Página 39 de 188 PrimeroPrimero ... 1525293437383940414449536388138 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado Nueva versión del firmware 0.6

Me olvidaba, un pequeño cambio:

Ahora para definir el shutterlag por defecto en el programa se pone directamente el valor en :
    #define DEFAULT_SHUTTERLAG 98

Donde el 98 es en milisegundos. Encima de esa linea está la lista de referencia que teniamos antes y que pronto se cambiará por una lista muy completa colgada en la web.

Predeterminado Nueva versión del firmware 0.7

Las prisas nunca son buenas compañeras.

Acabo de subir la revision 0.7 que corrige un error reportado por matalcacer y por chipoblete que hacia que el obturador no se cerrase correctamente en modo prebulb. El problema parece ser que era que el tiempo entre que cerramos y volvemos a abrir era tan corto que la camara no se percataba de ello y lo dejaba abierto. He añadido 20 milisegundos de espera despues de cerrar el obturador para que le de tiempo. Si quereis hacer la prueba en la revision que fallaba poned un tiempo igual en el intercicle time y veréis que funciona. En la 0.7 aunque intercicle time sea 0, debería funcionaros.
    Downloads - photoduino - Project Hosting on Google Code

Esta revisión 0.7 sigue siendo compatible con el chip ATMEGA168.
    A disfrutar ahora si,
    Última edición por kalanda; 10/03/10 a las 10:57:50

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Las prisas nunca son buenas compañeras.

Acabo de subir la revision 0.7 que corrige un error reportado por matalcacer y por chipoblete que hacia que el obturador no se cerrase correctamente en modo prebulb. El problema parece ser que era que el tiempo entre que cerramos y volvemos a abrir era tan corto que la camara no se percataba de ello y lo dejaba abierto. He añadido 20 milisegundos de espera despues de cerrar el obturador para que le de tiempo. Si quereis hacer la prueba en la revision que fallaba poned un tiempo igual en el intercicle time y veréis que funciona. En la 0.7 aunque intercicle time sea 0, debería funcionaros.

A disfrutar ahora si,
    Gracias, una vez mas.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Vamos con tranquilidad: revisa el vínculo porque creo que no es correcto, nos envia a la revisión hardware.
    El vincula está bien, lo que pasa es que no estaba visible .
    Ahora ya podeis verlo correctamente.

La proxima vez evitaré hacer estas cosas despues de cenar

Predeterminado

El vincula está bien, lo que pasa es que no estaba visible .
    Ahora ya podeis verlo correctamente.

La proxima vez evitaré hacer estas cosas despues de cenar
    Quien te manda a tí andar a estas horas....., y solo nos faltaba criticar.
    Ya te contaré.

Predeterminado

Comapañeros y Amigos:

He visto que Kalanda ha colocado un nuevo Firmware V0.7 del cual hablra mas adelante ya que primero quiero colocar el caso inconcluso que expuse antes:

Camara colocada en modo BULB con Enfoque Manual.

Ajustes al Photoduino FIRMWARE V0.4:
    PRE BULB = YES
    AUTOFOCUS TIME = 00000
    SHUTTERLAG TIME = 00059
    USE FLASH1 = YES
    FLASH1 PRETIME = 00000
    USE FLASH2 = NO
    FLASH2 PRETIME = 00000
    CLOSE PRETIME = 00100 - 01000 - 00010 Diferentes tiempos probados.

Le doy al Run Shock y la camara abre. cuando el sensor de shock recibe el golpe se dispara el flash pero nunca se cierra el opturador. Para cerrarlo debo apretar un boton del Photoduino y el Photoduino reporta Abborting ....

La pueba es realmente sencilla y hasta aqui el problema.

Kalanda reporta un nuevo Firmware el cual corrige este problema y al que estoy SUMAMENTE AGRADECIDO por este proyecto.
    ANTES de instalar este nuevo firmware aclaro que soy uno de los pocos que tiene el Aduino Duemilanove con ATmega168 y no se si es compatible el nuevo firmware con este "viejo" 168 o si requiero el ATmega328.
    Ya habia leido que era indispensable contar con el Atmega328 pero todavia no he podido conseguir el procesador ATmega 328 con el bootloader de arduino grabado para hacerle un upgrade a mi placa.

GRACIAS por toda su ayuda.

Saludos:
    Matias

**** EDITADO:**** DESPUES DE HABER ENVIADO ESTE POST HE VISTO LA ACLARACION DE KALANDA EN REFERENTE AL FIRMWARE V0.7 Y LA NECESIDAD DEL ATMEGA328. Como decimos en este lado: "Estoy al horno, con papas y gaseosa" (Frito). Tendré que conseguir prontamente el ATmega328. GRACIAS
    Última edición por matalcacer; 10/03/10 a las 02:40:39 Razón: REVISION DE LOS ULTIMOS POST
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

El firmware 0.7 SI es compatible con el atmega168.
    Pruebalo y verás.

