Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál sería tu primera réflex digital si compraras hoy?

Votantes
224. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 450D

81 36,16%
  • Canon 500D

44 19,64%
  • Canon 40D

34 15,18%
  • Canon 50D

65 29,02%
Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 72

Tema: Primera réflex digital.

Predeterminado

O la 450D o la 40D.. por el precio que tienen actualmente.

Saludos!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

O no des más vueltas, compra algo sencillo de segundamano, una 400d, haz un curso y mira de sacarle rendimiento, si te gusta, la vendes que no perderás mucho dinero, y si el dinero no es problema la 50D, y ya será una muy buena inversión, o tal vez la 60D ya esté en el mercado...
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    O la 450D o la 40D.. por el precio que tienen actualmente.

Saludos!
    Muchas gracias Pepelux por tu sabio y estimado consejo.
    Ya sois varios los "pesos pesados" de este foro que sugerís la 40D...

Aunque es curioso que en la encuesta últimamente está llegando a la cabeza la 50D, quizás porque esos 250 € de diferencia en el precio ya he comentado que no son ningún obstáculo para mi por tratarse de la compra de una máquina que usaré muchos años (eso creo).

Yo también creo que lo más cercano a la comparación que he puesto es la 40D, pero me da pena no tener la pantalla de la 50D que seguro a alguien sin tanta experiencia como la que tenéis vosotros me ayudaría a aprender más fácilmente pudiendo ver previas de exposiciones, contrastes, etc. y, (aunque parezca una tontería) el conector HDMI, ya que en casa y en el estudio de arquitectura todas las TV y monitores que tenemos son compatibles HD...

Por ello compraría la 50D si no fuera por el tan cacareado sensor de 15 Mp que parece estar demasiado exprimido (Mucho ruido a ISO altos, si nos e activa la RR hay que dedicar luego más tiemp a procesar, etc. ¿Tú que opinas de esto?

Por cierto, intentando completar el hilo abierto... la Canon 5D quizás sería un Vokswagen Paeton... y la 1D el Audi A8...

Y los SEAT (sin ánimo de menospreciarlos, ni mucho menos) serían las compactas, algunas de ellas tan significadas y muy cerca de las réflex como lo sería un Seat Exeo de una Canon PowerShot SX1 IS....
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

Predeterminado Otra consideración...

Anailzando el resultado actual de la encuesta he observado lo siguiente:

Es evidente que por tamaño y escalón la 450D y la 500D están en el de entrada, y que la 40D y la 50D en el de aficionados (más o menos....)

Pues bien, si la 450D es en su escalón lo que la 40D en el de entrada, y la 500D lo que la 50D en el de aficionados...

¿No sería razobnable pensar que igual que "gana" 50D por prestaciones a la 40D en su escalón, ganara la 500D a la 450D en el de entrada también por prestaciones?

¿Es posible que la juventud de la 500D hace que no tenga tantos usuarios y por tanto "adeptos", y que por tanto esté penalizada en la votación a día de hoy?

¿O realmente es una peor cámara que sus tres compañeras de encuesta?

¿Quizás el miedo-fobia-pataleta de lo nuevo pese en algunos?

Será muy interesante ver qué sucede cuando pasados unos meses haya nuevos canonistas en el foro con su flamante 500D...

Repito que este hilo que inicié pretende servir a todos y yo sólo hago de "inexperto diablillo pinchando con el tridente" a unos y otros para intentar sacarle el jugo... y que otros se vean beneficiados....

Predeterminado ¡Por fin....!!!!!!!

Esta tarde me comprometí con mi nueva compañera, y esta noche será nuestra luna de miel...

Se llama 50D.

Ya he tierado unas cuantas fotos y menuda diferencia respecto de mi compacta digital. ¡Una auténtica pasada!

La he acompañado de un Canon 10-22 y controla los ambientes nocturnos de una forma increible! Aún tengo la boca abierta...

En cuanto pueda os regalaré alguna toma en compensación por haberme aguantado estos días.

Y hablaré de mis primeras experiencias para que puedan servir a otros que como yo, estén en situación parecida.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.

Predeterminado

¡¡Enhorabuena jlafont!! Te ha costado decidirte pero creo al final has tomado la mejor eleccion y ese objetivo es una pasada.

Ahora a disfrutar y a domarla, ya nos contaras que tal te va con ella.

Saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

Predeterminado

Pues yo tengo la 450d y un amigo se acaba de comprar la 50d y a la hora de hacer unas ráfagas la mía se pierde muchas secuencias, aparte da mejor calidad pero bueno de momento tampoco es algo exagerado

Predeterminado

Cita Iniciado por jlafont Ver Mensaje
    Esta tarde me comprometí con mi nueva compañera, y esta noche será nuestra luna de miel...

Se llama 50D.

Ya he tierado unas cuantas fotos y menuda diferencia respecto de mi compacta digital. ¡Una auténtica pasada!

La he acompañado de un Canon 10-22 y controla los ambientes nocturnos de una forma increible! Aún tengo la boca abierta...

En cuanto pueda os regalaré alguna toma en compensación por haberme aguantado estos días.

Y hablaré de mis primeras experiencias para que puedan servir a otros que como yo, estén en situación parecida.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.
    Enhorabuena !!!

Aunque no optaste por la camara que te aconsejaba, veo que el objetivo si lo has tenido en cuenta.

Espero ver pronto fotos tuyas por el foro.

Y muchas gracias por este post tan divertido, entretenido e interesante que has iniciado
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Predeterminado

lo de restarle a la 40D por ser mas pesada no lo comprato.
    Es un cuerpo de magnesio.
    Resiste intemperie
    Resiste Condiciones adversas
    Polvo, humedad, etc etc etc... ni hablar de golpeteos.
    Por Precio y calidad toda la vida la 40D

Predeterminado

Hola a todos:

Envío este mensaje para mostraros alguna toma de la primera sesión de fotos y para que me deis vuestra opinión sobre alguna duda...

Estoy encantado con la máquina. Me gusta su aspecto, su agarre, como controla la luz, los menus, etc. pero tengo dudas acerca del Canon 10-22.

He realizado muchas fotos y en raw he conseguido auténticas maravillas en el sótano de un palacio renacentista que estamos restaurando en Salamanca. Los JPG pierden bastante nitidez respecto de los RAW, y aquí la primera pregunta ¿Es esto normal?

Apenas había luz, día nublado (aunque en las exposiciones parece soleado) y la luz se colaba por un ventanuco orientado al norte... Hice pruebas con ISO 1600, f5, v1/6, o ISO 100, f22, v30 segundos... y la 50D calculaba las exposiciones de locura. Una gozada...

Mira que tenía dudas sobre el ruido de la 50D. Pero con la reducción desactivada en exposiciones largas y con reducción normal (2) en altas sensibilidades, me parece que no puedo quejarme en absoluto.

He puesto 1 toma en mi galería de la cocina del palacio bajo estas condiciones.

Cuando he salido al exterior, la primera impresión ha sido muy buena, pero viendo detalles, he observado que en siluetas de color oscuro recortadas sobre cielos o manchas de color muy claro, aparecen una especie de siluetas o dobles líneas de color rojo. Mañana subiré a la galería un recorte de un detalle urbano en Salamanca donde es mucho más patente.

¿Es esto normal en un objetivo del precio del Canon 10-22? ¿Quizás la calidad de este objetivo no es aceptable? ¿O pudiera ser que esté mal mi unidad? ¿O pudiera ser un defecto de la cámara?

Copio enlace las tres fotos de la galería.

Pruebas Canon 10-20 + 50D - Galerías Canonistas.com

Perdonad que os siga dando la lata, pero es posible que esto me ayude a decidir cambiar mi objetivo por un Tokina 11-16 antes de que sea tarde y, por otro lado, podría ayudar a otros en situación parecida.

Saludos.

Predeterminado Prueba de pegar fotos...

Perdonadme esta prueba. Sólo quiero comprobar que esta es a forma de pegar una foto para que aparezca en el post.

Predeterminado Otra prueba...

Y esta para una foto de tamaño medio... sin enlace a la mi galería.

http://www.canonistas.com/galerias/d...leria_0165.JPG[/img][/url]

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo