Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 61

Tema: La 40D y su flash integrado

Predeterminado

Estoy leyendo este post ya unos días y siguiendolo con atención y aunque agradezco y admiro tu esfuerzo Vampi en tus investigaciones y en compartir las conclusiones que obtienes, deseo exponer mi punto de vista.

TUS CONCLUSIONES

Creo que en la 40D con el Flash integrado es necesario

1) En fotos de interior donde el flash lleva el mayor peso de la iluminación compensar según la curva que os propongo en modo AV y con casi cualquier objetivo
    2) En modo de luz de relleno no hace falta a menos que no querais exagerar la luz del objeto

Completamente de acuerdo contigo en el punto 2,
    no me convence tu punto 1 pues pienso que en estos casos es mejor o más utilizable el modo M,

huyyy la que estoy liandooooo, tal vez tengas razón y el que este equivocado sea yo pero me pregunto que ventajas obtienes en el modo AV que no puedas obtener en el modo M?

al fin y al cabo lo que propones es usar una velocidad fija 1/250 (igual a modo M) y suplir esa falta de luz con la compensación del flash, no es mas rapido y directo en modo M, poner una velocidad entre 1/250 - 1/90 controlar el diafragma manualmente, y dejar al flash que emita el destello que considere necesario?.
    si el resultado no es el deseado, subexposicion, pues compensamos el flash +0.5 o +1 y listo

Si leemos el cuadro USO DEL FLASH AUTOMATICO E-TTL II EN LOS MODOS DE DISPARO, (pagina 12) del manual del 430EX II, y en la pagina 99 del manual de nuestra 40D nos indica lo siguiente hablando del modo AV

Seleccione este modo cuando desee ajustar manualmente la abertura,
    La Camara ajustará automáticamnete la velocidad de obturación en función de la abertura hasta obtener una exposición estandar.
    Si el fondo es oscuro, como en una escena nocturna, se utilizará una velocidad de sincronización lenta para obtener una exposición estandar tanto del sujeto principal como del fondo, La exposición estandar del sujeto principal se obtiene con el flash, mientras que la del fondo se obtiene con una velocidad de obturacion lenta.
    *Dado que en escenas poco iluminadas se utilizará una velocidad de obturación lenta, se recomienda el uso de un tripode.

Algunos de vosotros habreis tenido o teneis algún modelo de EOS de pelicula, en muchas de ellas existia un modo NOCTURNO, que lo que hace es parecido.

Personalmente suelo usar el flash en el modo M, y pienso que el usarlo en AV es util cuando queremos conseguir ese efecto de que la persona o personas en primer plano queden iluminadas correctamente (mediante el destello del flash) y ese fondo de un jardin, restaurante, paseo o iluminación callejera quede correctamente expuesto mediante la velocidad de obturación, eso si recordad de que el sujeto o sujetos en primer plano no deben moverse hasta que el obturador haya cerrado pues saldrian movidos.

Imaginad esta escena
    Frente a vosotros un niño a unos tres o cuatro metros y tras el a unos diez quince metros un tiovivo dando vueltas con todas sus luces de colores,
    os imaginas la diferencia de disparar en modo M, o P a hacerlo en el modo AV?

SALUDOS
    Última edición por pempes; 07/03/09 a las 09:00:22

Predeterminado

Me ha picado la curiosidad y he remirado el manual de la Cámara, resulta que nuestra querida 40D tambien tiene un modo nocturno, (pagina 53) del manual, solo en Jpeg por cierto.
    pues ese es el resultado obtenido disparando en modo AV,
    por cierto en el manual del 430EX II siempre se habla de usarlo en los modos de la zona creativa P,Tv,Av,M y en el modo totalmente automatico de la zona basica, cuadradito verde.
    SALUDOS

Predeterminado Flash en posición manual

Cita Iniciado por pempes Ver Mensaje

Imaginad esta escena
    Frente a vosotros un niño a unos tres o cuatro metros y tras el a unos diez quince metros un tiovivo dando vueltas con todas sus luces de colores,
    os imaginas la diferencia de disparar en modo M, o P a hacerlo en el modo AV?

SALUDOS
    Hola Pempes.

Con el tema del flash tengo ahora mis dudas. Digamos que me las ha provocado Felix876 y Vampyressa.

