Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 68

Tema: Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato

Predeterminado

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Los exif son Iso 100, 1/250s, f4, 70mm ().
    Sinceramente Quixote, creo que no viene a cuento poner la distancia, creo que a nadie nos importa!!. Maldita envidia...... jejejejeje Yo quiero unoooo, estoy deseando que llegue la proxima quedad para tenerlo en mis manos........ (Que mal a sonado)
    Me gusta mucho la foto!!!!! Ya la comentaremos!!!

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje
    Saludos
    PD. Se la dedico a Nerea, para que se reponga bien de la operacion que le han realizado recientemente.
    Edurois!!! que se recupere muy prontito!!!!! Un beso fuerte!

GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;

Predeterminado

Me ha extrañado ver tantas fotos en horizontal, normalmente en los retratos solemos usar composición vertical, aunque cada foto necesita una de las dos.
    Solo una foto de cuerpo completo, aunque esto si me lo esperaba.

Hay de todo, como en botica, pero varias me han gustado bastante y algún encuadre lo plagiaré alguna vez.

foboz, al no poder controlar la iluminación por estar en el polideportivo te ha quedado la mayor parte de la cara en sombra, además 1/20 para 70mm es un poco lento para retratos aún con IS.
    Una pena que las condiciones no fueran las idoneas.
    Jose111 me gusta mucho la composición y la expresión de la chica, es muy agradable; el f1,8 es peligroso pero me gusta el efecto de sólo un ojo enfocado.
    venexia el edificio del fondo molesta demasiado, la composición es normalita, quizás demasiado girada la cara para mi gusto.
    Es la tipica foto que sin estar mal no me dice nada.
    Simeon tu foto la veo muy plana, no aprecio volumenes (el hocico se confunde con el cuerpo) supongo que por el pelo del gatito.
    La composición es correcta (con el recorte al menos) los ojos poderosos en uno de los puntos fuertes y el cuerpo haciendo una diagonal.
    Sin embargo cortando por arriba, por las orejas, la mirada es más fuerte.
    En general está poco nitida.
    Hathor, tu foto me gusta, es sugerente. Puede ser una opinión personal, seguro que hay a quien no le gusta que se vea tan poco a la chica, pero a mi me gusta mucho y la elección en horizontal y la cara en el tercio "incorrecto" me parecen decisiones acertadas. Quizás sin tanta frente aún mejor.
    Beni muy buena la compo descentrada, la pose y el tratamiento.
    Foto sencilla pero buena, demasiada máscara de enfoque me parece.
    Edurois, en vertical creo que estaría mucho mejor, me sobra foto por todos lados.
    No has logrado que la modelo pusiera mucho de su parte, se le ve aburrida, es dificil, pero hay que tratar de que se rian y de que posen xageradamente, porque se relajan y salen cosas buenas.
    meswy fantastica, me encanta. Quien quiere nitidez con esa composición, el pelo de abajo le queda genial: la cara en diagonal y el mechón llenando la parte inferior.
    Me gusta además como le tapa la boca, es muy sugerente y el procesado muy bueno.
    El desenfoque no es un "pero" es un punto a favor.
    Tonidel, la cara está tienes demasiadas sombras, un flashazo las hubiera evitado, la recortaría por la frente para que no quedara el pelo cortado.
    Quixote, un punto para tí, has sido el unico que no ha usado primerisimo plano.
    Una foto muy urbana de mi gusto.
    Me gusta mucho la elección del banco y la pose de la modelo.
    mcarmen, con esos ojos la foto sale sola. El fondo es un poco confuso deberías haber buscado algo más liso. Me gusta aunque también me gustaría verla en vertical.
    koke, buena iluminación aunque no me gusta el mechón justo encima del ojo en este caso, la ropa y el colgante tampoco me parecen adecuados.
    Pero la iluminación fantástica.
    Tpineda me cuesta mirar la foto porque no se si quiero girarla, ,me sobra la parte superior izda, ya que la mirada va hacia abajo. Es dificil.
    Bekita, siento decir que tu foto no me convence. A mi humilde parecer es un plano demasiado corto y al estar tan de perfil apenas se le ve la expresión de la cara, tampoco ayudan las gafas ya que en los planos tan cortos los ojos suelen decir mucho y en esta no los vemos.
    ¿No estaba muy nublado para llevar gafas de sol?
    Última edición por Luckas; 23/10/08 a las 06:07:30 Razón: añadir comentario a Bekita
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Luckas, gracias por comentar. La verdad es que lo de dejar un poco menos de frente lo pensé pero al hacerlo me parecía demasiado recortada. Me gustaría que, cuando tuvieras tiempo, me enviaras tu versión sobre lo que tú habrías hecho, me interesa mucho. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Hathor está perfecta como está, solo expresaba un pensamiento sobre como quedaría con el plano un poco más bajo cortando la frente, o algo más abierto para que saliera entera; pero la tuya no la tocaría, está muy bien.

