Hola! Pensaba que el hilo había dejado de tener seguimiento, pero veo que no.
Bueno, después de un tiempo dando vueltas y probando focales, me reafirmo en mis palabras: el 50mm es la lente ideal. Claro que esto es mi opinión personal, pero siempre ha sido el objetivo "estandar", teniendo en cuenta que hablamos de full frame.
Aunque está claro que el título del hilo es un reto totalmente incumplido, al menos si he podido sacar conclusiones, comparar objetivos y divertirme.
De hecho, he intentado volver a llevarme bien con un zoom, pero no lo he conseguido. Volví a comprar, el que para mi, personalmente es el mejor zoom en calidad/precio para fullframe, el Tamron 28-75mm f/2.8 nosecuantas siglas detrás...
Pequeño, ligero, con una muy buena calidad de imagen y un precio imbatible... peero, teniendo en la bolsa el pequeño Carl Zeiss 50mm f/1.7, el pobre no hacía mas que estorbar.
Así que desde hace un par de días mi Tamron vive en Almería y yo me he quedado con el CZ 50mm f/1.7 y un nuevo compañero que hoy acaba de llegar: El Canon 24mm f/1.4 L II... palabras mayores.
Volvemos a lo mismo, el círculo se cierra, un 50mm para casi todo y un genial 24mm para complementar (complemento de lujo, eso si...)
Ya tuve un 24mm este verano, el Sigma 24mm f/1.8, pero que tuve que vender para pagar un porracito con el coche...
Es mi focal favorita, después del 50mm. El 35mm L fué un error que me abrió los ojos.
50mm hay muchos, montones, pero hablo de objetivos antigüos, menos conocidos y manuales, sobre eso hay gente el foro que sabe mucho y os puede informar. Yo los que pongo a continuación son los que he tenido y son bastante conocidos:
Nikkor 50mm f/1.8
Nikkor 50mm f/1.4
Canon 50mm f/1.4
Canon 50mm f/1.2L
Sigma 50mm f/1.4
CZ 50mm f/1.4 ZE
CZ 50mm f/2 MP
CZ 50mm F/1.7
Creo que no se me olvida ninguno. Hablamos de objetivos que oscilan entre los 90€ y los 1200€. Me quedo con el CZ 50mm f/1.7 (aprox. 180€)
¿Por qué????? Porque es el que mas me gusta.
Saludos!

Marcadores