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Comapañeros y Amigos:

He visto que Kalanda ha colocado un nuevo Firmware V0.7 del cual hablra mas adelante ya que primero quiero colocar el caso inconcluso que expuse antes:

Camara colocada en modo BULB con Enfoque Manual.

Ajustes al Photoduino FIRMWARE V0.4:
    PRE BULB = YES
    AUTOFOCUS TIME = 00000
    SHUTTERLAG TIME = 00059
    USE FLASH1 = YES
    FLASH1 PRETIME = 00000
    USE FLASH2 = NO
    FLASH2 PRETIME = 00000
    CLOSE PRETIME = 00100 - 01000 - 00010 Diferentes tiempos probados.

Le doy al Run Shock y la camara abre. cuando el sensor de shock recibe el golpe se dispara el flash pero nunca se cierra el opturador. Para cerrarlo debo apretar un boton del Photoduino y el Photoduino reporta Abborting ....

La pueba es realmente sencilla y hasta aqui el problema.

Kalanda reporta un nuevo Firmware el cual corrige este problema y al que estoy SUMAMENTE AGRADECIDO por este proyecto.
    ANTES de instalar este nuevo firmware aclaro que soy uno de los pocos que tiene el Aduino Duemilanove con ATmega168 y no se si es compatible el nuevo firmware con este "viejo" 168 o si requiero el ATmega328.
    Ya habia leido que era indispensable contar con el Atmega328 pero todavia no he podido conseguir el procesador ATmega 328 con el bootloader de arduino grabado para hacerle un upgrade a mi placa.

GRACIAS por toda su ayuda.

Saludos:
    Matias

**** EDITADO:**** DESPUES DE HABER ENVIADO ESTE POST HE VISTO LA ACLARACION DE KALANDA EN REFERENTE AL FIRMWARE V0.7 Y LA NECESIDAD DEL ATMEGA328. Como decimos en este lado: "Estoy al horno, con papas y gaseosa" (Frito). Tendré que conseguir prontamente el ATmega328. GRACIAS

Predeterminado

Entiendo que es un flash manual, por lo que no deberia funcionarte poniendolo en la zapata de tu camara digital segun dices. ¿?

Lo de cambiar el orden no debería ser el problema, porque ten encuenta que desde que photoduino dice a la cámara que abra el obturador hasta que el obturador está abierto tiene que pasar el tiempo establecido por el shutterlag. Creo que tu problema es que no estás entendiendo el uso real que tiene phtoduino con los flashes, porque la idea no es que photoduino se encargue simplemente disparar los flashes para una foto a 1/30, es más bien que con la camara en modo BULB (obturador abierto) o con tiempos de 1 o 2 segundos y a oscuras, haces la foto exponiendo el sujeto (gotas de agua, objeto que se rompe, ...) con el flash y luego cierras el obturador.

Entiendo lo que comentas. Y la verdad es que no es un problema grave el mio.

(por cierto, el flash no sé si es manual o no; entiendo muy poco de flashes. Cuando lo pongo en la zapata de mi 1000d funciona bien.)

pero simplemente pensé que sería bueno para captar y congelar... no sé; un animal que pasa corriendo. aunque lo del modo bulb y el flash funcione, lo ideal sería poderlos sincronizar hasta 1/1000, por ejemplo, pues mi intención cuando he construido el aparato es para captar animales sin tener que estar yo en el lugar. Pero bueno, la verdad es que en esto de la fotografia soy bastante novato, de modo que primero experimentaré bien bien y luego ya me "quejaré" (por supuesto constructivamente, e intentaré aportar algo) .

de momento me había traducido al valenciano la v0.5 pero voy a esperar a una versión "más estable en el tiempo" para volverlo a hacer, y la comparto.

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tobacco Ver Mensaje

(por cierto, el flash no sé si es manual o no; entiendo muy poco de flashes. Cuando lo pongo en la zapata de mi 1000d funciona bien.)

pero simplemente pensé que sería bueno para captar y congelar... no sé; un animal que pasa corriendo. aunque lo del modo bulb y el flash funcione, lo ideal sería poderlos sincronizar hasta 1/1000, por ejemplo, pues mi intención cuando he construido el aparato es para captar animales sin tener que estar yo en el lugar. Pero bueno, la verdad es que en esto de la fotografia soy bastante novato, de modo que primero experimentaré bien bien y luego ya me "quejaré" (por supuesto constructivamente, e intentaré aportar algo) .

de momento me había traducido al valenciano la v0.5 pero voy a esperar a una versión "más estable en el tiempo" para volverlo a hacer, y la comparto.