Al igual que tú, pienso que es mejor en modo manual, ya así controlaremos la profundidad de campo (al igual que AV) y la velocidad (eso no sucede en AV). Si elegimos una velocidad lenta, con la orientación del nº de guía podemos elegir fondos negros o no.

Felix876 dice que ha probado a una misma focal y apertura sacar con el flash integrado fotos a 2 metros y a distintas velocidad en modo manual y luego también en AV. El resultado es la misma foto.

Me cuesta mucho creer esto. Mi opinión es que sucede esto porque ha sacado fotos a 2 metros y así es difícil apreciar las diferencias del fondo.

Sobre Vampyressa no acabo de entender su elección en AV frente al manual si al final está subexponiendo. Vale que puede ser un defecto de la cámara en AV, pero es que en general cuanto más dejo que controle la cámara por mí los valores, menos apetecibles son los resultados. Pasó en mi 400D, y pasa también en la 40D. Quiero ver las diferencias reales de poner distintas velocidades.

Al final todo es cuestión de práctica. Tengo que revisar mis conceptos del flash. Este fin de semana por la noche saldré a la calle, haré alguna foto en BULB y probaré el flash.

Mi idea será esta. Enfocar un objeto con trípode a 3 metros a ISO 100, focal 5,6 y a una focal de 24mm con flash integrado y otra con flash Speedlite 430EX. Ojalá no llueva esta noche. Somos la ciudad donde más ha llovido en toda España en el último medio año, seguro.

Sacar una foto en P. seguro que la foto irá a papelera de reciclaje.

Sacar una foto en AV. No voy a compensar flash, porque quedará claro que si sale subexpuesta la solución es poner más flash y la cantidad variará según el objetivo que llevemos aunque estemos utilizando la misma focal y apertura. Algo influirá el hecho de de llevar estabilizador o no.

Sacar fotos a distinta velocidad en posición M. Qué influencia tiene la velocidad de obturación, y ver las diferencias del flash integrado con el externo, más allá de la potencia.

En fin, las pruebas nunca mienten. Ojalá pueda subir las fotos este mismo fin de semana.

Viento

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Wink

A pesar de que habia dicho que voy a dejar de escribir una temporada en el foro , quiero terminar antes este post y explicar un poco mi punto de vista y por supuesto pempes creo entenderte porque no estas de acuerdo conmigo y creo que es normal de acuerdo a lo que comentas

Os explico y así veréis porque yo personalmente lo hago así que por supuesto no es ni mucho menos lo mejor pero a mi me va bien

Le diré a Felix 876 que tiene toda la razón en lo que comenta de que las fotos salen iguales, compruébalo Viento en las condiciones que dice Felix876 y veras esto es sin luz de nada o muy poquita

Bueno explico mi punto de vista

Antes de comenzar a hacer fotos con flash, primero decido una cosa y es que si la fuente de iluminación principal es el flash o quiero que sea una mezcla del flash con la luz ambiente y que participen de una manera igual o haya alguna diferencia.

Como veis hay muchas posibilidades dentro de esto pero yo cuento tres posibilidades y como yo trato cada una de ellas

1) Si me decido por la primera, esto es hay una luz muy pobre en ambiente, elijo disparar en AV porque me gusta mas que el manual ya que puedo controlar el diafragma (SI SI ya se que de la otra forma también), pero aquí voy a fijar la velocidad a 1/250 seg para que sea el falsh quien mande en el tema de la luz

De esta forma se controla la luz de lo que voy a fotografiar con la sensibilidad ISO y el diafragma, la cámara expondrá perfectamente ya que ella en este caso calcula la potencia del flash con el sistema de Canon (bueno segun dije)

Fijaros que como en este caso la velocidad a la que estoy disparando es una apertura del obturador muy pequeña y que es compatible con mi flash (1/250) pues la luz ambiente apenas ilumina la escena.

El único control de la exposición activo en este caso es el correspondiente a la luz del flash, la otra luz no influye

Este es el caso siguiente

2) Ahora suponed que queremos que influya la luz ambiente y la del flash, este caso es como el anterior pero dejando que la luz del ambiente lo que decíais de los caballitos se vea también

Ahora pongo AV pero con velocidad no fija, sino en la que diga la cámara al hacer su foto con el fotómetro, eso si tenéis que poner "auto" en sincronización de Flash en modo AV

Ahora ¿Qué es lo que ocurre? Pues que este caso están activos dos controladores de luz en la cámara: el del flash y el de la luz ambiente que es la cámara, el del flash actúa sobre la potencia del destello mientras que el de la luz ambiente actúa sobre el tiempo de exposición.

