Página 377 de 1095 PrimeroPrimero ... 78278328353363367372375376377378379382387391401426476676876 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.513 al 4.524 de 13131

Tema: Solo fotos con la 1100D

Predeterminado

Si medianton, ya que lo comparas con el conducir, cocger un coche y eso. Y después de todas esas cosas o tantos KMs recorridos. Tu sabes hacer punta-tacón, sabes cambiar de marchas a doble embrague?, hacer un 360º??

Jajajajaja. Me voy a clase :P

Luego posteo tranquilamente. Agur ; )

Predeterminado

1º: mediaton ha sido 100% claro.
    2º: deberíais revisar la diferencia entre revelar y retocar. Con ligtroom se puede revelar, los retoques en lightroom no son muy factibles (algun minusculo se puede). La corriente más habitual es que se considera retoque a la modificación realizada a sólo una parte de la toma, y eso incluye reencuadre. Ligrtoom es un revelador, y sirve para eso, nada mas: revelar
    3: el hilo es solo fotos y llevo 20 mensajes consecutivos leyendo sobre algo que no debería estar aqui sin que un moderador le ponga freno ni vosotros mismos os deis cuenta que si quereis debatir, deberiais hacerlo en otro lugar, los de la bato creamos un hilo especifico para charlar y decirnos tonterías sin molestar en ningun sitio, y ya esta.
    Ale, dejaos de charla y subid fotos leñe!

Predeterminado

Soy uno de los novatos a los que Mediaton ayuda con sus comentarios, y recalco "ayuda", porque llama a las cosas por su nombre y no intenta engañar a nadie dorandole la pildora. Si la fotografía que he hecho es una mier-a, lo dice, para qué nos metemos en un foro si no, ¿para que digan lo bien que lo hacemos?, para eso ya tengo a mi madre. Aquí prefiero que me den caña y así aprender.
    No recuerdo que en el colegio, instituto o universidad me dieran caramelitos por lo que hacia bien, me daban caña con lo que hacía mal para que lo corrigiera y aprendiera.
    Perdón si me he enrollado mucho.

y ahora una foto para que me deis caña

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Entiendo.

Entonces...así mucho mejor verdad? Os gusta más? Tampoco he hecho nada exagerado.

Jaguar por ImanolKTM, en Flickr

O quizá solo me quedaría bajarme el plugin ese para el photoshop que quita el ruido y listo.

Este tipo de fotos son las que os digo que no me gustan. Porque cuando saque la foto esas baldosas/piedras de abajo a la izquierda no estaban así.

Ahora me entendeís? A parte de que he estado 20 minutos con la "fotito" partiendo desde el jpeg. Será por mi ordenador, lo sé. Pero si tengo que hacer esto con las 1300 que saqué esa semana en Berlín...pues mal. Y si llegan a ser RAW...40 min por cada foto fijo. Por eso tiro en Jpeg. Salvo en contadas ocasiones. Esperando que llegue mi nuevo ordenador.

Perdón por "seguir con la mierda", y por la expresión. El procesado lo he hecho rápidamente, seguro que sabreís procesarla mejor que yo Pero era lo que os quería explicar antes.

Un saludo, y a ver si cuelgo alguna foto nueva. Perdón nuevamente

Predeterminado

Esto de acuerdo tanto con medianton como contigo Roomy.

Por supuesto que no es un chat de diplomacia y repito y reitero que medianton seguramente controle muchisimo.

Segun lo comentado por medianton creo que el procesado de imagenes no es mi objetivo de momento y si lo es los parametros que comentabas para realizar fotos en JPG como velocidad de obturacion, abertura, niveles ISO, balance de blancos..

cuando domine esto podre pasar al siguiente nivel y lanzar en RAW para un posterior procesado.

En cualquier caso, repito que con gente como vosotros no se deja de aprender y que no me lo tomo como personal las criticas que me hagais. Os doy las gracias nuevamente por vuestra dedicacion a los novatos.

