Iniciado por
jaime135
Pero esto que es? Canonistas está a punto de escindirse en diferentes sectas, la de yo no toco nada así que me va de lujo, la de y lo tiro to a +1/3, la de a mi +1 me va de lujo, la de con -1 mi no me sale na quemao... y así hasta donde querais, pero es que eso, a ver si lo vemos de una vez, apenas depende de la cámara, LA EXPOSICIÓN DEPENDE DE LA ESCENA, y lo digo a gritos, seguramente a quien viva en las alpujarras y haga fotos por calles blancas, un +1 1/3 o +1 2/3 le irá bien y a quien viva en una zona minera con las calles tiznadas de negro, un -1 le irá al pelo, pero no sirve de nada generalizar, no hay una receta mágica para salir a la calle con la cámara ajustada para disparar a todo lo que se mueva sin tener que pensar en lo que hacemos, por que señores, pensar es lo único que todavía no hacen las cámaras, y si dejamos de hacerlo para utilizar una receta, a veces nos saldrá bien, pero, como saberlo? simplemente parandose a pensar, y si queremos un poco de precisión, nada como un fotómetro de luz incidente, entonces estaremos separando el comportamiento del sensor del contenido de la escena, pero incluso entonces, habrá que tener en cuenta el contraste de la escena, en cuyo caso, tendremos que pararnos un poco más con el fotómetro spot... y a lo mejor entonces, podremos decir, este sensor y este fotómetro, dan mejor resultado sobrexponiendo 1/3 en condiciones de contraste N+1... pero si las condiciones de contraste son N+3, entonces, habrá que decidir otra vez si queremos salvar las luces o las sombras, o si podemos hacer un +-2 para montarlo después, pero solo si tenemos trípode y lo que fotografiamos no se mueve, y cuando parece que todo eso lo tenemos controlado, empezamos a pensar que tenemos un determinado estilo e introducimos otras variables no ya de carácter técnico, sino de caracter estético...
ABAJO LAS RECETAS, ARRIBA EL PENSAR, VIVAN LOS FOTÓMETROS DE MANO Y LOS HISTOGRAMAS
Pdta, no he tenido en las manos nunca una 50D, y me da igual, solo es una cámara y si expone mal, el 200% de las ocasiones es por que el fotógrafo no está haciendo su trabajo, a pesar de lo facil que lo ponen a estas alturas las cámaras.
Marcadores