Buenas tardes, nadie me puede aconsejar que tal este filtro que he dicho anteriormente?? Genuine Hoya 58mm HMC UV(C) Multi-Coated Slim Filter 58 mm | ebay.es en ebay.es tá por 8,96€ envío gratuito... muy buen precio pero a ver si alguien me puede decir algo sobre el. Gracias.
Pues otra chuche pedida Slim 72mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400
Por fin el otro día me llegó el filtro(marca Fotga). Por los 8€ que pagué, estoy más que contento la verdad. Cuando tenga tiempo ya pondré alguna foto
Yo compré ayer por la tarde este (http://www.linkdelight.com/013995-77...l-Density.html), pone que tarda poco en llegar así que ya os contaré. Me ha salido por 13,62€
Hoy me ha llegado el filtro desde linkdelight, la experiencia ha sido más positiva de lo que pensaba. Mañana empezaré a publicar muestras
llevo tiempo queriendo uno de estos filtros pero tengo dudas sobre la famosa "X" y sobre si un 400 sera suficiente o necesitare mas.. de los que habeis comprado por aqui (en este hilo) ¿cual da mejores resultados? ¿Que filtro es mas util hasta Nd2-Nd400 o hasta Nd1000, seria para largas exposiciones a medio dia..
Para exposiciones largas a mediodía, lo mejor es un filtro de soldador. Busca en el foro de Bricolaje un mensaje que se llama "filtro big stopper" o algo similar y verás cómo funciona. La única pega es la dominante de color, pero hay formas de solucionarlo. El mío cierra 14 pasos de luz, o sea que permite exposiciones de 2, 3, 4 minutos... o más, si cierro el diafragma.
Saludos.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Estas son las primeras fotos que he hecho nada más desempaquetar el filtro, lo he comprado en linkdelight, ha tardado unos 10 días en llegar. El filtro variable tiene, logicamente, varias posiciones que se van fijando girando el anillo exterior del filtro. Tiene 10 posiciones, desde la que más deja pasar la luz hasta la más 'opaca'.
He impreso los datos exif de cada foto para que veais como se han tomado, están hechas a plena luz del sol, ayer miércoles 10 (día soleado y caluroso) en Madrid.
Me han regalado estas diminutas luces para juguetear un pocoun buen detalle!
![]()
El 58 encaja perfectamente y buena construcción.
Marcadores