Página 38 de 299 PrimeroPrimero ... 1424283336373839404348526287137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

hola a todos

yo tenia una Pentax Super A y acabo de comprar una Canon EOS 1000D. Me gustaria saver si existen adaptadores para los objetivos que tengo de la Pentax, o si el adaptador de Pentax K me valdria.

muchas gracias de antemano

Mikel

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Gracias la respuesta.

Pues la montura, no sé ¿me recomiendas alguna para empezar?

Te digo: sé lo básico de foto, quiero usar la 5D (mi Betty) para vídeo HD. Me he comprado algunos objetivos antiguos con anillo de diafragma para controlar un tanto la exposición y la profundidad de campo, pero observo que me producen "viñeteo". He leído en este foro que es normal, que incluso los objetivos canon los producen en ocasiones (pero que son corrregidos automáticamente por la cámára). Y que si no se corrigen con Photoshop. Sin embargo, en vídeo, corregirlos es más engorroso, y se pierde calidad y tiempo.

La pregunta que me hacía, y no sé si es una tontería, es que si coloco un objetivo de medio formato (y asumiendo que multiplico la focal, aunque no sé bien por cuanto), este "vieñeteado" en los bordes se corregiría.

¿Es así, no es así, alguien me puede orientar?

Salu2
    Tu razonamiento es totalmente correcto. Mi pregunta es ¿vas a utilizar grandes aperturas?

Te lo digo porque si vas a trabajar a f8, no es necesario que te vayas a un objetivo de formato medio, ya que no vas a encontrar viñeteo. Este sólo aparece a apertura máxima y cerrando uno o dos pasos.

En tu caso empezaría probando con un objetivo M42, que son baratos y abundantes y vería por mi mismo si existe un viñeteo que moleste.

Si te sale rana, pues busca objetivos de formato medio, aunque ya te aviso de que te van a salir más caros.

Como tampoco soy experto en el tema, lo mejor es que te des una vuelta por ebay.es para mirar objetivos, precios y adaptadores (si existen, los encontrarás allí)

Saludos
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Tu razonamiento es totalmente correcto. Mi pregunta es ¿vas a utilizar grandes aperturas?

Te lo digo porque si vas a trabajar a f8, no es necesario que te vayas a un objetivo de formato medio, ya que no vas a encontrar viñeteo. Este sólo aparece a apertura máxima y cerrando uno o dos pasos.

En tu caso empezaría probando con un objetivo M42, que son baratos y abundantes y vería por mi mismo si existe un viñeteo que moleste.

Si te sale rana, pues busca objetivos de formato medio, aunque ya te aviso de que te van a salir más caros.

Como tampoco soy experto en el tema, lo mejor es que te des una vuelta por ebay.es para mirar objetivos, precios y adaptadores (si existen, los encontrarás allí)

Saludos

Gracias por la respuesta.
    La verdad es que yo soy de postpo, más de cámara, así que sé lo básico.
    El asunto es que en cine nos gusta jugar mucho con la profundidad de campo (el bokeh), y si cerramos a f8 perdemos un tanto esa posiblidad (una de las cosas que más gusta a la gente de cine de la 5D es eso, su juego en la profundidad de campo). También, creo, ¿se pierde algo de definición cerrando el diafragma?. Por lo general, a los operadores que conozco siempre les gusta trabajar lo más abierto posible.

He hecho algunas pruebas con ópticas antiguas. Buscaré tiempo para subirlas.

salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    La verdad es que yo soy de postpo, más de cámara, así que sé lo básico.
    El asunto es que en cine nos gusta jugar mucho con la profundidad de campo (el bokeh), y si cerramos a f8 perdemos un tanto esa posiblidad (una de las cosas que más gusta a la gente de cine de la 5D es eso, su juego en la profundidad de campo). También, creo, ¿se pierde algo de definición cerrando el diafragma?. Por lo general, a los operadores que conozco siempre les gusta trabajar lo más abierto posible.

He hecho algunas pruebas con ópticas antiguas. Buscaré tiempo para subirlas.

salu2
    Para empezar, piensa que una cámara FF tiene el fotograma el doble de grande que el cine. El formato es mayor, y por consecuencia indirecta, la profundidad de campo es mucho menor.

Cerrando el diafragma no se pierde definición, se gana. Normalmente f8 suele ser el mejor diafragma del objetivo en cuanto a nitidez.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje

Cerrando el diafragma no se pierde definición, se gana. Normalmente f8 suele ser el mejor diafragma del objetivo en cuanto a nitidez.

Saludos.
    Desconocía el dato del F8, gracias.

He subido unas pequeñas pruebas con dos ópticas distintas.
    CANON iMAGE GATEWAY

¡Libertad para Betty!