un saludo.
    Para ese tipo de casos a velocidad 1/1000 lo mejor es que uses photoduino para disparar la camara pero con el flash sobre la camara para que se sincronice bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tobacco Ver Mensaje

un saludo.
    Dependiendo del tamaño del animal y la velocidad a la que creas que puede pasar por la barrera deberás elegir una velocidad mas o menos alta, pero debes considerar que a mayor velocidad de sincronización la zona iluminada será menor.
    Deberás elegir entre usar la cámara a una velocidad prefijada o bien utilizar el modo bulb.
    Si el tamaño del animal es como un perro y camina, puedes probar con velocidades inferiores 1/200 situando los flashes de tal forma que puedas rellenar una zona amplia, ideal cuando el punto de captura no está muy definido.
    Si el animal se desplaza a mas velocidad tienes dos posibilidades, la de aumentar la velocidad o bien aproximar mas los flashes al motivo.
    Debes tener en cuenta que muchos de los disparadores inlámbricos (de los económicos) tienen una velocidad máxima de sincronización entre 1/200 o 1/250.
    En cualquier caso puedes localizar información sobre el uso de barreras para fotografiar animales en la red, seguro que encuentras buenos y mejores consejos.

Predeterminado

Por favor disculpen pero continuo con el problema.....

Firmware V 0.7 En Ingles instalada.
    Modulos Audio Trigger y Shock Trigger

Config:
    Sensor Limit: A un Valor X
    Pre Bulb: YES
    AutoFocus Time: 00000 (Utilizo enfoque manual y el selector del lente esta en M)
    Shutterlag Time: 00059 (Para la 50D)
    Use Flash1: YES
    Flash1 Pretime: 00000
    Use Flash2: NO
    Close PreTime: 00500 - 00100 - 01000 Varias pruebas
    Cicles: 00001 - 00002
    Intercicle Time: 00500 - 01000

Problema:
    Como veran tengo el PreBulb habilitado en Photoduino (La camara tambien esta en modo BULB)
    Cuando le doy RUN ya sea al Shock Trigger o al Audio Trigger la camara NO entra en modo BULB (No abre el opturador)
    Al golpear el sensor se dispara el flash automaticamente y sale del modo ya que Cicles esta en 00001 o vuelve a esperar un nuevo golpe del sensor si Cicles esta en 00002 y despues termina el ciclo y vuelve a la opcion RUN.
    Hasta aqui la camara NO ha tomado ninguna fotografia ya que no ha abierto en ningun momento. No ha entrado en modo BULB al darle RUN.

He probado de colocar PREBULB: NO y la camara abre y cierra automaticamente cuando golpeo el sensor. La camara siempre en modo BULB lo que me indica que el cable entre Photoduino y la cámara funciona correctamente.

Alguien tiene alguna pista para darme ?????

GRACIAS ETERNAS !!!!
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Por favor disculpen pero continuo con el problema.....

Firmware V 0.7 En Ingles instalada.
    Modulos Audio Trigger y Shock Trigger

Config:
    Sensor Limit: A un Valor X
    Pre Bulb: YES
    AutoFocus Time: 00000 (Utilizo enfoque manual y el selector del lente esta en M)
    Shutterlag Time: 00059 (Para la 50D)
    Use Flash1: YES
    Use Flash2: NO
    Close PreTime: 00500 - 00100 - 01000 Varias pruebas
    Cicles: 00001 - 00002
    Intercicle Time: 00500 - 01000

Problema:
    Como veran tengo el PreBulb habilitado en Photoduino (La camara tambien esta en modo BULB)
    Cuando le doy RUN ya sea al Shock Trigger o al Audio Trigger la camara NO entra en modo BULB (No abre el opturador)
    Al golpear el sensor se dispara el flash automaticamente y sale del modo ya que Cicles esta en 00001 o vuelve a esperar un nuevo golpe del sensor si Cicles esta en 00002 y despues termina el ciclo y vuelve a la opcion RUN.
    Hasta aqui la camara NO ha tomado ninguna fotografia ya que no ha abierto en ningun momento. No ha entrado en modo BULB al darle RUN.

He probado de colocar PREBULB: NO y la camara abre y cierra automaticamente cuando golpeo el sensor. La camara siempre en modo BULB lo que me indica que el cable entre Photoduino y la cámara funciona correctamente.

Alguien tiene alguna pista para darme ?????

GRACIAS ETERNAS !!!!
    Matias
    Matias, yo hice las pruebas con una 350D y funcionaba. A ver si alguien más puede hacer la prueba con otro modelo o incluso con el tuyo y vemos que ocurre, porque me dá que tiene que ver con algún tipo de retardo.

Página 39 de 188 PrimeroPrimero ... 1525293437383940414449536388138 ... ÚltimoÚltimo