Predeterminado

ImanolKTM Como siempre comento desde el nivel más novato que soy yo. Ahora me gusta más, entiendo que es una putada estar procesando las fotos, pero de verdad que no tiene nada que ver la que hace la cámara con la que tú quieres hacer. Ella nunca se va a poder meter en tu mente, ella te da el barro y el torno, pero tú tienes que moldearlo.
    ¿Por qué no pruebas a hacer en RAW solo con las que te interesan de verdad? Las demás en jpeg y ya está. Para no encontrarte la estampa de esas 1300 foticos que procesar. A mi también me agobia, pero hay que tener paciencia porque cuando poco a poco vas aprendiendo merece la pena.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por 1100DNavalon Ver Mensaje
    ImanolKTM Como siempre comento desde el nivel más novato que soy yo. Ahora me gusta más, entiendo que es una putada estar procesando las fotos, pero de verdad que no tiene nada que ver la que hace la cámara con la que tú quieres hacer. Ella nunca se va a poder meter en tu mente, ella te da el barro y el torno, pero tú tienes que moldearlo.
    ¿Por qué no pruebas a hacer en RAW solo con las que te interesan de verdad? Las demás en jpeg y ya está. Para no encontrarte la estampa de esas 1300 foticos que procesar. A mi también me agobia, pero hay que tener paciencia porque cuando poco a poco vas aprendiendo merece la pena.

Saludos!!
    A mi es que esa foto para nada me gusta más que la anterior. Veo exageración por todos los lados...

Entiendo lo que dices. Tiro en RAW en ocasiones muy puntuales que tengo una muy buena idea en la cabeza, pero las condiciones no son las adecuadas, etc. Eso si, tengo clarísimo que cuando mi ordenador me lo permita irá todo en RAW. Y espero que sea pronto ; )

Predeterminado

Cita Iniciado por ERIC 96 Ver Mensaje
    imanol, eso no es falsear la foto como tu crees. a ver, yo cosas que veo, al sacar la foto desaparecen. un atardecer rojo intenso, yo en mayor o menos medida veo el suelo iluminado, pero la foto va a quedar con poco color y el suelo oscuro, si quieres que quede como realmente ves, debes procesar.

y yo creo, que en parte, la fotografia tambien debe permitir un procesado que en ocasiones no muestren lo que realmente ves, ni los colores. que pasa con los blancos y negros? Acaso ves en b&n?

ah, y por lo de 20 minutos con el procesado que no te parezca demasiado. todavia hablandolo con medianton el otro dia, coincidimos en que un buen procesado te lleva una hora tranquilamente incluso más, y eso con un pc medianamente bueno.

un saludo y espero que el caso se zanje ya, que esto es, como dijo snakesanti, solo fotos

un saludo!
    Si si, zanjado!!

Leí este artículo, y está muy claro. Fotografiar es mentir. Fotografiar es Mentir

Un saludo, estoy dandole vueltas al coco con la foto minimalista!

Predeterminado

Como dijo un famoso fotógrafo:

-el negativo es la partitura, la impresión es la interpretación -

Sustituir negativo por RAW y tendreis la clave

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Primero, vale ya de temita...por aclarar terminos, puede ser que alguna toma quieras y necesites trabajarla en retocar cosas y te tires 20 minutos...yo revelo las fotos en +-2' cada una. Abrir el raw en LR, contraste, color, saturacion, enfoque, lista. Punto. Puedo hacerme 1500 fotos en un par de horas, y mas si tenemos en cuenta que, de una salida en que hayas sacado 1500 tomas, a nada que seas minimamente critico con tu trabajo, descartaras directamente al menos las 500, por mala exposicion, trepidadas, algo que no debería estar, o lo que sea. Eso si puede resultar más lento, descartar imágenes, y si usas LR como catalogador, que es su uso teoricamente principal, meter las palabras clave y organizarlas.
    Y vale ya.
    El gato no me llama nada, la nuca de un gato no es muy expresiva, los colores no me atraen, la compo no tiene sentido para mi (eso por pedir palos)

Predeterminado

Cita Iniciado por snakesanti Ver Mensaje
    yo revelo las fotos en +-2' cada una. (...) Puedo hacerme 1500 fotos en un par de horas
    60 minutos que tiene una hora, a dos minutos por foto, 30 fotos.
    30 fotos por hora, en dos horas, 60 fotos.

¿De qué color dices que es ese caballo blanco?

Predeterminado

jajajajajaja, no seas cabrrrrr, que era una exageración evidentemente. No tengo ni idea de lo que tardo en 1500, por la sencilla razón de que en mi vida he sacado tanta foto junta.
    De todos modos, el caballo no se, el elefante es rosa!

Página 377 de 1095 PrimeroPrimero ... 78278328353363367372375376377378379382387391401426476676876 ... ÚltimoÚltimo