Os recomendaría que probaseis cosas, antes puse una a la luz del flexo buscando sombras, ahora os pongo una hecha en casa, con el flash integrado y un secador de pelo se pueden hacer fotos como esta: http://www.fotoscanonistas.com/gymkhanaiv/luckas_14.jpg

No hace falta gastarse un pastón en iluminación, la imaginación lo suple casi todo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Luckas, gracias por el comentario.

Como bien dices a mi no me convencia el encuadre pero sin embargo la iluminacion si me gustó. El encuadre no puedo mejorarlo mucho porque girandola perderia mucha informacion del "monstruo".

Gracias de nuevo compañero. A ver si tengo un rato y comento las fotos.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Gracias Luckas, tomo nota de un maestro para la próxima. Un saludo
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Mexico comentario

Luckas,gracias por comentar,miraré lo que dices de la foto plana.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Que pena he llegado tarde

Predeterminado

Bueno, en vista de que no llego a hacerle ninguna foto a mi novia para poder colgarla aquí, os pongo un autorretrato hecho hace poco tiempo, parte de una serie de fotos que la mayoría ya la habréis visto.

Thumbs up

Luckas gracias por las valoraciones, en cuanto a la de hacerla vertical, la tengo, pero cuando lei los links que nos indicastes donde salian los diferentes tipos de retratos, la foto que he subido intente que fuese la de PRIMER PLANO: Deja ver el rostro y los hombros.
    Las fotos mas buenas y devertidas que siempre he realizado a los mis niños, y son muchisimas, siempre han asido aquellas en la que ellos desconocian que les estaba afotando, desde la distancia con el tele.
    Lo dicho gracias, mas cosas que hemos aprendido con este ejercicio.
    Saludos
    Eduardo
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Para los nuevos en el hilo, a Galeras. Tenemos la costumbre de llegar a tiempo a los ejercicios, porque hay una persona que los ha puesto y nos dedica algo de su vida con dedicación absoluta mientras que lo hace.

Ya hay otro funcionando. Presentaros por el hilo principal y a currar.

Nominado

Jose 111.El retrato bien.A mi me gusta sin recorte,pero es correcta.
    Foboz.Me sobra aire por la derecha y me molesta lo que se ve al fondo.
    Venexia.Me gusta mucho.Quizás le sobra aire por la izquierda.
    Hathor.Le veo mucha frente.Está nítida y tiene buena luz.
    Beni.Me gusta el retrato,tiene nitidez,pero no me gusta el recorte.
    Edurois.La foto me parece correcta,pero me sobra aire por todos lados.
    Meswy.Me parece chulísima,ese recorte(aunque no me vaya)en este caso si me va porque el mechón de pelo le da belleza y fureza.
    Tonidel.La foto la veo bien,pero me sobra mucho aire por la izquierda.Creo que el labio superior está algo forzado.
    Quixote.La veo natural y desenfadada.Muy bien.
    Mcarmen.Esos ojos de Hathor le dan puntos a la foto,pero no me gusta la barbilla cortada.
    Koke.Los labios los veo resecos.Me gustaría verle los dos ojos.La foto la veo correcta.
    Tpineda.La foto me gusta ,es divertida,pero no me gusta la zona oscura de la parte superior derecha.
    Octavus.El tratamiento lo veo algo raro.La mano la veo demasiado blanca y la cara tiene brillos.Los azulejos tienen demasiadas zonas oscuras.El retrato demasiado centrado.
    Bequita.La veo nítida,bien de luz,pero no me van los recortes,es correcta y es sólo mi punto de vista.
    Creo que estais todos.Felicidades por los trabajos y gracias a todos.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo