Página 38 de 76 PrimeroPrimero ... 14242833363738394043485262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado

Carlos_A
    Me encanta la foto del frigo, es en exponente claro de que al peleng este se le puede sacar todo el partido que se quiera, a ver cuando llega...
    400D + grip BG-E3 + 55-18 + 55-200 + 50mm f1.8. + Tamron 17-50 f2.8 + Beroflex 400mm f6.3 + slingshot 200.
    Honos alit artes.

Predeterminado

Buenas, en primer lugar felicitar a Carlos_A por la foto del frigorifico,

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Sobre la confirmación de enfoque, un amigo inglés se lo puso porque su peleng tiene otra montura que admite adaptadores m42, y creo que está satisfecho. Yo no creo que salga todo enfocado, la verdad, al menos no con el mío. Los supuestos expertos (en tiendas especializadas y en algunos foros de frikis) dicen que al llevar adaptador de los gruesos no se puede enfocar a infinito y que las distancias de enfoque se distorsionan porque la lente se aleja del plano del sensor.
    El caso, es que el mio, me ha venido con dos adaptadores, uno el canon y otro supuesto M42. Digo supuesto porque es rosca y 42mm (de diámetro), y no tengo, ya, ningun cuerpo con montura de rosca para probar....

Pero efectivamente, es más delgado...

He perdido mucho tiempo investigando todo esto, tanto que realmente ya no quiero ni hablar del tema
    ¿ tienes a mano algun enlace o página, para que yo siga ?

La cuestion, y ya tambien por 'enrredar' un poco, es que si ya que yo tengo el adaptador M42, compraria un M42-to-EF con ( o sin) confirmacion de foco...para 'mejorar' el peleng...

Ya digo, es sobre todo por enrredar un poco...

Saludos,.
    Jose Angel.

Predeterminado Nitidez con peleng

Hola, alguien tan amable podria indicarme como conseguir la maxima nitidez con nuestro peleng, los resultados que hasta ahora he realizado no son los mejores.
    He leido sobre el filtro trasero, alguien me puede colgar una foto de la parte trasera (de su peleng) donde aparezca el filtro?

gracias majetes....

Predeterminado

Jose Ángel: Gracias por el comentario sobre la foto, y en cuanto al tema de adaptador y distancias de enfoque, el asunto fue preguntando en tiendas de Barcelona como Casanova Foto y Foto Arpí y hablando con gente de allí. En Internet si buscas focus to infinity, flange distance, eos adaptor y peleng cosas así combinadas en google, posiblemente encuentres cosas - es todo un microcosmos. Yo preferiría no remover demasiado el tema para no crear paranoia. De todos modos, los adaptadores m42 -> eos son más fáciles de encontrar que los de montura T -> eos (como tengo yo, creo), y en muchos señala que permiten enfoque a infinito. Algunos llevan chip de confirmación de enfoque, aunque diría que también se puede comprar aparte el chip pero no estoy seguro.

Heliaca, si miras en este tema la página anterior o anteriores, verás fotos de la parte trasera del peleng con el filtro puesto.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    En cuanto al enfoque al infinito, el mío sí enfoca al infinito perfectamente. (Si alguno no podéis enfocar al infinito, comprobad que tenéis colocado un filtro -necesario- en la parte posterior del objetivo. Es posible que se deba a eso). Y también me ofrece la profundidad de campo y distancia de enfoque esperada al ajustar la rueda de enfoque y el diafragma... no sé...
    A quien se lo compraste tu Bruno??? Yo tenia pensado pillarselo al kabacan ese... pero si el tuyo es "distinto" y funciona seria cuestión de saber la tienda...

Predeterminado

Yo no sé dónde lo compro Bruno, pero mientras responde, te comento un par de sitios alternativos cuya reputación desconozco:

http://www.kremlinoptics.com/catalog...canon_eos.html
    http://www.rugift.com/photocameras/p...sheye_lens.htm

En ambos casos creo que lleva adaptador m42->eos que según dice el vendedor, "mantiene enfoque a infinito" (esto también me tenía mosca, ¿es que los demás no?). De todos modos creo que a kabacan también se lo puedes comprar con montura m42 y luego ponerle tú otro adaptador, pero me pierdo con tanto lío de monturas y adaptadores.

Predeterminado

. De todos modos, los adaptadores m42 -> eos son más fáciles de encontrar que los de montura T -> eos (como tengo yo, creo), y en muchos señala que permiten enfoque a infinito. Algunos llevan chip de confirmación de enfoque, aunque diría que también se puede comprar aparte el chip pero no estoy seguro.
    Hummm..., Carlos, ya me pones en duda... puesto que igual el adaptador de más que me llegó es montura T..., deduzco lo de M42 por tener rosca y un diametro (externo) de 42mm.... soy muy novato en esto... e igual confundo términos. ¿ el tuyo, tipo T, lleva rosca ? ¿ podrias, mas o menos, darme las dimensiones ?

Me parece que todo tipo adaptador ->eos, con y sin confirmacion los hay en ebay.es , y los chip tambien estan sueltos..

Gracias.

Un saludo.
    Jose Angel.

Predeterminado

Hola de nuevo Jose Ángel, yo sé muy poco de adaptadores. Que yo sepa la montura tipo T no lleva rosca aunque creo que los adaptadores tienen el mismo diámetro o al menos tienen algún parecido, ya que en una de las tiendas que fui confundieron la montura T con la parte interior del adaptador m42, luego resulto que no era nada de eso. Pero incluso dentro de la llamada montura T hay varios tipos. Yo hace tiempo me vi en tu situación y finalmente lo he dejado correr en vista de que cada persona me decía una cosa distinta, incluso en tiendas... Creo que lo mejor es que busques alguna tienda especializada y vayas allí con el objetivo, es lo que acabé haciendo yo y finalmente en foto Arpi de Barcelona me remitieron a la tienda Fotocasión de Madrid para comprar un adaptador novoflex. Como el adaptador es muy caro, hice una consulta por email a Fotocasión hará ya un mes o más... y aún espero respuesta (traducción: han pasado de mí). Por eso digo que esto es un mareo, perdí mucho tiempo y ya me he olvidado del asunto. A f8, enfocando a infinito y pasando de la escala de distancias, yo estoy encantado. Si tu averiguas algo, ya nos contarás, un saludo.

Predeterminado

Pues yo lo compré por ebay.es , como todo mortal. Y a partir de f8 tiene una magnífica calidad de imagen (y que conste que lo estoy comparando con los otros objetivos que tengo, que no son moco de pavo: tamron 17-50, takumar 50mm f1.4 y Canon 70-300 IS)

Cita Iniciado por Heliaca Ver Mensaje
    Hola, alguien tan amable podria indicarme como conseguir la maxima nitidez con nuestro peleng, los resultados que hasta ahora he realizado no son los mejores.
    He leido sobre el filtro trasero, alguien me puede colgar una foto de la parte trasera (de su peleng) donde aparezca el filtro?

gracias majetes....
    Asegúrate de estar usando bien el anillo lock-unlock. Si no, es posible que estés haciendo (sin saberlo) todas las fotos a f3.5, en el que el peleng es muy blando.

Predeterminado

A ver, no confundamos la montura T con la montura de las antiguas Canon T50, T70, T80, T90 y demás serie, la montura de las canon era la FD y es de bayoneta, la montura T o T2 es de rosca M42x0.75 en lugar de M42x1 que es la que todo el mundo conoce por M42 a secas, o rosca pentax, ampliamente usada por los objetivos y cámaras rusos como zenit, para saber qué paso de rosca es si no tienes un juego de galgas de paso de rosca, simplemente cuenta los hilos de rosca en una longitud determinada y luego divide la longitud por los hilos de rosca que has contado
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    A ver, no confundamos la montura T con la montura de las antiguas Canon T50, T70, T80, T90 y demás serie, la montura de las canon era la FD y es de bayoneta, la montura T o T2 es de rosca M42x0.75 en lugar de M42x1 que es la que todo el mundo conoce por M42 a secas, o rosca pentax, ampliamente usada por los objetivos y cámaras rusos como zenit, para saber qué paso de rosca es si no tienes un juego de galgas de paso de rosca, simplemente cuenta los hilos de rosca en una longitud determinada y luego divide la longitud por los hilos de rosca que has contado
    Genial Mac ! , es una M42 lo que tengo, es decir el 'chisme' (el peleng) me vino con un adaptador a EOS (que se quita con tres tornillos) y otro M42 (que se pone con los tres tornillos de antes..).

Por lo que me voy a conseguir un adaptador M42-eos, con confirmacion de foco (ya puestos) , y lo monto en el segundo adaptador...

Si tu averiguas algo, ya nos contarás, un saludo.
    Carlos !...seguro ...

Un saludo, y de nuevo gracias a todos.

Jose Angel.

Predeterminado

Y ya puestos.... ¿Por qué no le bautizamos? es que "Peleng" vete tu a saber lo que significa en ruso....

Yo propongo "Rusito" 1, por el pais, 2, por que no es muy grande y 3, por que todos sus propietarios le tenemos muuuuuuuucho cariño
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 38 de 76 PrimeroPrimero ... 14242833363738394043485262 ... ÚltimoÚltimo