Página 39 de 43 PrimeroPrimero ... 152529343738394041 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

Predeterminado

Cita Iniciado por Ketues Ver Mensaje
    Pues esta es la foto de la foto jaja. Mide 180x40 impresa a 254ppp, como os podéis imaginar esta muy redimensionada y a parte le he recortado casi la mitad en las dos esquinas, ya que es tan alargada que no quedaría bonita en la pared.
    La tengo colgada en un pasillo.
    Hola Ketues, no se ve la foto, pero seguro que ha quedado bien, yo he recibido una solicitud para poder reproducir un gigapan mio en el próximo número de Gigapan Magazine, ya os pondré el enlace cuando aparezca, si os interesa tambien os podeis suscribir para recibirla por correo electrónico.

Predeterminado

Llevo unos días trabajando con Autopano y me encanta, por fin hago mis "mosaicos" como dios manda. Pero me encuentro en un punto que ya no sé tirar ni palante ni patrás... La cosa es que me ha salido un monstruo de 705 Mpx y al intentar Trazar me va echando para atrás un formato tras otro, al menos los 3 que conozco que son JPEG, TIFF y PNG. De momento lo he guardado en PSD que también lo conozco pero he trabajado menos con él, y lo he dejado ahí por aquello de guardarlo de alguna manera. La cosa es que luego quisiera poder "trasear" un poco con la panorámica en Lightroom aunque se me muera el ordenador en el intento, jejeje. Cómo se suelen guardar este tipo de archivos? Cómo se trabaja a posteriori con ellos?
    Gracias.
    Un saludo.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    Llevo unos días trabajando con Autopano y me encanta, por fin hago mis "mosaicos" como dios manda. Pero me encuentro en un punto que ya no sé tirar ni palante ni patrás... La cosa es que me ha salido un monstruo de 705 Mpx y al intentar Trazar me va echando para atrás un formato tras otro, al menos los 3 que conozco que son JPEG, TIFF y PNG. De momento lo he guardado en PSD que también lo conozco pero he trabajado menos con él, y lo he dejado ahí por aquello de guardarlo de alguna manera. La cosa es que luego quisiera poder "trasear" un poco con la panorámica en Lightroom aunque se me muera el ordenador en el intento, jejeje. Cómo se suelen guardar este tipo de archivos? Cómo se trabaja a posteriori con ellos?
    Gracias.
    Un saludo.
    JOST
    705 Mpx no es una panorámica tan grande como para tener problemas, supongo que es muy alargada, el límite para un jpg creo que era de 30.000 pixeles de lado y para un tiff el límite son 64.000 pixeles de largo y un peso máximo de 2 Gb, igual en tif con compresión LZW puedes guardarlo, pero lo mas recomendable es utilizar el formato PSB para después convertirlo a RAW de Photoshop (no confundir con el RAW de las cámaras), tanto en PSB como en RAW de Photoshop se pueden editar las fotografías con Photoshop, pero para subir la foto a Gigapan, al menos en la versión que yo manejo, es necesario pasar la foto a RAW de Photoshop y no te olvides de eliminar el canal alfa que te habrá puesto Autopano... otra posibilidad es utilizar el formato KRO, es exclusivo de Autopano, desde hace poco los KRO se pueden subir directamente a Gigapan, pero no se pueden abrir con Photoshop para editarlos, espero que con esto te sirva para aclararte un poco con los formatos para Gigapan.

Predeterminado

buenas, Jaime
    como siempre, tan explícito y directo.
    gracias por tus explicaciones. Ayyudan un montón aquien se inicia.

Bueno, al final logré juntar aquellas 400 frames de mi última pano
    las tiré con mi recién comprado EPIC Pro.....je

el APG en versión 2,5 no tube nunca problemas anteriormente, pero con estas últimas, no había manera.
    Consultando en los foros del APG logré hacerme con un guia-burros para realizarlo.
    El problema que tenía era que, al importar las fotos del Robot, bien. Pero al darle al Play para realizar la compo,
    el tío saltaba a los 3 minutos y se quedaba 'rantamplan' como si nada.
    Sospechaba de falta de memoria, pero no.

aprovecho je, para enseñaros la Pano en questión....

gigapan: Girona, desde Torre Alfonso XII

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por elsemiguel Ver Mensaje
    buenas, Jaime
    como siempre, tan explícito y directo.
    gracias por tus explicaciones. Ayyudan un montón aquien se inicia.