Este es el caso una foto con luz detrás por ejemplo y oscuro lo que quieres fotografiar, parecida a una nocturna

Y haciendo lo que comento

Como veis se ha mantenido mas o menos la luz del fondo y solo he iluminado lo oscuro

3) Luz de relleno, esta es una extensión de la anterior pero aquí quiero que la luz que de la cámara sea similar a la del ambiente fijaros que en el caso anterior la de ambiente era también pequeña aunque apreciable y la queríamos sacar, pero en este caso son similares

Si dejo que la cámara dispare por ejemplo en un sitio con luz fuerte tendré esto

Como veis aparece bien pero hay sombras que no estaria mal quitarlas, bien pues voy y digo ahora pongo el flash, fijaros que el flash va a proporcionar la misma luz que toma la camara del ambiente con lo que la foto sale asi

¿Qué la veis a esta foto? Pues simplemente que esta algo ida porque se ha sumado la luz del ambiente a la luz que proporciona el flash ¿Qué hacemos entonces para que salga bien este tipo de fotos y no salga así? Pues simplemente quitar un punto o punto y medio al flash

Como veis aquí la luz esta mejor equilibrada en general

Esto se puede conseguir muy bien como digo en este modo AV y de ahí que yo dispare
    Asi, pero esto NO QUIERE DECIR que debáis hacerlo así, solo expongo lo que yo hago para los que tengan alguna peguilla con el tema y les sirva de referencia

Saludos cordiales,

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 07/03/09 a las 16:50:13

Predeterminado

Estupenda explicación argumentada del uso del flash, gracias.

Predeterminado

Espero que con esto la cosa haya quedado medioclara

Predeterminado

Vampyressa,
    Tratando de fijar conceptos a partir de las explicaciones vertidas en este hilo, se me presenta la duda de sobre qué objeto de la escena de la cocina-lavadero hiciste la medición de luz y con qué método (puntual, ponderada al centro, etc).

Muchas gracias a todos por las explicaciones.
    A veces (por más que digan "su pregunta no molesta") da vergüenza preguntar cosas tan básicas y es un gusto encontrar este tipo de explicaciones, distintos puntos de vista y discusiones, porqué no.

Saludos
    Canon 450D (XSI)
    EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS | EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS | Sandisk 8GB EXTREME III | Lowepro Micro Trekker 200

Predeterminado

Ahora mismo no recuerdo bien el objetivo que use y no tengo un lector de EXIF a mano, ya que estas fotos las hago y no suelo quedarmelas, pero me da que era un 18mm (no lo se seguro)
    Respecto de la mediciones la normal matricial es la que normalmente uso, otro tipo de medicion las uso puntualmente y no de forma normal, muchos podeis pensar que es un error y quizas sea asi pero estoy ya muy acostumbrada a trabajar en RAW y arreglar pequeños estropicios de iluminacion y me cuesta menos hacerlo asi que estra tocando la camara cambiando etc....se que quizas soy "irreverente" para los puristas pero salvo que sea una foto muy especial (contraluces, luces muy concentradas, sombras pronunciadas, puestas de sol, etc)pocas veces cambio la medicion
    De todas formas quiero reiterar de nuevo que lo que yo expongo es como yo trabajo que NO QUIERE DECIR que sea lo mejor ni lo mas técnico ni si quiera lo mas acertado simplemente son ideas que expongo a la discusion
    Saludos

Predeterminado La 40D y su flash integrado (duda)

Murcielaguita ¿Dónde has aprendido tanto de la 40D y de fotografía en general? ¿Has tomado cursos, comprado libros, practicando, etc? Pregunto esto porque yo no conozco al 100% mi 40D y creo necesario hacerlo para poder usarla explotando todas sus capacidades ¿Hay alguna bibliografía que puedas recomendar? ¿Algunas cosas que se puedan practicar como lo es este tema del flash, el de el enfoque, el de la medición, etc.?

Algo que se me hace un poco complicado es que vivo en La Paz, México, un lugar muy fotogénico pero alejado de las ciudades donde tienes todo a la mano incluyendo tiendas especializadas de fotografía y librerías que te puedan surtir cualquier tipo de libro.

Por cierto... tengo un objetivo 28-135 f/3.6-5.6 IS USM ¿Dónde puedo conseguir la tablita para este en particular?

