Siempre en Raw. Antes jpg más Raw pero me pareció que tardaba más en almacenar las fotos cuando disparaba muchas seguidas. Ahora solo Raw.
Yo tiraba RAW + jpg. Ya que el jpg no lo usaba nunca (revelo a partir del RAW siempre), opté por ir a solo RAW.
Un saludo,
Miquel
Siempre en Raw. Antes jpg más Raw pero me pareció que tardaba más en almacenar las fotos cuando disparaba muchas seguidas. Ahora solo Raw.
Raw: Le veo mas ventajas que inconvenientes la verdad, todo el pos-procesado que le puedes hacer vale mucho la pena....
Lo unico malo que diria son 2 cosas: Mayor peso del archivo, y el procesador de la cámara no aguanta tantas fotos seguidas en ráfaga.
Yo solamente disparo en RAW, desde que descubrí las posibilidades que ofrece el formato, prefiero sacrificar los disparos en ráfaga y llenar más rápidamente el espacio del disco duro, pero obtengo resultados que se adaptan más a mi gusto.
Canon EOS 5D Mark III, Canon 50mm f1.4 - Canon 100mm f/2 - Sigma 35mm f/1.4 ART
http://gabrielivorra.es
Solamente en RAW. Es absurdo disponer de esa posibilidad y tirar en JPG.
Para poder arreglar cosas siempre suelo tirar en RAW, aunque con prisas o mucha cantidad JPG.
Saludos.
Intentando aprender
Casi al 99% RAW, por dos razones. Por las grandes posibilidades que brinda y por que como fotógrafo malo que soy siempre puedo salvar alguna que otra toma, jeje.
de momento en los dos formatos RAW+JPG pero veo bastante mas util el formato RAW
Sólo RAW. Para mí una foto no se acaba cuando la tiras; en la época de fotografía química el revelado era muy importante y ahora en digital, en cierta manera, procesar un RAW no deja de ser un "revelado"
Yo tiro en RAW siempre porque antes de comprarme la camara era lo que leía por los foros, y ahora que tengo la cámara y he visto lo que se puede hacer a partir de una mala foto(de las que hago con mucha frecuencia) con RAW entiendo a los foreros.
Yo utilizo fundamentalmente Jpg, ya que siempre "tiro" muchas fotos y estoy empezando con Raw. Os he leido todas las ventajas que tiene el Raw y me habeis convencido, aunque le tengo cierto respeto.
Siempre en raw. Nunca he disparado en jpg la verdad.
"Esperar que sea la mejor foto que hayas hecho jamás con cada click de tu obturador"
Marcadores