos con unos colores estridentes y unos halos horrorosos... pues nada, no pasa nada. Y si encima la suben a la pulidora y, de manera constructiva, le indicas los fallos de la foto y qué deberían hacer para mejorarla o hacerla en condiciones siempre, siempre, siempre te suelta la misma pamplina: "Pues a mi me gusta así, y como suele decirse, para gustos los colores..."
Hasta tal punto se ha llegado a abusar del tema que en un hilo sobre "¿cómo lograr una buena exposición en el cielo y en el suelo?" la gente empezaba con tonterías tipo "bueno, apunta al suelo e intenta sacar más detalle" ; "no, mejor saca un cielo con detalle y luego intenta aclarar el suelo con PS" ; y cómo no, "haces un HDR y solucionado". Y claro, cuando les dije: "¿y qué tal un simple filtro ND degradado para equilibrar las luces, tal como se ha hecho con éxito toda la vida?" La respuesta no tenía deperdicio: "ya, pero es que cargar con un filtro y artilugios así es un coñazo y no me convence..."
En fin, para mear y no echar gota.
Un saludo
Reitero mi más sincero agradecimiento, Fernando, máxime viniendo de alguien como tu.
Estoy de acuerdo contigo respecto del HDR. En tomas como las que he mostrado de Paris no se me ocurriría otro tipo de tratamiento que no sea natural. El cuerpo me pide hacerlo así. No obstante, en muy contadas ocasiones, me permito ciertas licencias en determinados tipos de fotos.
Estas dos son muestra de ello. Un procesado atípico que he buscado a propósito.
Ambas con la 5D Mark II a partir de disparo único.
ampliar
En cualquier caso, procuro evitar la aparición de ciertos defectos, como halos, que son resultado de un mal procesado, a mi modo de ver.
Un saludo.
Tú ves, Santi, aunque no me gusta del todo el resultado conseguido, entiendo que has querido hacer una especie de "draganizado" para darle más dramatismo a una foto que ya de por sí es dramática. Eso lo puedo entender, pero lo otro...
Saludos
Marcadores