Bueno, al final logré juntar aquellas 400 frames de mi última pano
    las tiré con mi recién comprado EPIC Pro.....je

el APG en versión 2,5 no tube nunca problemas anteriormente, pero con estas últimas, no había manera.
    Consultando en los foros del APG logré hacerme con un guia-burros para realizarlo.
    El problema que tenía era que, al importar las fotos del Robot, bien. Pero al darle al Play para realizar la compo,
    el tío saltaba a los 3 minutos y se quedaba 'rantamplan' como si nada.
    Sospechaba de falta de memoria, pero no.

aprovecho je, para enseñaros la Pano en questión....

gigapan: Girona, desde Torre Alfonso XII

saludos.
    Enhora buena por el gigapan, creo que es el primero que haces por encima de 1 Gpx, si es así enhorabuena otra vez por tu primer gigapan de verdad, yo le veo un poco de falta de definición para el equipo que utilizas, igual es simplemente que le hace falta algo de máscara de enfoque, o igual es que las condiciones atmosféricas no son las ideales.

Predeterminado

Me han seleccionado un gigapan para el nuevo número de Gigapanmagazine , pronto tendré mas novedades que contaros, pero de momento no estoy autorizado

Predeterminado

Es simplemente increible!
    Aparte de la currada que supone
    Mi mas sincera enhorabuena
    Un saludo

Predeterminado

Hola, como siempre, mis gratas FELICITACIONES.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Hola buenas, necesito consultaros un tema. Hasta el día de hoy, vengo haciendo algunas panorámicas más o menos simples, de entre 20-60 fotos por cada panorámica, y consigo unos archivos de unos 30.000 px de largo en 72ppp ya que el photoshop no me deja editar archivos de más resolución.

Lo que planteo ahora es que me han encargado una panorámica para imprimir en un tamaño de 7 metros de largo por 1,20 metros de alto, a 100 ppp. Mi pregunta es si para este tipo de encargo no me supondrá problema hacer la panorámica como vengo haciéndola, qué resolución necesitaría más o menos conseguir para una calidad óptima, etc.

Dispondría de una mísera 30d (no es que sea mísera sino que es que está muy trallada y yo muy cansado de ella xD), un tele 250mm y un trípode con rótula 3D pero que tiene bloque para mover solamente de forma horizontal.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Me han seleccionado un gigapan para el nuevo número de Gigapanmagazine , pronto tendré mas novedades que contaros, pero de momento no estoy autorizado
    Jaime felicidades por este nuevo reconocimiento a tu magnífico trabajo. Se me había pasado mirar las actualizaciones de este hilo. Esperando que nos comuniques las novedades.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje
    Hola buenas, necesito consultaros un tema. Hasta el día de hoy, vengo haciendo algunas panorámicas más o menos simples, de entre 20-60 fotos por cada panorámica, y consigo unos archivos de unos 30.000 px de largo en 72ppp ya que el photoshop no me deja editar archivos de más resolución.
    Lo que planteo ahora es que me han encargado una panorámica para imprimir en un tamaño de 7 metros de largo por 1,20 metros de alto, a 100 ppp. Mi pregunta es si para este tipo de encargo no me supondrá problema hacer la panorámica como vengo haciéndola, qué resolución necesitaría más o menos conseguir para una calidad óptima, etc.
    Dispondría de una mísera 30d (no es que sea mísera sino que es que está muy trallada y yo muy cansado de ella xD), un tele 250mm y un trípode con rótula 3D pero que tiene bloque para mover solamente de forma horizontal.
    No es muy grande la pano que quieres hacer, si no me equivoco, a esa resolución te resultará un archivo de 130 Mpx (27559x4724) con un peso de 372 Mg. Creo que la resolución para imprimir es un poco baja, deberías ir a 150 ppp por lo menos.
    Respecto al formato, si mantienes lo que dices podrás usar el jpeg, pero si lo superas es mejor ir a un tiff, no tienes pérdida y PS te lo direcciona perfectamente (hasta 4 Gb)
    Si superaras esos 4Gb es cuando tendrás que irte a otros formatos como el .psb o el raw dePS pero en ese tamaño no tienes ningún problema con el tiff.
    Con tu cámara se puede hacer, procura solapar bien las tomas (al menos un tercio por los 4 lados)
    Saludos y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje

Como te ha comentado Prontor, es un poco justo, no se que objetivo es el que estás utilizando, pero sospecho que utilizas la cámara en horizontal, si es así piensa que tienes que estirar el lado corto de las fotos hasta 1,2 metros, mas lo que se pierde en el reencuadre para sanear los bordes de la panorámica, la calidad será como mucho, a nivel del papel, a una foto sacada con tu cámara de unos dos metros de larga... algo que se verá bien solo con la suficiente distancia, y es ahí donde está la clave de lo que necesitas, por que si la foto se va a ver de lejos no tendrás problemas, pero si lo que quieres es que la gente se pueda acercar y ver los detalles realmente bien te quedas muy justo, yo te recomiendo que al menos intentes hacer la panorámica con la cámara en vertical, y mejor todavía que hagas la panorámica en varias filas (estoy suponiendo que haces las panorámicas con la cámara en horizontal y de una sola fila, si no es así corrígeme), en cuanto al formato de salida, sin dudarlo deberías pensar en empezar a trabajar con PSB.

Página 39 de 43 PrimeroPrimero ... 152529343738394041 ... ÚltimoÚltimo