Página 39 de 43 PrimeroPrimero ... 152529343738394041 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 510

Tema: DIY : Filtro ND Big Stopper (de 10 a 17 pasos)

Predeterminado

Probablemente sea mi última contribución en este hilo.
    Me he aburrido ya de pelearme con los colores y me he pillado un ND1000 "de verdad"

Ahí queda el Guadiana en su crecida de estos últimos días

Son panorámicas de dos y tres tomas, se aprecia algo de viñeteo en las uniones así como en los bordes y el color no me termina de convencer aunque por mas vueltas que le doy no atino

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Yo ya dí por perdido el recuperar colores y cada vez que lo uso es para blanco y negro. Al final acabaré pillando un nd1000 o nd400, como el kenko que anda muy bien de precio.
    Saludos.

Predeterminado

Esta es mi primera foto con el cristal de soldador. La he procesado en b/n ya que me gustaba mas como quedaban las texturas de las rocas y las nubes.
    En color ajustando el balance de blancos y quitando la dominante verdosa, no queda nada mal, aunque hay que trabajar la cosa.
    La verdad que me ha parecido muy divertido y barato. Un saludo

Predeterminado

Otro que se suscribe a este hilo
    Aprendiendo a iluminar

Predeterminado

Bueno ya tengo mi filtro de soldador del nº 8.
    Os comento lo que he hecho yo, si os sirve de idea.

Tenia un filtro polarizador 72 mm que no usaba, asi que le quité el cristal y ese cristal lo adapto con unas juntas toricas a un filtro ND4 asi me quita un paso mas de luz y puedo variar entre 3 o 4 pasos de luz colocando o quitando el cristal.
    Luego pensando que la misma idea podia valer para el cristal de soldador decidi pedir uno, cortarlo con un diametro de 69mm, y con una goma normal y corriente insertalo a presión en el aro del filtro polarizador, asi sin más, ni pegamento ni silicona ni nada.
    Lo comento porque siempre se suele tener algun filtro que no se usa, esos que te regalan cuando compras la camara, y asi solo es quitar uno y poner otro.

Saludos.

Predeterminado

http://

http://

Aqui las primeras pruebas. Solo tienen un ajuste de niveles con DPP y algo de enfoque con PS sin ninguna correccion del equilibrio del blanco.
    He utilizado el equilibrio del blanco personalizado haciendo una primera foto con el cristal colocado al carton blanco que suelen traer en la caja con los filtros.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Me ha gustado MUCHO la idea de la doble personalización del balance de blancos. Así que esta tarde he salido a hacer unas pruebas, para ver cuál de los cuatro métodos propuestos es el mejor:

1) usar la foto original como personalización del WB
    2) hacer una foto a un folio blanco con el filtro puesto, y usar esta foto como personalización
    3) hacer una foto a un folio blanco sin filtro, usarla para personalizar el WB, hacer otra foto al folio pero con el filtro puesto, y usar esta foto como personalización definitiva
    4) no hacer nada de lo anterior y currárselo en el proceso con PS, DPP o algún otro programa

Me he llevado el trípode, el disparador, he puesto el objetivo de 50 mm. a f.8, cámara a ISO 100 y exposición a 1/250 seg., según la medición matricial. En el resto de fotos, ya con el filtro de soldador enroscado, he mantenido todos los parámetros salvo la velocidad, puesto que he aumentado la exposición 14 pasos y medio, es decir, 90 segundos. No miréis la calidad, he reducido mucho las fotos, ni en el motivo, fijaos más bien en el resultado.

Aquí tenéis la foto original:

He montado el filtro y ha salido esta foto verde:

Vamos allá. Uso la foto anterior para personalizar el balance de blancos (método 1) y me sale esto:

No muy parecido al original.

Folio blanco, foto con filtro, personalización (método 2), resultado:

Bastante mejor, aunque todavía lejos del original.

Folio blanco, foto sin filtro, personalización, folio blanco, foto con filtro, nueva personalización (método 3), resultado:

Muy parecido al anterior, casi idéntico.

Ahora cojo la foto verde y me meto en PS para tratar de arreglarla (método 4). Sólo le he didicado 5 minutos, y el resultado es éste:

O sea, otra mierda.

Conclusiones:
    a) la prueba, hecha deprisa y corriendo, muestra los resultados para mi cristal. A lo largo de este hilo he aprendido que hay varias tonalidades, además de diferentes grados de oscuridad.
    b) ninguno de los cuatro métodos es eficaz por sí solo. Todos ellos necesitan ser complementados.
    c) a la vista de los resultados, descarto el método 1.
    d) el resultado de los métodos 2 y 3 se pareece tanto que me puedo ahorrar el paso adicional: descartado el método 3.
    e) mi elección es la combinación de los métodos 2 y 4. Es decir, hacer una foto con filtro a un folio blanco, usar esta foto para personalizar el balance de blancos, y a continuación disparar la toma definitiva.
    f) SIEMPRE QUEDA EL BLANCO Y NEGRO, ja ja ja.

Espero no haberos aburrido y que os animéis a hacer este tipo de pruebas para sacar conclusiones válidas para vuestros filtros.

Voy a probar ahora la combinación de 2 y 4, a ver qué puedo sacar de aquí. Máximo, 10 minutos.

Saludos.
    1º gracias a todos y en especial a "Gabriel Gómez".
    Solo al llegar aquí, veo que como experimento es genial, pero... con estos ensayos... como que no me apunto, pero seguiré leyendo el hilo hasta el final. Voy por la página 32.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Probablemente sea mi última contribución en este hilo.
    Me he aburrido ya de pelearme con los colores y me he pillado un ND1000 "de verdad"

Ahí queda el Guadiana en su crecida de estos últimos días

Son panorámicas de dos y tres tomas, se aprecia algo de viñeteo en las uniones así como en los bordes y el color no me termina de convencer aunque por mas vueltas que le doy no atino

¿Nos pondrias tus impresiones del "ND 1000 de verdad"..?
    Y alguna muestra...
    Yo estoy detras de los variables, pero me creo que me van a salir, verde... verdosín... verdodote...
    Gracias.

Saludos.

Predeterminado

Me lo apunto, super interesante y sobre todo muy apañadito de precio y no parece muy complicado. Lo probaré. Un saludo y muchas gracias por compartirlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por silvyana Ver Mensaje
    ¿Nos pondrias tus impresiones del "ND 1000 de verdad"..?
    Y alguna muestra...
    Yo estoy detras de los variables, pero me creo que me van a salir, verde... verdosín... verdodote...
    Gracias.

Saludos.
    Poir supuesto, aquí están mis primeras impresiones http://www.canonistas.com/foros/opti...c-nd3-0-a.html sobre el que acabé cpmprando.
    En este otro hilo http://www.canonistas.com/foros/opti...a-y-haida.html el compañero Paloszorros tiene otra prueba sobre este mismo filtro

Predeterminado

Gracias por compartir. Saludos.

Predeterminado

Silvyana, no hay que desesperar. El blanco y negro es una solución muy buena, pero no hay que descartar el color. La clave está en una buena personalización previa del balance de blancos. Es lo que hice en esta ocasión y el resultado fue genial, sin necesidad de retoque posterior:

Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 39 de 43 PrimeroPrimero ... 152529343738394041 ... ÚltimoÚltimo