Gracias de antemano.
    Arturo-guaycura.
    Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Ahora mismo no recuerdo bien el objetivo que use y no tengo un lector de EXIF a mano, ya que estas fotos las hago y no suelo quedarmelas, pero me da que era un 18mm (no lo se seguro)
    Está clarísima tu posición a la hora de postear. He de agradecer mínimamente la intención ya que no son tantos los que intentan colaborar con aportes como los que asoman sólo para criticar o corregir. Es realmente fácil no equivocarse cuando no haces nada.

Volviendo a mi consulta, me refería a sobre cuál objeto de la escena mediste luz y sobre cual hiciste foco.
    Mi cámara cuenta con los modos evaluativo - parcial - puntual y promediado al centro para medir luz. El matricial sería el evaluativo ?
    Pregunto xq me imagino tomando la misma foto midiendo luz en algo de esa esquina oscura y reencuadrando antes de disparar.
    Gracias por tu respuesta.
    saludos
    Última edición por amunioz; 14/04/09 a las 20:02:21 Razón: omisión
    Canon 450D (XSI)
    EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS | EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS | Sandisk 8GB EXTREME III | Lowepro Micro Trekker 200

Predeterminado

Cita Iniciado por acanedohmo Ver Mensaje
    Murcielaguita ¿Dónde has aprendido tanto de la 40D y de fotografía en general? ¿Has tomado cursos, comprado libros, practicando, etc? Pregunto esto porque yo no conozco al 100% mi 40D y creo necesario hacerlo para poder usarla explotando todas sus capacidades ¿Hay alguna bibliografía que puedas recomendar? ¿Algunas cosas que se puedan practicar como lo es este tema del flash, el de el enfoque, el de la medición, etc.?

Algo que se me hace un poco complicado es que vivo en La Paz, México, un lugar muy fotogénico pero alejado de las ciudades donde tienes todo a la mano incluyendo tiendas especializadas de fotografía y librerías que te puedan surtir cualquier tipo de libro.

Por cierto... tengo un objetivo 28-135 f/3.6-5.6 IS USM ¿Dónde puedo conseguir la tablita para este en particular?

Creo que en el post esta descrito leelo de nuevo

Gracias de antemano.
    Bueno llevo ya unos años en la fotografia y eso me hace que algo haya aprendido, he trabajado en fotografia analogica y digital de forma aficionada pero lo que si tengo que decir es que al gustarme tanto esto me meto me meto y aprendo porque de la equivocacion siempre se aprende y me equivoco muchas veces
    Creo que es interesante leerse al principio algun libro que te describa basicamente lo mas importante y despues practicar y practicar

Por cierto hace muy muy poquito estuve en Mexico DF y me encanto...

Cita Iniciado por amunioz Ver Mensaje
    Está clarísima tu posición a la hora de postear. He de agradecer mínimamente la intención ya que no son tantos los que intentan colaborar con aportes como los que asoman sólo para criticar o corregir. Es realmente fácil no equivocarse cuando no haces nada.

Volviendo a mi consulta, me refería a sobre cuál objeto de la escena mediste luz y sobre cual hiciste foco.
    Mi cámara cuenta con los modos evaluativo - parcial - puntual y promediado al centro para medir luz. El matricial sería el evaluativo ?
    Pregunto xq me imagino tomando la misma foto midiendo luz en algo de esa esquina oscura y reencuadrando antes de disparar.
    Gracias por tu respuesta.
    saludos
    Pues la hice matricial y midiendo la luz que habia en la cocina general lo que ocurre es que al ser asi la medicion toma lo de atras sobre todo como medida de la luz ambiente, (creo que lo explico en el post) con eso consegui que la parte trasera donde esta la lavadora y demas saliese expuesta, y el flash rellenase el hueco oscuro (lo que estaba mas oscuro delante), es una suma de luces, porque pretendia sacar todo lo de atras y lo de delante por eso trabaje en modo AV

Si hubiese hecho la foto con flash dando prioridad al flash hubiese salido la cocina iluminada y probablemente lo de atras muy poco o casi nada
    Última edición por Vampy; 15/04/09 a las 18:24:25

Predeterminado

He seguido este hilo que -aunque no tengo la 40D- en general explica muchas cosas.

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Por cierto hace muy muy poquito estuve en Mexico DF y me encanto...
    Por cierto hubieras avisado y con gusto te saludaba por estos lares.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo