he comprado una sola vez ,y fue por internet un tk28-80 nuevo a estrenar.
y asi es como lo recibi de un dia para otro,perfecto.
Esta mañana me han contestado al correo, diciéndome que devuelva la correa y que me volverían a enviar el cargador (otra vez contra reembolso). Les he dicho que yo ya he pagado y que no lo volvería a hacer. Haber que me contestan.
Un saludo
Oskywalker
he comprado una sola vez ,y fue por internet un tk28-80 nuevo a estrenar.
y asi es como lo recibi de un dia para otro,perfecto.
Final de la historia? Me han contestado que me enviaban un cargador nuevo y dinero en efectivo dentro del paquete, para los gastos de devolución. Todo el "mosqueo" que llevaba hasta ahora, se me ha pasado, por ahora. Espero que no tarde mucho el envío, era para regalar en Navidad. sniffffffff.
Un saludo y perdonad por el tostón. Es simplemente la historia de algo que puede suceder.
Oskywalker
Todavía no me ha llegado ningun aviso de Correos, espero que sea la época Navideña en la que estamos.
Un saludo
Oskywalker
Yo he comprado por internet varias cosas y también en la tienda física y ningún problema, pero considero que tiene precios medios-bajos, las ofertas suelen estar muy bien.
Yo les compré un objetivo (el canon 17-55 f2.8 IS) varios filtros y alguna cosilla mas y ningún problema. El pedido me tardó 24 horas (la vez que me ha tardado menos con diferencia). Solo puedo hablar cosas buenas la verdad, y que conste que soy de Málaga y no tengo comisión....jeje
Canon 50D + Canon EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM + Canon 50 mm f1.8 + CANON Speedlite 430EX II
http://www.flickr.com/photos/jaroro70/
Ahora sí. FINAL DE LA HISTORIA. Por fin me ha llegado el pedido bueno hoy. Dentro venía el cargador correctamente embalado, con el billete de 5 Euros para el retorno del paquete erróneo. Todo fue un error que se ha solucionado de la mejor manera posible. Ahora les doy un 9. Me han dejado satisfecho. El punto que les falta es por no haber recibido el paquete para regalar en Navidad.
Un saludo
Oskywalker
Ok, voy a relatar mi experiencia.
He comprado al menos 3 veces en Fotocasion, dos veces material usado, y una vez nuevo. He gastado alrededor de 5000 euros en la tienda, así que creo que sé de lo que hablo...
Uso equipos digitales, que siempre compré nuevos (por ejemplo, en fotocasion), pero también me gusta el formato medio en película química, y de allí que también haya pasado por la zona de usados varias veces.
Tienen bastante material, o al menos eso resulta en el contexto de las tiendas madrileñas (en Hong Kong o NY sería un chiringuito, pero bueh...)
Con una compra de material usado tuve una experiencia que calificaría de "dudosa": la persona que me atendía (el dueño de la tienda...) no tenía mucha idea de lo que me vendía, que luego no funcionó, etc. Colofón: devolución del dinero, y punto.
Hasta allí, algo obvidable...
---
Pero, la historia continúa. Hace un tiempo que comencé mi campaña por migrar a Full Frame en digital, pensando en 5d o en 1ds o 1dsmkii. Luego de un par de semanas de benchmark y comparaciones, me sentía bastante informado del tema; precios (todo sucede entre los 850 y los 1600 o 1700 euros...), calidades, prestaciones, n de disparos, etc etc.
Una vez con todo en la cabeza, y listo para hacer mi compra, decidí pasar por fotocasion, para ver qué tenían para ofrecerme...
Llegué y vi en el escaparate 3 Canon EOS 1ds MKII. Pedí verlas. Las tres eran:
Cuerpo 1: dañado, con golpes, goma del grip salida, etc.
Cuerpo 2: con señales de uso, letras borradas, algo de pintura volada...
Cuerpo 3: Aceptable, pero con evidentes señales de uso.
Pedí ver el cuerpo 3 en detalle, pponer un objetivo y una batería, y ver un poco cómo andaba la cosa.
Como primera pregunta, disparé:
-¿Cuántos disparos tiene?
-Mmm... menos de 30.000, seguro.
Ok, bueno, era aceptable, así que seguí jugando un rato. Miré el sensor, algo sucio, pero normal. Clik clik, y la doy vuelta, y veo una etiqueta: "2700 euros". Pregunté...
-¿Cual es el precio?
-A ver... (el tipo mira la etiqueta), 2700 euros.
Lo miro, le hago una sonrisa, y le digo que está totalmente fuera de mercado...
-Bueno, es que acá la puedes probar, y te doy garantía de una año, y..
-Sí, ok, pero estás entre el 300 y el 200 % arriba... las otras cámaras también las puedo probar.
Yo tenía en agenda al menos 3 cuerpos de entre 850 y 1200 euros similares, con grandes promesas de calidad, con tan poco como 16.000 disparos. Con eso en mente, insistí.
-Bueno, mira, yo prefiero comprártela a tí, pero a un precio de mercado, nada de locuras.
-Ok... te la dejo a 1500, pero sin garantía.
