Iniciado por
Seta666
En primer lugar esta toma tuvo de complicado el angulo que le di, necesitando 200 tomas y lo que me produjo muchos halos en el apilamiento. La lente desde luego yo no la veo mala, el mikrotar esta fabricado carl zeiss jena pero desde luego sera el ultimo objetivo macro dedicado que comprare (espero), a partir de ahora objetivos dedicados de microscopio.
Como dice Jotafoto teno ya bastantes objetivos micro que he comprado bastante economicos, lo cual para mi no significa que sean malos.
Tengo quatro leitz summar, 24mm (100€), 35mm, 65mm, 120mm(150€ los tres)
Un leitz milar 65mm(65€) Estos leitz los compre con la intencion de hacer tomas de naturaleza en el campo con fuelle, hoy en ian no puedo dedicarle tiempo pero en cuanto pueda lo hare.
Los leitz 65mm me permiten hacer macro 3:1 con 8cm de distancia de trabajo con el 35mm 5.5:1 con 4cm de distancia de trabajo; eso es una burrada
El mikrotar es mas ya para estudio pues no tiene esa distancia de trabajo tan buena 15:1 con 10mm de distancia de trabajo y el summar 24mm me permite hacer 10:1 con 21mm de distancia de trabajo; son objetivos los 2 que no tendran la calidad final de uno de microscopio simplemente por que no son tan luminosos, el mikrotar es f2.3 (a 15:1 f37) y el summar 4.5 creo, ya que no lo pone(a 10: f50)
El E plan que tengo es equivalente a un 15mm f2 (10:1 f22) y el que he comprado y me tiene que llegar equivale a un 10.5mm f1.25 (20:1 f26)
Marcadores