flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Bieeeen gracias!!![]()
Esta muy chulo, creo que yo no tendría mucha paciencia para hacer esto jeje
p.d: No coments de las fotos? Por favor necessito consejo para los barridos, se que no son lo mejor del mundo... pero el domingo vuelvo y quiero sacarme algo mas decente. Que velocidades son las buenas? Esta vez lo he hecho rondando 1/25, 1/30. Y el diafragma influye en que salga mejor o peor?
No hay velocidad de obturación adecuada, varía en función de la luz, como ya sabes, lo que te ha fallado en esos barridos es que no te has movido a la velocidad adecuada aparte de que, los sujetos de las fotos, no se mueven horizontalmente sin más, como un coche o una moto, sino que, por separado, mueven brazos y piernas, entonces eso complica mucho más el tema.
x Marc: ademas en ninguna foto estas en paralelo con el sujeto, para que el barrido sea bueno tienes que estar paralelo a el sujeto, primero prueba con velocidades mas "rapidas", enfoca manual en el punto del barrido, antes de que el sujeto este totalmente paralelo a ti comienzas a seguirlo con tu cámara y cuando vaya a llegar a tu altura dispara, y sigue al sujeto con la cámara aunque hayas disparado. Conforme vayas cogiendo el truco ve bajando la velocidad de obturación hay empieza lo divertido/complicado. Recuerda o enfoque manual, o pon el enfoque en el asterisco (te recomiendo lo ultimo encarecidamente).
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Buah, gracias Kain, esto me ha ayudado muchísimo, ya lo pondré en practica a ver que passa... puede que vaya a perseguir coches para probar antes de ir con los atletas xdd
Por cierto, lo ultimo que mencionas, lo del enfoque en el asterisco, me lo puedes explicar mejor? La verdad es que no se de que va el tema =S
Marc, kain telo ha explicado de perlas. Lo del enfoque en el asterisco, cosa que recomiendo a todos, es una configuración avanzada para que, en vez de realizar el enfoque automatico en la media pulsación, se realice con el boton de asterisco (el del zoom - de visualizar las fotos). Hace mucho mas comodo el enfocar, me parece mas ergonómico, y evitas que trate de reenfocar al disparar.
Lo que no te puedo decir es el menu exacto.
Mediaton, según lo que he visto por la tele...poca gente veo ahi...me sorprende el contraste del edificio con lo casi empastado de la multitud...no se, le noto algo extraño...
En fin, saludetes
Marcadores