(No sé todavía cómo se pueden poner en esta página)

Una de ellas está hecha con el Canon EF 50mm 1,8 (el que cuesta 100 euros, vamos, pero que creo que no es nada malo).
    La otra es una óptica de otra marca, antigua, con las mismas características, que me costó unos 40 euros.
    La diferencia es realmente muy poco, casi ninguna, ¿no os parece?

salu2

*** PS: AHÍ VA otra prueba: unas humildes alcachofas de frutería, tomadas con un objetivo 35-135 macro, que adquirí por 25 euros más o menos, con la luz natural de media mañana.
    He notado que tengo que bajar un tanto la compesación de exposición (entre 1 y 2 puntos) para que no se me quemen las fotos con ópticas no canon. Depende del objetivo, no siempre. ¿Es normal, tiene una explicación?

http://www.cig.canon-europe.com/a?i=nLjYZHmrKE
    Última edición por jorgekarras; 08/02/09 a las 18:46:02 Razón: Añadí otro link

Predeterminado

Ando detrás de una ful frame por varios motivos, (el principal, por ser full-frame), pero me está entrando terror pánico cuando veo que en las listas de compatibilidad (mejor diría de incompatibilidad) de las cámaras candidatas aparecen todos mis objetivos manuales uno detrás del otro...

Me dicen que es fácil de arreglar, que sólo tengo que "afeitar" el espejo 3,5mm y asunto resuelto... Incluso hay instrucciones detalladas para hacerlo. No mireis los de corazón débil:

Canon 5D Mirror Modification

Pero la verdad, no me apetece nada nada nada meterle mano a la cámara nada mas comprarla. Una de las candidatas es la 5D.

Como alguno de los compañeros tiene una 5D y objetivos manuales, (¿eh JuanMa?.. va por tí ), me gustaría oir de primera mano sus opiniones.

Mi colección de objetivos está basada en M42, TAMRON adaptall-2, Exakta, Pentax-K y Contax/Yashica, pero si me agencio la 5D daré el salto a ópticas Leica (manuales, naturalmente).

Cualquier opinión será bienvenida...

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Y porque no hacerse con otro espejo (no se el precio, la verdad) y modificarlo fuera de la cámara y de manera mucho más bonita (no dudo de la eficacia, pero el resultado es, cuanto menos, mejorable...)

Un saludo!
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiti Ver Mensaje
    Y porque no hacerse con otro espejo (no se el precio, la verdad) y modificarlo fuera de la cámara y de manera mucho más bonita (no dudo de la eficacia, pero el resultado es, cuanto menos, mejorable...)

Un saludo!
    Es una alternativa complicada, el espejo va fuertemente adherido al soporte, quitarlo es mas complicado que cortarlo in situ.

Estoy en un dilema, no quiero modificar el espejo y no quiero prescindir de mis objetivos manuales....

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Es una alternativa complicada, el espejo va fuertemente adherido al soporte, quitarlo es mas complicado que cortarlo in situ.

Estoy en un dilema, no quiero modificar el espejo y no quiero prescindir de mis objetivos manuales....

Un saludo.
    Jes.
    He visto el link y me ha entrado repelús: es como ver una operación de amígdalas en directo y en HD
    Yo estoy utilizando ópticas de rosca M42 y otras sin problemas en mi 5D2. ¿Esta operación es sólo para la 5D, o sólo para usar ópticas Zeiss con es montura? (Que, por cierto, no sé cuál es).

salu2

Predeterminado

Creo que para las 5D en general.

Aquí tienes la lista de compatibilidad como referencia:

M42 lenses on Canon EOS 5D - compatibility list

La mayoría de las mías están como "no compatibles"....

Jes.

Predeterminado

Hola Jes,

Ahora que he vivido el tema del espejo en la 5D y los objetivos manuales en primera persona, te cuento mis impresiones:

El único objetivo que me ha tocado con el espejo ha sido el Pancolar 1,8/50, y sólo enfocando a infinito. ¿Solución? Limar menos de 1mm de la parte trasera del objetivo: 1 minuto 30 segundos y problema resuelto.

Si no quieres afeitar el espejo de la 5D, puedes modificar los objetivos problemáticos, que son pocos, y en la mayoría de casos no hay que hacer casi cirugía. Si sólo vas a usar estos objetivos en la digital, no tienes por qué tener ningún problema. Si también los vas a usar en una de carrete, quizá si que pudiera haberlos.

Hablas de Leica. Sólo hay problemas con ciertos angulares. Te dejo la lista. Parece que las modificaciones necesarias tampoco son tan bestias.

16-9: Lens Test Archive and Reviews

Esto del espejo de la 5d y los objetivos es como lo de limpiar el sensor. Todo el mundo acojonado y luego no es para tanto.

Para alguien a quien le gustan este tipo de cacharros, una 5D es lo suyo. De todas todas.

Saludos.

Predeterminado

Una pregunta:

Lo mismo pasaría con cámara análogas como la Eos-3? Es que tengo planeado comprarme una, pero me gustaría saber si tendría problemas con el espejo o algo parecido usando manuales.

Saludos.

Página 38 de 299 PrimeroPrimero ... 1424283336373839404348526287137 ... ÚltimoÚltimo