Entonces fue cuando la cosa se puso complicada: estaba cerca, pero era caro. Era, de todas las que había visto, la más cara, y la más maltratada. Pido que me confirme que tiene menos de 50.000 disparos.
-Ah, no, mirá, yo no te puedo garantizar nada, por 1500 te la llevás así cómo está, con los disparos que tenga.
-¿Pero no era que tenía menos de 30.000?
-si, pero eso no puedo saberlo...
-Pero si tiene 180.000 no es lo mismo que si tiene 18.000, está claro.
-Sí, no me hagas perder el tiempo, acá está la cámara, y si querés, te la llevás, y por 1500 una vez que la pagás, no hay devolución.
Ante esto, le dije:
-No es por ofender, pero estás fuera de mercado, hoy en día, la comunicación por internet y los foros como canonistas, te permiten probar un equipo y seguir en contacto con el vendedor... las cosas cambiaron, ahora no está solo...
-Sí, tengo competencia, pero yo pongo mis precios.
Obviamente, di media vuelta y me fui...
Ahora, me pregunto:
¿Un comercio realmente quiere vender algo por 1000 euros menos y ofrecerlo SIN garantía? ¿Eso que significa, que sabe que se romperá algo?
¿Un comercio puede ofrecer un equipo diciendo que tiene 30k disparos, pero en realidad no tener ni idea?
¿Un comercio puede ignorar la realidad que son ebay.es , los foros, anuncios, las comunicades online, etc?
No sé, pero lo que sí sé, es que yo no vuelvo por esa tienda.
![]()
Lo de los precios de las tiendas es algo que pueda dar risa pero desde luego no te puedes quejar, se supone que cada uno pone los precios que puede o quiere, y el consumidor inteligente se informará y decidirá según le parezca, y en teoría si una tienda se pasa con los precios sin ofrecer nada pues cerrará. Respecto a que un comercio intente engañar a sus clientes ya es de juzgado de guardia, y se merece toda la mala propaganda que se pueda hacer.
Bueno, mi opinión respecto a Fotocasion de todas las veces que he comprado (físicamente) es positiva en su conjunto, la verdad que no tengo queja respecto a los productos, también decir que todo lo que he comprado a sido material nuevo y no he tenido problemas de devoluciones por defectos u otras cosas que es cuando se ve que un comercio se porta, pero tengo una queja que creo que deberían solucionar pues es de más o menos fácil remedio, en la tienda siempre hay bastante gente y unos cuantos empleados, y casi todas las veces que he ido hay confusión de turnos, problemas en las colas... y esto acarrea que en muchas ocasiones parece que te quieren vender el articulo lo antes posible y pasar a otro cliente y eso no deja una buena sensación.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS
Mi experiencia ha sido positiva, aunque es verdad que es la primera compra que he hecho y he comprado material poco dado a que sufra desperfectos, y por poca cantidad de dinero...
Lo dicho, la semana pasada, después de mirar varios modelos de bandoleras para mi equipo por tiendas de mi ciudad, me pasé a las tiendas online. Y decidí comprar en Fotocasion una Tamrac Velocity 7.
Antes de realizar la compra en su web les llamo y pregunto si la tienen en stock. Un chico muy majo me atiende y me comentan que sí que la tienen. Le pregunto por el color, ya que la quiero en negra y en la web hay dos colores (azul o negra) y no hay ningún campo en el formulario de pedido para especificar esta característica. Me dice que hay un apartado de "Observaciones" y que lo ponga ahí.
Hago el pedido, y decido que me lo envíen por Correos a contrarrembolso (hay opción de empresa de mensajería, pero es algo más caro y tampoco tengo prisa).
En el día previsto me llega el paquete: todo en perfectas condiciones, y de color negro XD
Yo recomendaría esta tienda, pero sí que es verdad, que para otras cosas, por ejemplo, mi cámara nueva, preferí comprarla en una tienda física de mi ciudad... Un detalle: solemos abrir las cajas con cúter, yo al menos, y encima de la bandolera había unos cuantos papeles de periódico que hacían de protección, a parte del propio embaláje plástico de la mochi. Yo suelo tener bastante cuidado pero nunca se sabe... vamos, que no lo envían de cualquier manera.
Buenas yo he comprado recientemente una mochila Lowepro que he cambiado por una Kata ya que me dí cuenta de que era demasiado grande. En la devolución se me ha dado además un 'cheque' con importe de 60€ para gastar en fotocasión ya que no devuelven importe en efectivo (ni tarjeta). Si alguno vais a ir a comprar esta próxima semana a fotocasión os podría acompañar e intercambiaros el cheque?
Son carísimos, y muy antipáticos, la verdad.
No merece la pena comprar ahí, con la de tiendas que hay por todo Madrid y en Internet.
Lo que no me explico es cómo sigue abierto ese comercio. Sí, bueno, arrastran una cierta vitola de hace décadas, varias décadas ya, de eso se valen, de un tiempo en que no había Internet, y en que en todo Madrid había 2-3 tiendas en total de fotografía así con cierto stock... Pero ahora, ¡por Dios!
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores